Siembra directa
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola 37 grados
pues esque me estado fijando en las los la JD 1590 i la gil de 3.5 metros,i resulata de que los que es el tren de siembra bota a bota creo que iguales los de jd que los de gil,i nose ai gran diferencia de precio,la gil en este foro tiene mala fama i yo no las conozco pero me parecen resultonas.
1saludo
pues esque me estado fijando en las los la JD 1590 i la gil de 3.5 metros,i resulata de que los que es el tren de siembra bota a bota creo que iguales los de jd que los de gil,i nose ai gran diferencia de precio,la gil en este foro tiene mala fama i yo no las conozco pero me parecen resultonas.
1saludo
-
- Usuario Avanzado
lobezno, ten en cuenta una cosa, en este foro no se tiene mania ninguna marca, somos agricultores, no vendedores, no nos mueve animo de lucro sino todo lo contrario, ayudar,ayudar,ayudar..
si alguien da una opinion sobre una sembradora en concreto es porque la conoce /al menos la persona que te ha aconsejado antes) en este foro las despiezamos pieza por piezaq, comparamos unas con otras, eso sí solo decimos nuestra experiencia.
compra la sembradora que quieras pero ten en cuenta que UNA MAQUINA BARATA HOY PUEDE SER CARA PASADO MAÑANA CUANDO LA TENGAS QUE CAMBIAR POR QUE NO TE HA DADO EL RENDIMIENOT QUE ESPERABAS
un saludo, a todos7AS
P.D. AVE BUENAS CEBADICAS EHHH A VER SI OS LLUEVE POR AHI
si alguien da una opinion sobre una sembradora en concreto es porque la conoce /al menos la persona que te ha aconsejado antes) en este foro las despiezamos pieza por piezaq, comparamos unas con otras, eso sí solo decimos nuestra experiencia.
compra la sembradora que quieras pero ten en cuenta que UNA MAQUINA BARATA HOY PUEDE SER CARA PASADO MAÑANA CUANDO LA TENGAS QUE CAMBIAR POR QUE NO TE HA DADO EL RENDIMIENOT QUE ESPERABAS
un saludo, a todos7AS
P.D. AVE BUENAS CEBADICAS EHHH A VER SI OS LLUEVE POR AHI
-
- Usuario medio
muchas gracias 37 grados i triple por la informacion i ayudarme a elegir la maquina que mas se adapate a mi explotacion i necesidades.
esta claro que la jd es doble maquina que la gil,yo el pulpo de gil no lo compraria ni regalado,solo me habia interesado por la mecanica de 3,5metros,ya que la jd 1590 con 3 metros se me queda pequeña para un jd 6800,i de los cuerpos solo me parecio que los de jd i los de gil eran iguales,auque ya se que la jd lleva un doble chasis de siembra para darle mas presion i la gil van los cuerpos sobre el chasis.
No la quiero pulpo ya que son bastante mas economicas las mecanicas i yo solo sembraria unas 250ha al año.
1saludo
esta claro que la jd es doble maquina que la gil,yo el pulpo de gil no lo compraria ni regalado,solo me habia interesado por la mecanica de 3,5metros,ya que la jd 1590 con 3 metros se me queda pequeña para un jd 6800,i de los cuerpos solo me parecio que los de jd i los de gil eran iguales,auque ya se que la jd lleva un doble chasis de siembra para darle mas presion i la gil van los cuerpos sobre el chasis.
No la quiero pulpo ya que son bastante mas economicas las mecanicas i yo solo sembraria unas 250ha al año.
1saludo
-
- Usuario experto
en mecanica tienes la semeato, sola (3,5 m), gaspardo directa 300, con tren de siembra parecido a la sola, lamusa mucho mas parecida a la jd que la Gil (y muy bien de precio), la tanzi argentina misma filosofia q jd, Galucho tambien tipo JD, kuhn-metasa que es buena maquina y las demas brasileñas, tatu, sfil.... Vamos que por mirar y elegir tienes un monton y de todo tipo de precios..... Espero no haberte liado con tanta maquina!!!
Yo de todas maneras con mas menos 150 CV, me iria a 4 metros.
Yo de todas maneras con mas menos 150 CV, me iria a 4 metros.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
GRACIAS AVELLANA, si ya he probado 3. El problema es q cuando le doy al boton de subir foto, en la siguiente pagina q sale(hiperlynk), en la ventana siguiente a "http://" ahi pego la direccion que me da el hosting y no hay manera.... y he probado a ponerlo de todas maneras..
-
- Usuario experto
Cosas de CUBIERTA VEGETAL... http://video.philippecaron.fr/redv1.wmv http://video.philippecaron.fr/redv2 http://video.philippecaron.fr/redv3/
SALUDOS
Esta veza, la dejaremos para cubierta vegetal , para la próxima campaña.
Lobezno, mis amigos te han aconsejado muy bien, pero si tienes la oportunidad de ver como trabajan esas máquinas en campaña mejor y si no, en jornadas de Sd.
La Semeato según tengo entendido han hecho modificaciones en las Maquinas de 3,50 para arriba.
Saludos Sdadictos
-
- Usuario experto
He estado viendo "Campo y mecanica", en concreto la noticia que hay sobre el Glifosato.... y da miedo. La verdad que nunca me he creido eso de que no tiene problemas secundarios que se degrada en la tierra, que no es residual.... Bueno ya van saliendo las cosas
Otro rato lo escaneo y lo pongo aqui.
Otro rato lo escaneo y lo pongo aqui.
No lo escanees, lo puedes sacar directa mente...
http://www.deere.com/es_ES/publications ... anica.html
Ahora ya es cosa tuya
Saludos Sdadictos