Fotos en SD
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Fotos en SD
Estoy de acuerdo. Yo hago SD desde hace 8 años y evidentemente no me entusiasma arar, pero el problema es que ese volumen de paja hay que eliminarlo de una vez por todas. Eso no se consigue empacando, porque eso no es solución para lo que ya esta en el suelo. No seria tan grave ararlo (siempre que no se utilice vertedera, para no voltear), poner el contador a cero y, entones ya si, segar alto, empacar y de vez en cuando meter rotaciones con otros cultivos. La peor opcion a mi modo de ver es mantener ese volumen de paja en el suelo, porque cada año tendra graves problemas de nascencia. Pero eso es solo mi opinión (y, por supuesto, puedo estar equivocado), y la única opinion realmente importante es la de Caifas, que para eso es el que lleva esa tierra.
La Mancha
-
- Usuario experto
Je je
CaIFAS, no la labres porque...
De que co*** vamos a hablar,
No me has contestado a lo del transito, o no lo he visto, jejeje, me lio ya,
Sperry, me gusta tu paicer, siempre me ha gustado, tio muy razonador,jejeje
el otro razonamiento ,el del mari..on del pista y sus seguidores,jejejej
Que los pobres son un problema.. pues se matan y a tomar por culo, todos ricos,
Quiero decir, que el Ccaifas en ese campo esta sufriendo, pero aparte de hacer ejercicio andandolo dia sin otro rascandose el tozuelo....
Ademas esta haciendo,progresar la humanidad, es decir, esta poniendo pasta de su bolsillo, perdiendo kilos, de trgo y de peso, por las broncas de su padre, solo... por el mero echo de que nosotros recojamos su sabiduria en pajas de 7000 kilos, y sin dar un palo al agua. El amigo Caifas, al igual que el maestro crovetto, luchen contra el... si a mi me va bien asi, no se porque voy a cambiar,
Que seria de nosootros ,sin gente como Caifas, que?
Muy facil les contariamos todavia, como manejabamos las mulas, y que p*** eran, y en que piazo les tube que dar dos trancazos que no querian salir.
c***,
QUE NO LABRE
Y NO SE ACABARA, AQUI EL APRENDIZAJE,OSTIAS
O ES QUE YA LO SABEMOS TODO? YO, NO
jejejeejejejejejejejjejeejejejjeejjeejje

CaIFAS, no la labres porque...
De que co*** vamos a hablar,
No me has contestado a lo del transito, o no lo he visto, jejeje, me lio ya,
Sperry, me gusta tu paicer, siempre me ha gustado, tio muy razonador,jejeje
el otro razonamiento ,el del mari..on del pista y sus seguidores,jejejej
Que los pobres son un problema.. pues se matan y a tomar por culo, todos ricos,
Quiero decir, que el Ccaifas en ese campo esta sufriendo, pero aparte de hacer ejercicio andandolo dia sin otro rascandose el tozuelo....
Ademas esta haciendo,progresar la humanidad, es decir, esta poniendo pasta de su bolsillo, perdiendo kilos, de trgo y de peso, por las broncas de su padre, solo... por el mero echo de que nosotros recojamos su sabiduria en pajas de 7000 kilos, y sin dar un palo al agua. El amigo Caifas, al igual que el maestro crovetto, luchen contra el... si a mi me va bien asi, no se porque voy a cambiar,
Que seria de nosootros ,sin gente como Caifas, que?
Muy facil les contariamos todavia, como manejabamos las mulas, y que p*** eran, y en que piazo les tube que dar dos trancazos que no querian salir.
c***,
QUE NO LABRE
Y NO SE ACABARA, AQUI EL APRENDIZAJE,OSTIAS
O ES QUE YA LO SABEMOS TODO? YO, NO
jejejeejejejejejejejjejeejejejjeejjeejje

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo no hablo de labrar , hablo de quitar el exceso de paja ,a ver si va a valer mas el ajo que el pollo ...jajaajajajja en este caso .
yo alguna vez lo que hacia para qumar rastrojos era quemar un neumatico de coche y lo ataba con una cadena al coche y me liaba a dar vueltas ...jajajajaaajaj
que te aparece esa opcion fran ....jajajjajajjjaja
creo que es mejor empacar y encima ganar dinero .... que el nitratto esta caro ....
otra opcion es ahcer casas de paja y alquilarlas como casas 100% rurales a los urbanitas de capital , diciendoles lo que mola la utenticidad de pasa r una noche de burgos en una casa de paja , y por el dia de excursion a sacra piedras a la linde ....jejejejejejej
HABIENDO GRANO NO SE COME PAJA ... es un dicho que dice mucho mi padre , y que me le agencio yo .....jajajajjajaajja
estais locos los de sd ...
yo alguna vez lo que hacia para qumar rastrojos era quemar un neumatico de coche y lo ataba con una cadena al coche y me liaba a dar vueltas ...jajajajaaajaj
que te aparece esa opcion fran ....jajajjajajjjaja
creo que es mejor empacar y encima ganar dinero .... que el nitratto esta caro ....
otra opcion es ahcer casas de paja y alquilarlas como casas 100% rurales a los urbanitas de capital , diciendoles lo que mola la utenticidad de pasa r una noche de burgos en una casa de paja , y por el dia de excursion a sacra piedras a la linde ....jejejejejejej
HABIENDO GRANO NO SE COME PAJA ... es un dicho que dice mucho mi padre , y que me le agencio yo .....jajajajjajaajja
estais locos los de sd ...
-
- Usuario experto
Je je
Pista, te lo voy a traducir a tu idioma, ca...ito.jejej
Tu meterias los discos por arriba a tu plantacion de pistachos...?
Solucionarias el problema de momento, pero....
Piensa, en si habrias conseguido algo positivo,
Y piensa en que te llevo a meterlos.
LO ENTIENDES AHORA, JEJEJEJEJEJE.
Un saludo amigo,jejejeje
Pista, te lo voy a traducir a tu idioma, ca...ito.jejej
Tu meterias los discos por arriba a tu plantacion de pistachos...?
Solucionarias el problema de momento, pero....
Piensa, en si habrias conseguido algo positivo,
Y piensa en que te llevo a meterlos.
LO ENTIENDES AHORA, JEJEJEJEJEJE.
Un saludo amigo,jejejeje
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
es que los españoles somos de blanco o negro, de pp o psoe, de barsa o madrid.. parece que porque te hayas metido en SD, ya no se debe de tocar el suelo con un apero jamás de los jamases, o serás excomulgado.. en fin que da risilla cuando algunos de la SD se ponen tan radicales, se ve que han luchado tanto con su padre o los vecinos, aradores natos, por defender la SD, que ahora no hay quien los baje de ese burro..
los americanos, que llevan ya 30 años de adelanto en esto de la SD y la agricultura de conservación, seguro que han pasado por esta etapa radical y ya están de vuelta, pensemos en las virtudes de aperos bastante poco agresivos, como la grada rápida, que usados de vez en cuando tampoco son tan destructivos, o los cultivos en franjas (a curvas de nivel), donde se combina la SD con laboreo o barbechos en años alternos.
los americanos, que llevan ya 30 años de adelanto en esto de la SD y la agricultura de conservación, seguro que han pasado por esta etapa radical y ya están de vuelta, pensemos en las virtudes de aperos bastante poco agresivos, como la grada rápida, que usados de vez en cuando tampoco son tan destructivos, o los cultivos en franjas (a curvas de nivel), donde se combina la SD con laboreo o barbechos en años alternos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Sperry escribió:Clint: alternativa siempre hay, ... Altramuces no conozco ni se de nadie que los siembre:cómo que no... si te he dicho que yo los siembro: vete a Saldaña y SAhagún y se los compras a un almacenista Aquí nadie rota en la vega, solo cereal. eso no es buen argumento![]()
alégrame el dia
A ver si algunos usan la cabeza: no hay exceso de paja. NO hay que quitar paja. La paja no son piedras, y estas tambien se desintegran, pero la paja es materia orgánica y se deshace sóla ella. Lo único que hay que hacer es lo que hacen los que hacen SD, sean argentinos o españoles, y te lo hemos dicho varias veces:pista escribió:yo no hablo de labrar , hablo de quitar el exceso de paja , ...
a) rotar con leguminosas para evitar alelopatias que salen cuando el residuo es del mismo cultivo que se siembra.
b) cosechar más alto y disco.
con sólo eso te quedas sin ese capón de paja en 2 años.
Lo de sembrar colza en primavera... no lo veo porque producirá muy poco.
Lo de sembrar veza para luego matarla en verde y poner girasol encima no lo entiendo. Si siembras veza es para segarla alta para forraje o para cosecharla, ero ararla...¡para qué??????'
alégrame el dia
-
- Usuario experto
Firi,
Es un tono de humor,si me conocieras lo sabrias.
Pero si, todos pasamos por esto y estamos de vuelta la mayoria, podemos pasar de todo y que deis consejo los que no haceis Sd,
Yo a pista, no le doy consejos de pistachos.
Yo doy al que quiera, y cada vez menos, aryuda si puedo a mis amigos ,
cADA UNO PUEDE HACER LO QUE LE SALGA DEL HABA.
Ya lo he repetido demasiadas veces, son sus dineros.
Pero de verdad, firy, no haces ningun bien al que se quiere iniciar, argumentos como los que defiendes ,consiguen hacer perder dinero y tiempo a la gente.
Y ademas me parece que no tienes una base practica , para defenderlos
Un saludo
Es un tono de humor,si me conocieras lo sabrias.
Pero si, todos pasamos por esto y estamos de vuelta la mayoria, podemos pasar de todo y que deis consejo los que no haceis Sd,
Yo a pista, no le doy consejos de pistachos.
Yo doy al que quiera, y cada vez menos, aryuda si puedo a mis amigos ,
cADA UNO PUEDE HACER LO QUE LE SALGA DEL HABA.
Ya lo he repetido demasiadas veces, son sus dineros.
Pero de verdad, firy, no haces ningun bien al que se quiere iniciar, argumentos como los que defiendes ,consiguen hacer perder dinero y tiempo a la gente.
Y ademas me parece que no tienes una base practica , para defenderlos
Un saludo
-
- Usuario experto
la unica manera de aprender en custionandose todo .....
yo sé ,que si quiero aprender algo de sd franperd es la persona a quien preguntar .
pero estoy con firy , a veces sois muy extremistas .
yo aprendi todo lo que se de pistachos a base de ostias y casi me mato , y resulta que viene uno y te pregunta una cosa y te descoloca y te cuestionas todo ....a mi ma pasao , un tio que no no sabe na de pistachos ...¿¿??
el tio que en teoria mas sabe de pistachos en españa ( es muy famoso y no hace falta que diga quien es , que ademas es amigo personal ) en petit comite , que es donde hay que preguntar estas cosas , responde de manera diferente a cuestiones que le planteo y que no se deben decir .... ya sabemos que la mayoria en el fondo no contamos siempre la verdad de todo y nos guardamos nuestros trucos ...y se cuenta la verdad a medias ....
en este caso franperd creo que es mas noble que los demas y cuenta de mas .
pero bueno si se sabe leer entre lineas en los post de sd , se aprende mucho y sobre todo se separa la paja ( tan preciada ) de grano , que es lo que importa al final , el jodio grano ...jjejejjejejjeeeee
yo sé ,que si quiero aprender algo de sd franperd es la persona a quien preguntar .
pero estoy con firy , a veces sois muy extremistas .
yo aprendi todo lo que se de pistachos a base de ostias y casi me mato , y resulta que viene uno y te pregunta una cosa y te descoloca y te cuestionas todo ....a mi ma pasao , un tio que no no sabe na de pistachos ...¿¿??
el tio que en teoria mas sabe de pistachos en españa ( es muy famoso y no hace falta que diga quien es , que ademas es amigo personal ) en petit comite , que es donde hay que preguntar estas cosas , responde de manera diferente a cuestiones que le planteo y que no se deben decir .... ya sabemos que la mayoria en el fondo no contamos siempre la verdad de todo y nos guardamos nuestros trucos ...y se cuenta la verdad a medias ....
en este caso franperd creo que es mas noble que los demas y cuenta de mas .
pero bueno si se sabe leer entre lineas en los post de sd , se aprende mucho y sobre todo se separa la paja ( tan preciada ) de grano , que es lo que importa al final , el jodio grano ...jjejejjejejjeeeee
-
- Usuario experto
Pista jeje.
Ya sabes que no me importa el calificativo de taliban, y mas cuando viene de gente que cuestiona con respeto , como el caso de Firi o otros,
Es una etiqueta que me habeis colgado aqui, pero....
he visto demasiados desengaños en Sd, yo os recomendaria no hacer.
Tambien he visto gente, que le ha pasado al contrario se ha ido haciendo a medida que aprendia,
Pero estamos en un tiempo jodido, es decir no hay tiempo para cometer errores, y en Sd se pagan muy caros, y las sembradoras todavia se pagan mas caras, y para sembrar en tierra una normal sobra, que a las jd y a las demas el polvo por los rodamientos les sienta fatal, y luego hay que comprarlos a cajas, hoy he visto a un amigo haciendolo y confirmando eesto que os cuento.
Aqui por supuesto no da tiempo a explicar todos los porques, simplemente es un... minimo...acercamiento a la SD, jejej
El control de las malezas y en ello va el minimo gasto en herbicidas en el tiempo ,tambien esta influenciado por el no labrar nunca, no se si lo sabeis
yo cada vez gasto menos, abono y menos herbicida y cojo mas kilos y gasto menos, totalmente al contrario ,de .... lo conseguiriais , dando no se que tontos de surcos,jejeje
U saludo y asta mañana, esta entretenido pero e ttengo que pirar.
Ya sabes que no me importa el calificativo de taliban, y mas cuando viene de gente que cuestiona con respeto , como el caso de Firi o otros,
Es una etiqueta que me habeis colgado aqui, pero....
he visto demasiados desengaños en Sd, yo os recomendaria no hacer.
Tambien he visto gente, que le ha pasado al contrario se ha ido haciendo a medida que aprendia,
Pero estamos en un tiempo jodido, es decir no hay tiempo para cometer errores, y en Sd se pagan muy caros, y las sembradoras todavia se pagan mas caras, y para sembrar en tierra una normal sobra, que a las jd y a las demas el polvo por los rodamientos les sienta fatal, y luego hay que comprarlos a cajas, hoy he visto a un amigo haciendolo y confirmando eesto que os cuento.
Aqui por supuesto no da tiempo a explicar todos los porques, simplemente es un... minimo...acercamiento a la SD, jejej
El control de las malezas y en ello va el minimo gasto en herbicidas en el tiempo ,tambien esta influenciado por el no labrar nunca, no se si lo sabeis
yo cada vez gasto menos, abono y menos herbicida y cojo mas kilos y gasto menos, totalmente al contrario ,de .... lo conseguiriais , dando no se que tontos de surcos,jejeje
U saludo y asta mañana, esta entretenido pero e ttengo que pirar.
Después de los días de heladas, las temperaturas suaves hacen que vuelvan los campos a funcionar.
Guisantes sembrados el 14 de febrero "con mucho amor"
Guisantes sembrados el 14 de febrero "con mucho amor"
- Adjuntos
-
- IMG_1177.JPG (164.14 KiB) Visto 919 veces
Como una imagen vale más que mil palabras.
Aquí os dejo el resultado de un trigo en rotación con leguminosa y abonado en la linea de siembra.
Aquí os dejo el resultado de un trigo en rotación con leguminosa y abonado en la linea de siembra.
- Adjuntos
-
- IMG_1180.JPG (144.29 KiB) Visto 914 veces
Que buena pinta tiene el trigo,pero esta en siembra directa o tradicional??parece que funciona bien el abono en linea de siembra,habra que probarlo jejejejeje,que variedad siembras¿¿tiene una pinta magnifica
Hola farmi83
El trigo es siembra directa sobre lentejas.
La variedad es Andelos.
El trigo es siembra directa sobre lentejas.
La variedad es Andelos.
-
- Usuario experto
las siembras despues de lentejas son una maravilla , aqui cuando se queria plantar viña antiguamente se le daba una siembre de lentejas y no fallaba una cepa , mil veces mejor que en barbecho.
deja la tierra de pm ...
deja la tierra de pm ...
La foto del trigo, tiene 200 Kg de Nitrosulfato el día 6 de febrero
Como hasta ahora las lluvias van acompañando, tenemos pensado aplicar cuando se pise bien, otros 100 kg de nitrógeno líquido, muy probablemente el Supernitro de Fertifluid, es un N25 si no recuerdo mal con 6 unidades amoniacales, 19 ureicas y un 5% de azufre.
He odio hablar muy bien de un N20 líquido, con el 50% nítrico y el 50 % amoniacal, pero como segunda cobertera, de cara a estirar un poco la acción del nitrógeno, creo que es más adecuada la primera opción.
Como hasta ahora las lluvias van acompañando, tenemos pensado aplicar cuando se pise bien, otros 100 kg de nitrógeno líquido, muy probablemente el Supernitro de Fertifluid, es un N25 si no recuerdo mal con 6 unidades amoniacales, 19 ureicas y un 5% de azufre.
He odio hablar muy bien de un N20 líquido, con el 50% nítrico y el 50 % amoniacal, pero como segunda cobertera, de cara a estirar un poco la acción del nitrógeno, creo que es más adecuada la primera opción.
-
- Usuario medio
hola torpedo, las lentejas tambien las sembrais en directa. que rendimientos sacais. de que zona eres. un saludo
Hola caspin, soy de Valladolid.
La foto del trigo es el primer año que está en directa, el año pasado eran lentejas en convencional. empezamos con esta técnica el año pasado y sólo sembramos en directa el cereal y de prueba unos pocos de yeros, lentejas y girasol.
Este año ya es todo SD
La verdad es que no hubo diferencias de producción en estos cultivos entre la directa y la convencional.
Las producción media de lentejas en nuestras zona, es de poco más de 1000 kg/ha, aunque a 15-20 km, hay una zona que cogen 2000 kg/ha con relativa facilidad.
La foto del trigo es el primer año que está en directa, el año pasado eran lentejas en convencional. empezamos con esta técnica el año pasado y sólo sembramos en directa el cereal y de prueba unos pocos de yeros, lentejas y girasol.
Este año ya es todo SD
La verdad es que no hubo diferencias de producción en estos cultivos entre la directa y la convencional.
Las producción media de lentejas en nuestras zona, es de poco más de 1000 kg/ha, aunque a 15-20 km, hay una zona que cogen 2000 kg/ha con relativa facilidad.