Fotos en SD
-
- Usuario Avanzado
Re: Fotos en SD
Saludos pirenaico.
Es lo que hacemos ir sacandolas poco a poco pero cuesta bastante hay muchas y bastante superficie, esa parcela en conquetro tiene 25 has y son casi todas ha si,y en las explotaciones en este terreno cualquiera tiene mas de 100has en esas mismas condiciones y mas, por que hay gente que no las saca,la parcela de la foto esta bastante limpia las piedras gordas estan sacadas solo han quedado las pequeñas.
Es lo que hacemos ir sacandolas poco a poco pero cuesta bastante hay muchas y bastante superficie, esa parcela en conquetro tiene 25 has y son casi todas ha si,y en las explotaciones en este terreno cualquiera tiene mas de 100has en esas mismas condiciones y mas, por que hay gente que no las saca,la parcela de la foto esta bastante limpia las piedras gordas estan sacadas solo han quedado las pequeñas.
Yo este año a pesar de hacer la mínima labor con la sembradora al estar tan seco han salido muchísimas piedras con la reja y como el 80% de las parcelas hay que segarlas con la acondicionadora me he pegado buenos tutes quitando piedras en las zonas donde las hay ya que al estar tan seco el rulo no las hace ni sensacion
a ver todo tiene ventajas e inconvenientes, donde vayas a meter segadora mejor mete disco.
Ahora tu y yo sabemos que un rulo gordo lleno de agua hace milagros... pasado en blando claro...
a ver si llueve, vaya ruina de sequia
Ahora tu y yo sabemos que un rulo gordo lleno de agua hace milagros... pasado en blando claro...
a ver si llueve, vaya ruina de sequia
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Que siembras ahí Valentin? Maíz? Buena cubierta hay. Por qué es lo único que puedes practicar?Valentin31 escribió:
Cada situacion,terreno y año marcan lo que se puede o no hacer,la unica Sd que practico yo es esta.
-
- Nuevo usuario
Hola aki os dejó una foto de mis vezas en siembra directa en rastrojo de cebada. Un saludo desde Palencia
- Adjuntos
-
- IMG_20151209_170518.jpg (393.91 KiB) Visto 727 veces
-
- Usuario experto
Dg, si, es maíz sobre rastrojo de cebada con paja picada, digo que es la única SD que puedo hacer, porque en el regadío, después del maíz no podemos hacer cebada en SD ya que siempre hay barro y se fanguea mucho para segar, quizá este año que no ha llovido aun, pero en la paja del maíz la cebada en sd no nace bien, pues debajo de los cañotes mucha no llega a salir y hay mucho fallo.
-
- Usuario Avanzado
Preciosa esa vezas Luismas.
¿una vaderstad luismasmas?
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cebada tras de TB, con cubierta de salsola
y siembra de TB, sobre rastrojo de cebada
2015
2015
- Adjuntos
-
- 20151210_091455.jpg (289.62 KiB) Visto 542 veces
-
- 20151119_102752.jpg (209.59 KiB) Visto 542 veces
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Nuevo usuario
No, un una John deereVolvo- escribió:¿una vaderstad luismasmas?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Muy buena Bonzo. La ultima foto la puse gracias a ti. Nunca me habia fijado en eso.
Arar menos para producir mas
-
- Nuevo usuario
¿a que le llamas tu vallico?MF1195EBRO escribió:Vallicos esta mañana
porque parece el ricial dejado por una maquina con esparcidor de tamo (y segando rapido)
-
- Usuario experto
Trigo tras colza.
En algunas hojas se observan daños por fitotoxicidad de Prosulfocarb+DFF
En algunas hojas se observan daños por fitotoxicidad de Prosulfocarb+DFF
-
- Usuario Avanzado
Fantastica foto bonzo!! No estaría demás ponerla en un hilo resucitado en maquinaria agrícola.
Saludos
Saludos
Gracias por contribuir con tus fotos 37. Los campos de los mas veteranos en SD siempre da gusto volver a verlos unos años mas tarde.37grados escribió:Cebada tras de TB, con cubierta de salsola
2015
Saludos
-
- Usuario experto
Hola, estas fotos no tienen ningún interés práctico, por lo cual no le deis muchas vueltas.
Simplemente es que se quedó 1 metro cuadrado de grava en la parcela y pasé por encima con la sembradora.
Las fotos me han parecido bonitas y por eso las pongo.
Lo que vendría a denominarse una cubierta mineral.
Un saludo,
Simplemente es que se quedó 1 metro cuadrado de grava en la parcela y pasé por encima con la sembradora.
Las fotos me han parecido bonitas y por eso las pongo.
Lo que vendría a denominarse una cubierta mineral.

Un saludo,