Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

ARIZA (ZARAGOZA) VIERNES 5   OCTUBRE 10 mañana
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Segis]
Mañana estaremos gritando frente al edificio de la Junta de Castilla y León en Burgos, aunque el problema no es que sean sordos, es que son estúpidos prepotentes.
 [/QUOTE]

Segis: te deseo a ti a todos los afectados por la plaga mucha suerte. Creo que la vais a necesitar ya que por lo que veo los politicos no estan por la lavor. Si estubiera mas cerca vedria a "berrear" tambien!!!!!
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Juampects
Usuario Avanzado

Mensaje por Juampects »

ola chabales mease falta una maquina de sienbra normal nosabeis nada porai como minimo de 4 metro

Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Por aqui se siembran varias tierras con la de rejas de sembrar directo . Se las pasa  con muy poca profundidad el chisel y los que tienen el aparato ese de ovlac.Se apasa el chisel para ayudar a purgar las semillas de la campaña anterior y tambien se hace por que aqui sembrar directo apartir del 10 de noviembre como venga el año humedo es casi imposible por que la tierra no se orea y al moverlo un poco siempre se area un poco por encima y asi si puedes sembar.YO tambien lo suelo hacer pero ahi que tener cuidado al sembrar por que al estar un poco movido  se puede meter mucho la simiente . No tenemos rueda limitadora si no la rastra por eso ahy que tener cuidado con la profundidad de la semilla. Esto se suele hacer para sembrar la cebada  tenprana
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

[QUOTE=Juampects]ola chabales mease falta una maquina de sienbra normal nosabeis nada porai como minimo de 4 metro

[/QUOTE]
yo tengo una lamusa de 4 metros de rejas(convencional) lo que pasa es que vienen mañana a verla,si no la vendo te aviso. Por cierto puedes verla en el mercado agrario y tambien hay alguna foto por el foro pero no recuerdo el tema.Lo que no se es si te saldria a cuento el transporte desde Zaragoza.
Se me olvidaba este no es el sitio mas adecuado para comprar y vender yo que tu miraba en el mercado de agroterra o mejor pon un anuncio el la seccion destinada a ello.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Bueno gente acabo de llegar de la jornada de Ariza. Lo mejor de todo el poder saludar a los amiguetes del foro.Las charlas alguna cosilla interesante y mas de lo de otras veces.Las pruebas de campo imposibles por la humedad del terreno pues llovio lo justo para que la parcela estuviese muy pegajosa.A pesar de todo las maquinas se han dado una vuelta dejando el terreno como un patatal y cargandose de barro.
La paella muy buena y la conversacion en la mesa muy amena.
Yo aproveche para unos temas personales de herbicidas,analisis de suelos y enmiendas calcicas.
SALUDOS CORDIALES
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Dyn6180]Por aqui se siembran varias tierras con la de rejas de sembrar directo . Se las pasa  con muy poca profundidad el chisel y los que tienen el aparato ese de ovlac.Se apasa el chisel para ayudar a purgar las semillas de la campaña anterior y tambien se hace por que aqui sembrar directo apartir del 10 de noviembre como venga el año humedo es casi imposible por que la tierra no se orea y al moverlo un poco siempre se area un poco por encima y asi si puedes sembar.YO tambien lo suelo hacer pero ahi que tener cuidado al sembrar por que al estar un poco movido  se puede meter mucho la simiente . No tenemos rueda limitadora si no la rastra por eso ahy que tener cuidado con la profundidad de la semilla. Esto se suele hacer para sembrar la cebada  tenprana[/QUOTE]

Sí, J. A., el de tu pueblo (que estaba hoy con nosotros) ya me comentó que lo hacía así para la cebada por la humedad, y que va bien: yo le decía a Ambrosio que                                                                                                                                 con las de discos (con aro limitador de profundidad) no puede quedar peor  que con las de reja en esas condiciones.
Encantado de haberte conocido esta mañana.
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Pa-yes][QUOTE=Segis]
Mañana estaremos gritando frente al edificio de la Junta de Castilla y León en Burgos, aunque el problema no es que sean sordos, es que son estúpidos prepotentes.
 [/QUOTE]

Segis: te deseo a ti a todos los afectados por la plaga mucha suerte. Creo que la vais a necesitar ya que por lo que veo los politicos no estan por la lavor. Si estubiera mas cerca vedria a "berrear" tambien!!!!!
Saludos[/QUOTE]
Muy agradecido, Pa-yés, la verdad es que da gusto con vosotros
No he podido gritar porque tengo la garganta peor que mal (38 de fiebre a las 3 de la tarde)... Dyn lo ha comprobado en directo, y Trinky y Avellana por teléfono... me cuesta mucho hablar.
Espero que sea una gripe y nó la  p.ta tularemia.
Me he dedicado a soplar una bocina
GRACIAS
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Caifas][QUOTE=Segis]
Me gustaría ir, pero no puede ser... se intentará para la próxima (Quizá se pueda hacer una quedada para la FIMA).
saludos y... ¡BUENA JORNADA![/QUOTE]

Ánda... no sabía nada... ¿qué es lo que se grita..??[/QUOTE]
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... =5712&PN=3
Saludos
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Segis: espero que te mejores pronto!!

A mi tambien me hubiera gustado estar en Ariza, pero voy a tope de trabajo....me ha sido imposible

Avellana: que suerte los 55 l .....hoy han caido mas?
Podras sembrar la colza con buen tempero!!

Saludos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bueno pues vosotros me contareis como fue la jornada, yo la verdad que no me entere de mucho.
Gracias Trinky, Ave y señor M. por venir.

ORILLO, TE HAS PERDIDO UNA SEMBRADORA..... ALLI TE LA TENIA PREPARADA, DISPUESTO A QUE TE LA LLEVARAS....
Ya te enseñara ave las foticos.

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pay-es ¿que es lo que pusiste en la foto para descompactar, colza o mostaza? un saludo
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Firi:

[QUOTE=Pa-yes]Firi: Avellana te lo ha dicho, es colza. Este cultivo tiene una raiz pivotante que puede llegar a profundizar hasta 2 mt. si el suelo lo permite.

Hay un post dedicado a su cultivo.

Saludos[/QUOTE]
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Con todo el dolor de mi corazón,¡ y de mi bolsillo!:
Y, además, con la duda de si servirá para algo.
La canción que sonaba en el loro cuando grabé esto  fué de casualidad, miré después de acabar de filmar el título del mp3  y era ¡UNSATISFIED!.. que creo que significa "insatisfecho", pues me viene al pelo, oye!!. El grupo es Nine Black Alps 

http://es.youtube.com/watch?v=0QGUzPa2Izk                          
Saludos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Patético Segis,  he visto los videos,  Ánimos la próxima haces Sd, como andas de salud  espero q mejor q ayer, para q te animes un poco pincha ahí http://www.slide.com/r/nlCUZKsL3T_UdtjP2yTAylxWV2mD96Rt
Tambien para todos los Sdadictos.

Aun no esta terminado!!!

hay muchas foticos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Segis]Con todo el dolor de mi corazón,¡ y de mi bolsillo!:
Y, además, con la duda de si servirá para algo.
La canción que sonaba en el loro cuando grabé esto  fué de casualidad, miré después de acabar de filmar el título del mp3  y era ¡UNSATISFIED!.. que creo que significa "insatisfecho", pues me viene al pelo, oye!!. El grupo es Nine Black Alps 

http://es.youtube.com/watch?v=0QGUzPa2Izk                           [/QUOTE]

Juasssssss... que bueno...

Creo que voy a tener que hacer lo propio, ya que hay muchísima capa de paja mal picada en las fincas.... O eso, o las siembro con una solá directa de rejas.... jué.... qué indecisión... La JD parada éste año...

La canción está genial... voy corriendo a emule a pillármela..
SUPER POWER SYNCHRON
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Muy bien trabajado, Avellana,  ya has subido un montón de fotos... no conocía este sitio: la verdad es que está muy bien. (Creo que he conocido al del impermeable verde, azul, y negro)
Na, esto no mejora... mañana a la consulta del doctor
SaludosSegis2007-10-08 01:25:41
Saludos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

La jornada, para mi un poquitin floja, poca participacion de los asistentes en las charlas, Quizas ya sabemos demasiado el tiempo tampoco acompaño para degustar de las máquinas...
Lo mejor mejor, fue sin duda los compañeros, 37 grados -Triplecero- Tinky- Lanz- y Algún q otro q se hizo el despistado...

Tambien desearle a la ex Ingeniera Agrónoma en su nueva etapa profesional, suerte Ana.

Ahí la ultima tanda de fotos.

http://www.slide.com/r/0IttQefgqT-C3iNs ... w=original

SALUDOS SDADICTOS
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

segis el año que empiezo yo te sales tu, por cierto ¿no habria sido mejor chisel o subsolador? que drastico pasar de SD a vertedera encima no mueren, solo facilitas que no gasten las uñas para hacer las uras
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Alimaa, espero volver al club, no te preocupes.
Estoy arando los rastrojos de colza y los de trigo con más resíduo (aunque el del vídeo, la verdad es que no estaba mal) mientras la tierra coje un tempero adecuado para el chísel (ahora está demasiado húmedo).
Esta tarde he arado una tierra infestada   de topillos, prácticamente cada surco se veían varios corriendo, y también nidos y topillos    aplastados.
Yo creo que si todos labrásemos un poco profundo (con vertedera o chísel o subsolador) se conseguiría una merma apreciable  , pero, lamentablemente, la mayoría de la gente "no está por la labor" (imposible aplicar mejor el dicho). Ejemplo: justo al lado de la finca en cuestión hay una más grande que la mía en SD y que va a seguir así: sólo espero que tenga menos   madrigueras que la mía, porque ella sola puede servir para abastecer de topillos a unas cuantas alrededor
Saludos
Saludos
Responder