Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver si nos centramos, salsola tiene una kuhn, con el equipo iniciador, pero no lleva este sistema de distribucion, este esta insatalado en un gil, que tambien lleva el sistema de iniciador liquido, pero la distribucion a cada cuerpo de siembra se realiza por medio de los aparatos que os he puesto en la foto, y lo que intento es localizarlo y comprarlo sin tener que pasar por intermediarios, digase magrisa y demas.
Si alguien sabe donde comprarlo que me lo diga, es la unica pieza que no se donde localizar, para hacerme yo mismo mi propio equipo de distribucion de iniciador, o fosfato, o NPK o el abono que quiera q sea pero en liquido, comprendido??
SPERRY POR LO QUE VEO SABES DE QUE VA EL TEMA, Y DONDE ENCONTRAR LAS COSAS, POR CURIOSIDAD Y VIENDO OTROS COMENTARIOS TUYOS, ERES AGRICULTOR O VENDEDOR.... O AMBAS COSAS??? INCLUSO TU ME PODRIAS VENDER ESAS PIEZAS????
Si alguien sabe donde comprarlo que me lo diga, es la unica pieza que no se donde localizar, para hacerme yo mismo mi propio equipo de distribucion de iniciador, o fosfato, o NPK o el abono que quiera q sea pero en liquido, comprendido??
SPERRY POR LO QUE VEO SABES DE QUE VA EL TEMA, Y DONDE ENCONTRAR LAS COSAS, POR CURIOSIDAD Y VIENDO OTROS COMENTARIOS TUYOS, ERES AGRICULTOR O VENDEDOR.... O AMBAS COSAS??? INCLUSO TU ME PODRIAS VENDER ESAS PIEZAS????
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
37grados, lo siento no soy vendedor, soy agricultor como la mayoría de foreros.
Estás acertado en lo de localizar el abono de sementera. Gastamos un dineral en abonos.
Creo que la pieza no tiene ningún mecanismo interno, el líquido entra por la goma gorda y sale por las gomas finas con el caudal repartido mas o menos uniformemente dependiendo de la longitud de las gomas y del orificio de salida de cada una. Igual que un equipo de herbicida. Le habrán dado esta forma para que sea mas compacto y sea una sola pieza en vez de un monton de codos y tes.
A lo mejor de la puedes hacer tu mismo con elementos comerciales de riego, fontanería o neumática.
Estás acertado en lo de localizar el abono de sementera. Gastamos un dineral en abonos.
Creo que la pieza no tiene ningún mecanismo interno, el líquido entra por la goma gorda y sale por las gomas finas con el caudal repartido mas o menos uniformemente dependiendo de la longitud de las gomas y del orificio de salida de cada una. Igual que un equipo de herbicida. Le habrán dado esta forma para que sea mas compacto y sea una sola pieza en vez de un monton de codos y tes.
A lo mejor de la puedes hacer tu mismo con elementos comerciales de riego, fontanería o neumática.
-
- Usuario experto
37 estaba pensando que si hoy empieza la feria de EXPOVICAMAN en ALBACETE a lo mejor alguien del foro te lo podria consultar en el stand de la marca de sembradoras.Tendra que llevar la marca pegada el distribuidor. Otra cosa 37,este equipo que lo monta el fabricante de aperos u otra empresa,lo sabes ???
SALUDOS
Otra pagina para estudiarla a fondo....
http://www.agrigan.es/imagenes/pdfs/enf ... reales.pdf
SALUDOS SDADICTOS
-
- Usuario experto
Pues mira ese sistema es el kit magrisa, que se lllama, y lo montan los distribuidores de magrisa o de tecnospra. Esas piezas, las mire y remire, y no llevan ninguna marca comercial, y ese kit, viene preparado para montarlo en cualquier sembradora, sea la marca que sea. Tambien lo podria hacer como lo lleva salsola, pero es mas complicado de tubos t`s y reducciones. El problema es que los que lo montan, como es logico, no me quieren decir donde encontrarlo.... pero todo se andara...
Yo he visto muchas parcelas con iniciador, y me gusta, pero por ploblemas de distribucion, prefiero el liquido al solido, y colocarlo junto a la semilla, pero por debajo de esta..
Yo he visto muchas parcelas con iniciador, y me gusta, pero por ploblemas de distribucion, prefiero el liquido al solido, y colocarlo junto a la semilla, pero por debajo de esta..
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Ya se que para los que llevais toda vida con el arado es dificil de entender, pero vamos en esa parcela, nacera lo que este sembrando la maquina... bueno si intentas sembrar monedas de euro no saldran billetes de 100....
En serio, eso segun esta, un viaje de glifosato, siembra y toda la hierba que ves muere, y nace lo que hayas sembrado.
Es cuestion de que vayas probando en alguna parcela, pero esto es como todo si haces la prueba a modo cascarla, pues no cogeras nada, pero si la haces bien pues podras comparar... pero siempre con la finca de al lado, no con la mejor que tienes. Como en todo, si un agricultor de tradicional, hace las cosas mal pues no cogera, pues la SD igual, y cogimos mala fama pq muchos de los que han probado lo han hecho en malas tierras y a ultima hora y luego quieren coger muchos kilos, y como no cogen dicen ue la SD es una m*** y que solo la hacen los vagos....
En fin el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.
En serio, eso segun esta, un viaje de glifosato, siembra y toda la hierba que ves muere, y nace lo que hayas sembrado.
Es cuestion de que vayas probando en alguna parcela, pero esto es como todo si haces la prueba a modo cascarla, pues no cogeras nada, pero si la haces bien pues podras comparar... pero siempre con la finca de al lado, no con la mejor que tienes. Como en todo, si un agricultor de tradicional, hace las cosas mal pues no cogera, pues la SD igual, y cogimos mala fama pq muchos de los que han probado lo han hecho en malas tierras y a ultima hora y luego quieren coger muchos kilos, y como no cogen dicen ue la SD es una m*** y que solo la hacen los vagos....
En fin el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Esq tengo una tierra de barro blanco arcilloso y cuando aro a vertedera o saco terrones porq esta un poco dura o saco una revanada q las paso pu**s para sebrar en condiciones,y me estoy palnteando darle una vuelta de subsoladores a 50cm de profundidad tirar mineral y sembrar,no se q os parece la idea.Si alguien lo a echo alguna vez..esq los experimentos nunca se sabe como saldran..
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Bueno esta es la foto q os comente dias atrás si os fijáis en la parte interior con fecha 5/12/06 a la derecha esta sembrado y la parte izq pues no? q paso q se nos termino la semilla y al estar lejos del pueblo volvimos otro día y la foto grande se ve perfectamente el proceso la parte izq esta bien y la derecha perjudicada.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
Mi experiencia con fertilizantes microgranulados localizados en linea es de tres años y con eso pongo punto final. El producto es umostart y mi opinion es que sale carisima la ha y no sirve como abonado de fondo en sementera, solamente es un buen starter.Te dicen que espara suelos con contenidos adecuados en macronutrientes y con dosis de 30-40 kg, mas 120-140 UF de N en estado de 1-2 hojas o 30-40 UF en nascencia mas 100 UF en estado de 1-2 hojas, todo esto para producciones esperadas mayores de 3500.En mi zona en los suelos con contenidos adecuados en macronutrientes les decimos tierras bien abonadas en las que un año o dos con 120 UF de urea en cobertera solamente se puede sacar un cosechon. Quiero decir con esto que despues del umostart la urea muy pronto como aconsejan maquilla la cosecha.Yo cada cesecha he tenido que subir la dosis en cobertera, por lo cual considero que mi suelo esta perdiendo la reserva de nutrientes que tenia del abonado tradicional.
Si tuviera un precio razonable, digamos ochenta-cien pesetas echando 20-25 kg ha podria hacer un buen trabajo como starter, pero nada mas.
.
Si tuviera un precio razonable, digamos ochenta-cien pesetas echando 20-25 kg ha podria hacer un buen trabajo como starter, pero nada mas.
.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
lo mejor es el mineral de liberacion lenta, lo aplicas una sola vez y olvidas, yo lo he usado en siembra tradicional en regadio y va muy bien y con las sembradoras que teneis vosotros que se aplica en linea de siembra mucho mejor, eso de los iniciadores lo desconozco pero bajo mi punto de vista es un gasto absurdo ya que al inicio siempre sale yo preferiero gastarme dinero en el ahijado con abono foliar y aminoacidos (todo en el mismo producto)