Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
SEMBRADORA GHERARDI G300Conjunto de tolvas - Tren de siembra y fertilización
Tolvas A. Tolva para semillas B. Tolva para fertilizante en línea C. Tolva para fertilizante en banda lateral
Dosificador neumático por vacío "MaterMacc"(Italia)
Fertilización 1. En la línea de siembra, en la banda lateral o doble fertilización (abresurco monodisco). Dosificador tipo chevrón Siembra directa 2. Cuchillas tipo fluted, wavy o turbo (a elección) montadas sobre soporte de brazo único, fijo o articulado con resorte y bulón fusible. Tren de siembra 3. Discos dobles planos con azadón de guía interior 4. Ruedas adosadas para control de profundidad 5. Ruedas compactadoras de semillas
AUTOTRAILLER GHERARDI G300Siembra grano por grano con total precisión
Cantidad e líneas a
Capacidad de las tolvas (litros)
Potencia requerida(aproximada)
Modelo
52,5 cm
70 cm
Semilla
Abono en línea
Abono en banda
G-308
10
8
1055
720
1055
80 / 10 HP
G-310
12
10
1224
834
1224
100 / 120 HP
G-310
14
10
1320
900
1320
110 / 140 HP
G-312
16
12
1585
1080
1585
130 / 160 HP
SEMBRADORA GHERARDI G500Sembradora de granos gruesos
Modular - Gran ancho de labor - Práctica - Fácil de transportar - Todas las prestaciones
Modular 2 ó 3 módulos de 8 líneas a 70 cm., 10 líneas a 52,5 cm., 12 líneas a 42 cm. Estos módulos articulados entre sí, permiten una gran adaptación a los desniveles del terreno
Siembra Directa Labranza reducida Siembra convencional
Rodado. Cada módulo posee 4 llantas para neumático 400/60-15,5 (2 delanteras auto-orientables y 2 posteriores montadas sobre barra basculante)
Lanza de trabajo plegable para el transporte
Sistema Hidráulico Simple Dos cilindros en posición vertical por módulo
Transmisión. Cada módulo posee una llanta para neumático 165/70-13
Cambio de densidad De Siembra: caja de cambio de 16 marchas. Variación 6% De Fertilizantes: caja de cambios de 16 marchas. Variación 12%Tanto en siembra como en fertilización se duplican las variaciones mediante engranaje de recambio.
Tolvas Monotolvas para semillas Fertilizantes de gran calidad
Dosificador Mecánico (de placa horizontal) Neumático por vacío
Tren de siembra - Siembra directa - Fertilización
SEMBRADORA GHERARDI G500Sembradora de granos gruesos
Tren de siembra
Fertilización
Cuerpo sembrador montado sobre paralelogramo articulado
La aplicación de fertilizantes se realiza mediante tolva de gran capacidad que permite una mayor autonomía de trabajo
3. Abre surco de discos dobles planos con azadón de guía interior 4. Ruedas adosadas para control de profundidad
Los dosificadores son de tipo Chevrón y su material de construcción lo hacen altamente eficiente en la aplicación de todo tipo de fertilizante aperdigonado.
5. Ruedas compactadoras de semillas 7. Sistema de ruedas angulares tapadoras con 6. discos recortados para siembra directa
Una tolva permite localizar el fertilizante en la línea de siembra, otra tolva con ayuda de un 1. abre surco localiza el fertilizante en banda lateral a la línea de siembra. Se pueden utilizar simultáneamente ambas tolvas para realizar doble fertilización con uno o dos fertilizantes distintos
Siembra directa
Cuerpo sembrador con dosificador mecánico
Cuchillas tipo fluted, wavy o turbo (a elección), 2 montadas sobre soporte de brazo único, fijo o articulado con resorte y bulón fusible.
Dosificador Neumático "MaterMac" (Italia)Asegura óptima regularidad en la distribución grano por grano no importando su forma y tamaño
Cuchilla para Siembra Directa, corta el rastrojo y remueve el suelo. Brazo articulado y bulón fusible de seguridad.
Abresurco para abono al costado de la línea de siembra. Monodisco para Siembra Directa y Labranza Reducida.
Abresurco para abono al costado de la línea de siembra. Doble disco plano para Siembra Tradicional y Labranza Reducida.
G500 Modular
Cantidad de líneas a
Capacidad de las tolvas (litros)
Potencia requerida (aproximada)
Modelo
70 cm
52.5 cm
42 cm
Semilla
Abono en línea
Abono en banda
G-516 / 2 módulos
16
20
24
2110
1440
2110
8 / 10 HPpor línea
G / 524 / 3 módulos
24
30
36
3165
2160
3165
SEMBRADORA GHERARDI G300
Práctica - Fácil de transportar - Todas las prestaciones
Sembradora de Granos GruesosDosificador neumático o mecánico
Autotrailer - Giro del chasis en minutos hidráulicamente mediante pivote central
Siembra directa y convencional Transporte longitudinal Rodado cuatro llantas para neumático 400/60-15,5 (2 delanteras auto orientables y 2 posteriores montadas sobre barra basculante) Lanza autoportante, con extremo articulado. G312 con lanza telescópica Transmisión dos llantas para neumáticos 650x16
Cambio de densidad De siembra: caja de cambios de 16 marchas. Variación 6% De fertilizantes: caja de cambios de 16 marchas. Variación 12%En ambos casos, tanto en siembra como en fertilización se duplican las variaciones mediante engranaje de recambio Tolvas monotolvas para semillas y fertilizantes de gran capacidad Dosificador mecánico (de placa horizontal) o neumático por vacío. Jordiet2007-04-02 19:37:09
SALUDOS
-
- Usuario medio
aqui un detalle de la paja en este campo de cebada sobre restrojo de avenate,yo practico minimo laboreo y pronto como pueda are sd
este es el campo de cebada,tiene una vuelta de cultivador con rejas estrechas,220kg/h abono 15-15-15 de sementera y 240kg/h urea+nitrosulfato 26% de cobertera revuelto,sembrado con abonadora y enterrado con cultivador 13 brazos rejas de golondrina y pase de rulo despues de la siembra
http://www.inta.gov.ar/anguil/info/bole ... /bol72.pdf
enfermedades del maiz, yo no siembro pero alguno le puede valer..
http://www.cimmyt.org/spanish/docs/fiel ... 2007-04-04 16:40:22
enfermedades del maiz, yo no siembro pero alguno le puede valer..
http://www.cimmyt.org/spanish/docs/fiel ... 2007-04-04 16:40:22
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
en referencia a dias pasados sobre s.d si s.d no,recuerdo que el vendedor de mi maquina me decia, aun estas verde no estas maduro,se referia a dar el ultimo paso a la s.d.Realmente tenia razon,cuesta cambiar el sistema de toda la vida.labrar(labradores)a no tocar la tierra,mucha gente ha dado el paso ,por los motivos que sea que pueden ser muchos y todos muy dignos, yo personalmente creo que fue una decision acertada.Mientras decidi dar el paso a la s.d intente aprender de otros agricultores, ir a jornadas etc,pues bien, hay gente que en este tiempo se dedican a criticar la simbra directa y a los que la practicamos diciendo que somos vagos, yerma campos etc. y lo que mas me jode es que nos quieren dejar por tontos al practicar un sistema que no es rentable y lo seguimos haciendo ,y muchos de ellos terminan comprando maquina de siembra directa y el primer año dan clases de s d y no tienen ni p*** idea.
-
- Usuario Avanzado
estoy de acuerdo lanz, por aqui ha habido leches cojonudas con la sd, y es que hay que gastar menos en gasoil y hierro y mas en aprender (sobre todo de los que llevan años en la sd..) que en agricultura hay que aprender, no todo se soluciona con rastra y molon, o sembrar y ya está.
yo llevo ya siete campañas disfrutando de mi profesion desde que hago sd, tengo mas inquietudes , muchas mas dudas tambien , pero no paro de fijarme y aprender, me relaciono con amigos de la sd, comentamos cosas.
en fin un saludo a todos/as
lanz haber cuando hacemos otra de i+d+b
yo llevo ya siete campañas disfrutando de mi profesion desde que hago sd, tengo mas inquietudes , muchas mas dudas tambien , pero no paro de fijarme y aprender, me relaciono con amigos de la sd, comentamos cosas.
en fin un saludo a todos/as
lanz haber cuando hacemos otra de i+d+b