Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
elparamo
Usuario medio

Re: Fotos en SD

Mensaje por elparamo »

No, no simula un triangulo.
La máquina era una 5 metros a 12,5cm en tres filas, al poner la cuarta la pase a 13,5cm y ahora que he visto que las botas funcionan la quiero poner a 14,5cm con lo cual llevaré 5,8 metros de siembra.
Adjuntos
Distribucion.png
Distribucion.png (16.57 KiB) Visto 352 veces
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

muy ingenioso... será verlo funcionar, en principio parece que con la distribución de la izquierda, corren mejor pajas y gamarzas grandes, al haber como un pasillo más ancho
alégrame el dia

Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

Pero a lo mejor evitas echar tan directamente lo que aparta una al surco contiguo de la siguiente fila, tardaría un poco mas en cojerlo la reja contirua, salvo de la 2ª a la 3ª.

Elparamo, ¿tiene alguna ventaja o desventaja el rastrojo de triticale respecto al de cebada a la hora de sembrar, en cuanto a emboces, alelopatías, etc?. Se ve que no lo dejas muy alto, para ser triticale mas bien bajo, como corresponde a siembra con reja. ¿No se te emboza?, no son brazos muy altos. La verdad es que por la cantidad de plantas nacidas no se la puede pedir mas. Yo si que he observado que al repetir cereal la nascencia es mejor si es trigo y si el rastrojo es de trigo también mejora. En mi zona la tendencia es no repetir cereal.

En SD 16-19 cm entre surcos es lo normal, incluso hay quien asegura que hasta 25 cm no hay problema.
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Yo de momento las rotaciones despues de cebada, siempre es una leguminosa (veza o guisante).
Lo de repetir triticale en ciertos sitios es:
1-Son tierras mas rusticas donde en triticale se da mejor que el trigo y tambien porque aguanta mejor a los p..s conejos.
La maquina se emboza poco, porque clavo lo justo para tapar la semilla; por eso modifique las botas y ademas con esta distribución de las filas, va soltando la paja y arrolla menos.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

¿tiene mercado el triticale en valladolid? ¿a cuanto le pagan?
alégrame el dia

chaman
Nuevo usuario

Mensaje por chaman »

Hola a todos los foreros, este año me iniciare en la siembra directa, de toda la vida he hecho las labores tradicionales.queria deciros que haceis comentarios muy interesantes y se aprende mucho de los que llevais tantos años con la tecnica de sd. soy de ateca, un pueblo de zaragoza. Lo que mas intento aprender es lo de la rotacion de cultivos tanto para mejorar la tierra, como para luchar contra las malas hierbas para usar menos herbicida, de ese tema si ando verde y liado. Ya se que en los primeros años son claves para conseguir un buen rendimiento ddespues, por eso me da algo de miedo no vaya a perder la paciencia y enganche el trisurco. , aunque en el foro se ve bastante cultura, sois listos y trabajadores. en cuanto a las aleopatias que hablais, me llama la atencion los que cultivan trigo 4 años seguidos....
en cuanto a maquinas temgo que decantarme por las de reja, tanto en lo economico como con un tractor de 100cv. luego las tierras no son tan grandes como las de castilla, las mas grande tiene 15 htas, la mas pequeña tendra 2000 metros, asi hasta sumar 70 htas. en cuanto a clase de cultivos siembro trigo y la otro mitad barbecho. asi que con la siembra directa lo que me propongo dividir las 70hctas en tres partes y sembrar distintas cosas a lo largo del año, como seria por ejemplo cebada en noviembre, guisantes o veza en enero o febrero, y girasoles en mayo. bueno ya me he presentado, dudas tengo todas,un saludo y os seguire leyendo
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Clint, lo pagan entre peseta y peseta y media mas que la cebada.
Por los torozos no sembrais nada de triticale?
chaman
Nuevo usuario

Mensaje por chaman »

Y lo que comentais de que nace mejor la semilla en los linderos y caminos, desde luego lo llevo viendo desde crio. como este año pasado fue tan malo de sequia deje muchos corros sin cosechar, asi que las ovejas entraron dos o tres veces y hace un mes empezo a brotar el trigo pane del año anterior, total que compre herbicidad y lo sulfate y me gustaria colgar unas fotos pero menuda hoja y planta tiene, y eso que en el pueblo han llovido cuatro gotas. no se si cogere algo pero parecia que no ina muy adelantado, quizas no se hiele....ya vera. sera mi primera siembra directa jajajajaja. como se cuelban las fotos????
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Hola chaman,
esperamos que te ayuden, para subir fotos sigue los pasos del enlace. Si te queda alguna duda, avisa.
http://www.agroterra.com/foro/foros/nor ... 18473.html

Un saludo,
;)
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Algunas fotos
Triticale tras vezas.
Adjuntos
DSCN0187.JPG
DSCN0187.JPG (264.7 KiB) Visto 679 veces
DSCN0186.JPG
DSCN0186.JPG (305.46 KiB) Visto 679 veces
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Trigo nogal, tras vezas y girasol
Adjuntos
DSCN0190.JPG
DSCN0190.JPG (312.8 KiB) Visto 678 veces
DSCN0189.JPG
DSCN0189.JPG (150.62 KiB) Visto 678 veces
DSCN0188.JPG
DSCN0188.JPG (290.99 KiB) Visto 678 veces
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Trigo Nogal, tras guisante
Adjuntos
DSCN0191.JPG
DSCN0191.JPG (289.38 KiB) Visto 677 veces
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Guisante tras trigo
Adjuntos
DSCN0193.JPG
DSCN0193.JPG (228.18 KiB) Visto 676 veces
DSCN0192.JPG
DSCN0192.JPG (295.88 KiB) Visto 676 veces
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Vezas
Adjuntos
DSCN0196.JPG
DSCN0196.JPG (307 KiB) Visto 675 veces
DSCN0195.JPG
DSCN0195.JPG (306.51 KiB) Visto 675 veces
DSCN0194.JPG
DSCN0194.JPG (310.07 KiB) Visto 675 veces
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Alguna mas
Adjuntos
Avena
Avena
DSCN0204.JPG (321.76 KiB) Visto 674 veces
Vezas
Vezas
DSCN0197.JPG (318.23 KiB) Visto 674 veces
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

joer que avanzaos están esos quisantes <¿cuando los sembraste?
de Tudela de Duero sólo conozco el pueblo y que está en un bajo, no sabia que tenía páramo.

está todo bastante bueno. debes dar el corte muy bajo y bien picado para que no se te emboce esa sembradora
En las fotos del trigo, veo que te ha pasado lo que a mi en la cebada, que en las roderas se ha puesto amarillo ¿será por la metribucina? :-\
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Los guisantes estan sembrados el 21/11/12.
Las roderas son de la semana pasada de tirar el Actyva.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

si que le has tirado tarde el actyva
¿qué porcentaje de leguminosas tienes en tu explotación? yo el 35% y el 5 -10% girasol
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
elparamo
Usuario medio

Mensaje por elparamo »

Siembro 1/3 leguminosas, 1/3 trigo y 1/3 triticale y cebada(depende si viene bromo o esta limpia). Todo en SD.
El Actyva no pude tirarlo antes, normalmente lo tiro la segunda quincena de febrero.
Por cierto Alavin, tu agrometal se combierte en monograno, lo digo por lo de el girasol.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

se convertiría en monograno con un kit que no se vende en europa salvo que se lo compres directamente a fábrica. Antes de eso probaría a cerrar la mitad de brazos, pero actualmente prefiero aprovechar para arar la que va de girasol para despedregarla.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder