Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

SEMBRADORA GHERARDI G300Conjunto de tolvas - Tren de siembra y fertilización

Tolvas      A. Tolva para semillas      B. Tolva para fertilizante en línea       C. Tolva para fertilizante en banda lateral

Dosificador neumático por vacío "MaterMacc"(Italia)

Fertilización      1. En la línea de siembra, en la banda lateral o doble fertilización (abresurco monodisco). Dosificador tipo chevrón  Siembra directa      2. Cuchillas tipo fluted, wavy o turbo (a elección) montadas sobre soporte de brazo único, fijo o articulado con resorte y bulón fusible.  Tren de siembra       3. Discos dobles planos con azadón de guía interior       4. Ruedas adosadas para control de profundidad       5. Ruedas compactadoras de semillas

AUTOTRAILLER GHERARDI G300Siembra grano por grano con total precisión

Cantidad e líneas a

Capacidad de las tolvas (litros)

Potencia requerida(aproximada)

Modelo

52,5 cm

70 cm

Semilla

Abono en línea

Abono en banda

G-308

10

8

1055

720

1055

80 / 10 HP

G-310

12

10

1224

834

1224

100 / 120 HP

G-310

14

10

1320

900

1320

110 / 140 HP

G-312

16

12

1585

1080

1585

130 / 160 HP

SEMBRADORA GHERARDI G500Sembradora de granos gruesos

Modular  -  Gran ancho de labor  -  Práctica  -  Fácil de transportar  -  Todas las prestaciones

Modular    2 ó 3 módulos de 8 líneas a 70 cm., 10 líneas a 52,5 cm., 12 líneas a 42 cm.   Estos módulos articulados entre sí, permiten una gran adaptación a los desniveles del terreno

Siembra   Directa   Labranza reducida   Siembra convencional

Rodado. Cada módulo posee 4 llantas para neumático 400/60-15,5 (2 delanteras auto-orientables y 2 posteriores montadas sobre barra basculante)

Lanza de trabajo plegable para el transporte

Sistema Hidráulico   Simple   Dos cilindros en posición vertical por módulo

Transmisión. Cada módulo posee una llanta para neumático 165/70-13

Cambio de densidad   De Siembra: caja de cambio de 16 marchas. Variación 6%   De Fertilizantes: caja de cambios de 16 marchas. Variación 12%Tanto en siembra como en fertilización se duplican las variaciones mediante engranaje de recambio.

Tolvas   Monotolvas para semillas   Fertilizantes de gran calidad

Dosificador   Mecánico (de placa horizontal)   Neumático por vacío

Tren de siembra - Siembra directa - Fertilización

SEMBRADORA GHERARDI G500Sembradora de granos gruesos

Tren de siembra
  Fertilización

Cuerpo sembrador montado sobre paralelogramo articulado 
   La aplicación de fertilizantes se realiza mediante tolva de gran capacidad que permite una mayor autonomía de trabajo

3. Abre surco de discos dobles planos con azadón de guía interior   4. Ruedas adosadas para control de profundidad
   Los dosificadores son de tipo Chevrón y su material de construcción lo hacen altamente eficiente en la aplicación de todo tipo de fertilizante aperdigonado.

5. Ruedas compactadoras de semillas   7. Sistema de ruedas angulares tapadoras con   6. discos recortados para siembra directa
   Una tolva permite localizar el fertilizante en la línea de siembra, otra tolva con ayuda de un 1. abre surco localiza el fertilizante en banda lateral a la línea de siembra. Se pueden utilizar simultáneamente ambas tolvas para realizar doble fertilización con uno o dos fertilizantes distintos

Siembra directa
  Cuerpo sembrador con dosificador mecánico

Cuchillas tipo fluted, wavy o turbo (a elección), 2 montadas sobre soporte de brazo único, fijo o articulado con resorte y bulón fusible.
  Dosificador  Neumático "MaterMac" (Italia)Asegura óptima regularidad en la distribución grano por grano no importando su forma y tamaño

Cuchilla para Siembra Directa, corta el rastrojo y remueve el suelo. Brazo articulado y bulón fusible de seguridad. 

Abresurco para abono al costado de la línea de siembra. Monodisco para Siembra Directa y Labranza Reducida.

Abresurco para abono al costado de la línea de siembra. Doble disco plano para Siembra Tradicional y Labranza Reducida.

G500 Modular

Cantidad de líneas a
Capacidad de las tolvas (litros)
Potencia requerida (aproximada)

Modelo
70 cm
52.5 cm
42 cm
Semilla
Abono en línea
Abono en banda

G-516 / 2 módulos
16
20
24
2110
1440
2110

8 / 10 HPpor línea

G / 524 / 3 módulos
24
30
36
3165
2160
3165

SEMBRADORA GHERARDI G300
Práctica - Fácil de transportar - Todas las prestaciones

Sembradora de Granos GruesosDosificador neumático o mecánico

Autotrailer - Giro del chasis en minutos hidráulicamente mediante pivote central

Siembra directa y convencional  Transporte longitudinal  Rodado cuatro llantas para neumático 400/60-15,5 (2 delanteras auto orientables y 2 posteriores montadas sobre barra basculante)   Lanza autoportante, con extremo articulado. G312 con lanza telescópica  Transmisión dos llantas para neumáticos 650x16

Cambio de densidad           De siembra: caja de cambios de 16 marchas. Variación 6%           De fertilizantes: caja de cambios de 16 marchas. Variación 12%En ambos casos, tanto en siembra como en fertilización se duplican las variaciones mediante engranaje de recambio           Tolvas monotolvas para semillas y fertilizantes de gran capacidad  Dosificador mecánico (de placa horizontal) o neumático por vacío.  Jordiet2007-04-02 19:37:09
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

aqui un detalle de la paja en este campo de cebada sobre restrojo de avenate,yo practico minimo laboreo y pronto como pueda are sd

este es el campo de cebada,tiene una vuelta de cultivador con rejas estrechas,220kg/h abono 15-15-15 de sementera y 240kg/h urea+nitrosulfato 26% de cobertera revuelto,sembrado con abonadora y enterrado con cultivador 13 brazos rejas de golondrina y pase de rulo despues de la siembra
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

http://www.inta.gov.ar/anguil/info/bole ... /bol72.pdf
enfermedades del maiz, yo no siembro pero alguno le puede valer..

http://www.cimmyt.org/spanish/docs/fiel ... 2007-04-04 16:40:22
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

ULTIMA TECNOLOGIA EN SD ITALIANA:
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Y YO QUE PUEDO HACER SI ME GUSTA...   https://www.youtube.com/watch?v=g4mpjut ... ed&search=
SALUDOS
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

¿hay alguna alma caritativa que eche solo abono liquido durante todo el ciclo del cultivo?
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SDS für die Direktsaat – innovativ und kostensparend

Jordiet2007-04-06 21:16:11
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Sorbete,eso que tu dices lo he visto hacer en zonas de lleida con el N-32.Por que lo decias que veo que no sale esa alma ???   Jordiet2007-04-06 22:01:35
SALUDOS
Ltz-400
Usuario Avanzado

Mensaje por Ltz-400 »

Hombre hombre Franz kleine, yo tengo una maquina de sacar remolacha de esta marca, bueno con esta ya es la tercera en 5 años. Una historia muy larga de contar...
El trabajo envejece, embrutece y ni dios te lo agradece
Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

joder cuanto puede valer una maquina de esas?
Josemontull
Nuevo usuario

Mensaje por Josemontull »

Si, este año hemos usado abono liquido en presiembra y en cobertera. En presiembra mezclado con glifosato y en cobertera N-32. El N-32 aplicado es mas barato que el nitrato amonico de 33,5 y con la aplicación combinada del de presiembra con glifosato nos hemos ahorrado 15€/ha
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

hombre esa sembradora me suena
se`parece a la semeato, kuhn-metasa ..
parece que las fabrica el mismo
pero mola mas la semeato parce como que tiene mas robustez

un saludo foreros/as
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

por cierto por aqui hay mucho "enanismo" en las cebadas, menos mal que en otoño vi pulgones y trate con insecticida, se nota pues hay campos abrasados y es uq e ha sido una campaña un poco suave, a ver si no viene alguna heladica tardia y nos deja granar la cebada

un saludo
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

en referencia a dias pasados sobre s.d si s.d no,recuerdo que el vendedor de mi maquina me decia, aun estas verde no estas maduro,se referia a dar el ultimo paso a la s.d.Realmente tenia razon,cuesta cambiar el sistema de toda la vida.labrar(labradores)a no tocar la tierra,mucha gente  ha dado el paso ,por los motivos que sea que pueden ser muchos y todos muy dignos, yo personalmente creo que fue una decision acertada.Mientras decidi dar el paso a la s.d intente aprender de otros agricultores, ir a jornadas etc,pues bien, hay gente que en este tiempo se dedican a criticar la simbra directa y a los que la practicamos diciendo que somos vagos, yerma campos etc. y lo que mas  me jode es que nos quieren dejar por tontos al practicar un sistema que no es rentable y lo seguimos haciendo ,y muchos de ellos terminan comprando maquina de siembra directa y el primer año dan clases de s d y no tienen ni p*** idea.
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

estoy de acuerdo lanz, por aqui ha habido leches cojonudas con la sd, y es que hay que gastar menos en gasoil y hierro y mas en aprender (sobre todo de los que llevan años en la sd..) que en agricultura hay que aprender, no todo se soluciona con rastra y molon, o sembrar y ya está.

yo llevo ya siete campañas disfrutando de mi profesion desde que hago sd, tengo mas inquietudes , muchas mas dudas tambien , pero no paro de fijarme y aprender, me relaciono con amigos de la sd, comentamos cosas.
en fin un saludo a todos/as
lanz haber cuando hacemos otra de i+d+b
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

totallllllllmente de acuerdo con los posts anteriores, es mas a mi en la oca me llegaron a llamar cazaprimas,mas les valdria investigar mas para ayudarnos.....
Responder