Fotos en SD
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Fotos en SD
Buena pinta tienen esos sembrados
Que tal va la cebada a siembra directa?
Queria hacer la siembra en noviembre diciembre primeros, y ahora siembro en siembra normal shakira (creo que es de ciclo mas corto que otras) pero a partir de enero cuando el tiempo nos deja, que estos años pasados han sido sobre mediados o finales de febrero, dando buen resultado
Yo había pensado sembrar para la próxima sementera cebada, después de trigos, a sd que sea maltera para no hacer más montones de cebada por problema de almacenaje posterior y no se que variedad poner, me han hablado de pewter pero no la conozco, siempre he sembrado como cebada normal la grafic y como maltera primero prestige y ahora shakyra.
La zona es Burgos cerca de la capital, y en tierras buenas pero de páramo con algo de piedras.
Queria hacer la siembra en noviembre diciembre primeros, y ahora siembro en siembra normal shakira (creo que es de ciclo mas corto que otras) pero a partir de enero cuando el tiempo nos deja, que estos años pasados han sido sobre mediados o finales de febrero, dando buen resultado
Yo había pensado sembrar para la próxima sementera cebada, después de trigos, a sd que sea maltera para no hacer más montones de cebada por problema de almacenaje posterior y no se que variedad poner, me han hablado de pewter pero no la conozco, siempre he sembrado como cebada normal la grafic y como maltera primero prestige y ahora shakyra.
La zona es Burgos cerca de la capital, y en tierras buenas pero de páramo con algo de piedras.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lopecuatro escribió:Buena pinta tienen esos sembrados
No puedo ayudarte mucho en este tema. La cebada que yo siembro es casi testimonial 15 ha. Yo siembro de seis carreras,sembre Esterel que me fue muy bien y ahora siembro Arturio. Y a ver que sale este año. Es el primero que la siembro en SD
Un saludo
Girasol de segunda cosecha tras el centeno
- Adjuntos
-
- Girasolrenta.JPG (144.47 KiB) Visto 311 veces
-
- Girasolrenta1.JPG (156.77 KiB) Visto 311 veces
-
- Usuario experto
Que uniformes se ven esos girasoles
Lopecuarto, en Argentina al menos, si queres hacer maltera tenes que averiguar primero que variedad te toman las malterías a las que le pensas vender, no se como será en España.

Lopecuarto, en Argentina al menos, si queres hacer maltera tenes que averiguar primero que variedad te toman las malterías a las que le pensas vender, no se como será en España.
no sé yo a qué puerto llegaran si es secano... no hay nada de despensa, han nacido por alguna tormenta. Es cierto que la nascencia es media cosecha... pero la otra media.....ya pondrás la evolución
esto se va al garete
70 litros de tormentas asi los han puesto. Salvo catástrofe de algún tipo cubrirán bien los gastos.
- Adjuntos
-
- Girasolcuesta2.JPG (158.52 KiB) Visto 1623 veces
-
- Girasolcuesta1.JPG (176.71 KiB) Visto 1623 veces
-
- Girasolcuesta.JPG (194.37 KiB) Visto 1623 veces
Son los de la segunda cosecha?
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Si, es la parcela de la que puse fotos hace un tiempo cuando habían nacido
¿El centeno lo segaste en verde supongo, y le retiraste la paja y todo?
Si es asi ¿habia llegado a granar, cuando lo segaste?
Si es asi ¿habia llegado a granar, cuando lo segaste?
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Lo segué el 20 de abril empezando a salir algunas espigas (menos del 20% del total) y si me lo llevo todo es para ensilar para el ganado. Los residuos que puedo dejar son los retoños que salen después y estiércol ( para el regadío sobre todo) y purin para casi todas.
Un saludo
Un saludo
La cosecha
- Adjuntos
-
- Girasolsiega2.JPG (229.63 KiB) Visto 1170 veces
-
- Girasolsiega1.JPG (224.39 KiB) Visto 1170 veces
-
- Girasolsiega.JPG (205.65 KiB) Visto 1170 veces
Resultado 1000kg/ha que para ser una segunda cosecha y con el previsible buen precio del girasol esta muy bien, y el verano tan duro que ha sido. Normalmente con suerte otros años salen 500 o 600 kilos.
-
- Usuario experto
A cuanto pueden llegar los gastos en esas pipas,dg818?
Buenos días
Tienen 3 litros/ha de glifosato con el ph bajado y esas cosas.
45€ /ha de contratar la siembra.
Tres sacos de semilla (no se ha gastado todo, son 8 ha a 50000 semillas) que andan sobre los 130€.
20€/ha mas o menos que creo que cuesta el tratamiento con el tribenuron (variedad resistente, importante)
50€/ha que cuesta la cosechadora.
Un saludo
Tienen 3 litros/ha de glifosato con el ph bajado y esas cosas.
45€ /ha de contratar la siembra.
Tres sacos de semilla (no se ha gastado todo, son 8 ha a 50000 semillas) que andan sobre los 130€.
20€/ha mas o menos que creo que cuesta el tratamiento con el tribenuron (variedad resistente, importante)
50€/ha que cuesta la cosechadora.
Un saludo
-
- Usuario experto
207€/ha de gastos, no es mala rentabilidad
-
- Usuario Avanzado
Ahi van fotos de la siembra de veza dias atras. Este año he clavado mas y he mejorado la nascencia respecto al año pasado

-
- Usuario medio
impresionantes vezas y cobertura
Estan bien guapas y vaya cubierta!!
Las siembras para grano? Con que maquina están sembradas si se puede saber?
Un saludo
Las siembras para grano? Con que maquina están sembradas si se puede saber?
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Van para forraje, sembrada con una kuhn de 3 m