Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Tengo entendido q la colza la tractan con glifo+trifluralina, hay herbicidas q no le van bien ok.

A ver quien nos asesora????

Saludos Sdadictos

Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

YA VEO QUE TENDREMOS QUE LLAMAR A MAGO ...
SALUDOS
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

si, el tratamiento de la colza es el que indica avellana, pero mi problema, es con que tratar el cereal en vistas a que al año siquiente se siembre colza en esa misma parcela. (estando comprobado que el efecto residual del clorosulfuron inhibe el crecimiento de la colza en años venideros, al menos dos)
gracias por la atencion

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Sorbete, igual ya lo pusiste tu??? con lo de ITGA  si esta repe es igual.
Kadenas  igual te sirve o no?

Saludos Sdaictos

http://www.itga.com/balance/Orientacion ... 007-08.pdf

http://www.itga.com/orientaciones/IT_2_2007.pdf
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

AVELLANA ¿TIRASTE EL ABONADO HUMIFERTAK-PROFESIONAL QUE VIENE EN GRANULOS ? BUENOS MUCHOS SALUDOS PARA TODOS.
bosquete
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

si anteriormente a la siembra de una dicotiledonea has empleado clorsulfuron 75% , vas a tener problemas de nascencia seguro, y si encima el año ha sido poco lluvioso el residuo perdura mas.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

perdona mi ignorancia robertob, que cultivos englobas en las dicotiledones?¿
entonces, tu que propones para tratar el cereal, teniendo en cuenta lo ya comentado de que es en rotacion con colza¿?
con la colza emplee trifluralina. el cultivo de colza debio ser levantado por la residualidad del clrosulfuron del año anterior.resembre cebada, y no ha tenido problemas. supongo que se puiede deducir que la trifluralina no da problemas a los dereales sucesivos en esta rotacion, pero esque con el herbicida para el cereal tengo un serio problema.
gracias por las respuestas
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Kadenas: para el control de malas hierbas en los cereales que preceden al cultivo de la colza hay una infinidad de herbicidas que no le efectan lo mas mínimo. Los que actuan por efecto foliar no le afectan.
Hay algunos de efecto radicular (como el clorsulfuron) que pueden afectarle en determinadas circunstáncias. Que yo sepa no se han hecho ensayos y por lo tanto nos tenemos que valer de nuestra propia experiencia.
En preemergéncia del cereal yo suelo tratar con pendimetalina (Stomp, Presto, ...) y no me afecta a la colza del siguiente año. En postemergéncia, el Granstar, el Posta y el Yard a baja dosis tampoco lo hacen.

Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

En mi zona utilizamos bastante el hussar, menos mal q este año no hemos ensulfatado, bueno la parcela q haremos colza ( nunca se ensufalto )

Ya estamos metiendo estiercol, ahora q llueva pronto??????????????

Payes lo de las jornada Catalana bien NO?

Saludos SDadictos

Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

avellana como incorporas el estiercol a la sd?? es liquido o lo dejas al aire?
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

avellana como incorporas el estiercol a la sd?? es liquido o lo dejas al aire?
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Avellana: La Jornada de SD en Agramunt (Lleida) del dia 14 de setiembre puede ser todo un éxito!! Esperemos que la gente se inscriba...
Mañana ultimaremos los detalles de la organizacion.....Habra que mandar pronto las cartas y carteles....
Tambien colgaremos el programa aqui!

Saludos
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Pa-yes, ¿los nombres que citas son para accion radicular o foliar?, mi intencion era emplear glifosato como control foliar de accion sistemica combinado con un sustituto del clorosulfuron que actuara en el suelo para evitar la aparicion de hierbas hasta la primavera, en la que puedo volver a apilicar herbicida mezclado con el abono liquido.
gracias por la atencion
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Kadenas, veo que a ti lo que te interesa es ahorrar passadas

Yo el glifosato lo suelo aplicar (solo o mezcaldo con un hormonal) antes de sembrar para controlar las malas hierbas y el ricio nacidos. Alguna vez lo aplico después de sembrar y antes de que nazca el cereal en las zonas que ha nacido ballueca o bromo. Entonces si lo mezclo con Pendimetalina que es un herbicida de efecto radicular para el control de hoja ancha en preemergéncia del cereal. Con este no hay que volver a tratar.

Los otros que he mencionado son de efecto combinado: radicular y foliar y hay que usarlos cuando las malas hierbas han nacido (como el Hussar).

Pero en cada zona y en cada suelo es distinto, por lo que, lo que aqui funciona, en otro sito puede fallar!!!!!!!

Espero haberme explicado bien.

Saludos
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Te has explicado perfectamente.
He consultado las caracteristicas de la pendimetalina en el vademecum, pues me parece una opcion interesante la de mezclar un sistemico de accion foliar con un residual en preemergencia. Sin embargo, en usos, menciona el trigo y cebada, pero no la avena. Una parte de las tierras, van a llevar avena, y me pregutnaba si alguien tenia experiencia en avena con la pendimetalina.

Gracias por la atencio payes, la verdad que me estas sacando de un apuro.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Jordiet2007-08-29 22:49:56
SALUDOS
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

hola SD adictos:
Parece que la plaga de topillos en Castilla y Leon va reduciendose ya que se ven batantes topillos muertos, (porque será?), el problema es que tambien se van viendo liebres muertas.
Puede que la junta haya echado algun virus sin decir nada, como paso con la otra plaga hace ya unos 9 años que salio la tularemia y se morian las liebres, pero ahora se pueden morir las cigüeñas con algun contagio. Dirtec2007-09-03 01:17:58
viva la agricultura española.
y la SD
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=Bosquete]
 AVELLANA ¿TIRASTE EL ABONADO HUMIFERTAK-PROFESIONAL QUE VIENE EN GRANULOS ? BUENOS MUCHOS SALUDOS PARA TODOS.[/QUOTE]

Granulado de purin sip
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=Riesco]avellana como incorporas el estiercol a la sd?? es liquido o lo dejas al aire?
[/QUOTE]

Uso estiércol de gallinaza  siempre por encima nada de enterrar, alguna vez purin liquido y lo mismo.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Jordiet, el dia 14 habra jornada muyyyyyyyyy interesante, ya pondremos el progama ok. Apresura te a coger

Responder