Fotos en SD
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Fotos en SD
joder cada dia tengo mas claro que la sd es la mejor opcion ( mi padre no jjejejeje)
os habeis dado cuenta como en las lindes crece de to y mejor y la tierra esta sin tocar .
yo he tenido que romper lindes al ir comprando tierras y hasta caminos y en los caminos aunque se nota no tiene nada que ver con las lindes , que se ven sin estar por tener la siembra el doble de grande .
aqui utlizamos el acolchado con plastico y manta termica para hacer cultivo de horticolas , se hace para adelantar el cultivo , esta demostrado sin discusion que es mejor ,que hacerlo cojn tierra desnuda ,la sd hace un efecto invernadero en el suelo , no erosiona y multiplica la fauna bacteriana que enriquece el suelo .
joder me voy a tener que acarrear un sembradora como sea y engañar al viejo .
las hay suspendidas de poco , una equivalente a una 19-22 chorros ?
os habeis dado cuenta como en las lindes crece de to y mejor y la tierra esta sin tocar .
yo he tenido que romper lindes al ir comprando tierras y hasta caminos y en los caminos aunque se nota no tiene nada que ver con las lindes , que se ven sin estar por tener la siembra el doble de grande .
aqui utlizamos el acolchado con plastico y manta termica para hacer cultivo de horticolas , se hace para adelantar el cultivo , esta demostrado sin discusion que es mejor ,que hacerlo cojn tierra desnuda ,la sd hace un efecto invernadero en el suelo , no erosiona y multiplica la fauna bacteriana que enriquece el suelo .
joder me voy a tener que acarrear un sembradora como sea y engañar al viejo .
las hay suspendidas de poco , una equivalente a una 19-22 chorros ?
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues principalmente cosecharlo a tiempo y bien.. Como la cosechadora es de alquiler, pues...Alavin5 escribió: cagonrús ¿pos que te hace falta pa sembrar leguminosas, mentalizarte??
Que es una rotación cohonuda, estamos de acuerdo
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
Yo hago mucha leguminosa y me gusta mucho la rotación, pero estoy de acuerdo en que se recogen fatal. A veces, sobre todo si es máquina alquilada, se queda en el campo la mitad de la producción.
Es cierto que para la reja es mejor el rastrojo bajo, mientras que para el disco todo lo contrario. yo tengo las dos clases de máquina, pero siego en todo caso lo más alto posible para tener poca paja en el suelo. De todos modos, mis cosechas no suelen ser excesivas, por lo que la paja no suele ser un problema incontrolable para mí.
Es cierto que para la reja es mejor el rastrojo bajo, mientras que para el disco todo lo contrario. yo tengo las dos clases de máquina, pero siego en todo caso lo más alto posible para tener poca paja en el suelo. De todos modos, mis cosechas no suelen ser excesivas, por lo que la paja no suele ser un problema incontrolable para mí.
La Mancha
- Caifas
- Usuario experto
Otra también es decirle al maquinista que deje el rastrojo alto... que entonces no te coje ni la mitad de las espigas..
aparte que a muchos les suele gustar dejarlo bajito para que quede "curiosito" para dar impresión de bien cosechado, de "rastrojo bonito".... son manías o mañas de los maquinistas que son muy difíciles de quitárselas
Así que los que contratamos máquina no tenemos el rastrojo "al gusto"

Así que los que contratamos máquina no tenemos el rastrojo "al gusto"
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
La bureba es otro mundo. Hacen trigo sobre trigo, años y años y siguen cogiendo buenas producciones.
Si tuvieran nuestro clima, ni en Francia les tosían.
Si tuvieran nuestro clima, ni en Francia les tosían.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Caifas
- Usuario experto
Pozi... aquí de "tola" vida se siembra trigo sobre trigo siempre... alguno rota mucho, otros algo y otros nada
Cierto es que cada vez se rota más, sobretodo con girasol
Yo ahora procuro hacer ésto:
Trigo - cebada - trigo - girasol - trigo - cebada - trigo - girasol ..........
Cierto es que cada vez se rota más, sobretodo con girasol
Yo ahora procuro hacer ésto:
Trigo - cebada - trigo - girasol - trigo - cebada - trigo - girasol ..........
SUPER POWER SYNCHRON
pues a mi me lo cosechan y lo dejan ok, de hecho si la cosechadora fuera mia no bajaba tanto el peine.
alégrame el dia
- Caifas
- Usuario experto
Pues ya está, eso no es OK
Depende. Unas veces se requiere bajo el rastrojo y otras alto, pero alto... pero pedir ésto último es más peligroso que un mono con 2 pistolas
Depende. Unas veces se requiere bajo el rastrojo y otras alto, pero alto... pero pedir ésto último es más peligroso que un mono con 2 pistolas

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
En efecto, en leguminosas tiene que ir lo más bajo posible, casi a ras de suelo. En cambio, yo en cereal prefiero, sin dejarme espigas, no tirar el corte demasiado bajo, para luego tener menos paja en el suelo, que me dificulta mucho la nacencia al año siguiente.
La Mancha
-
- Usuario experto
Cebada sembrada el 7 de diciembre ...............
- Adjuntos
-
- IMG_0325.JPG (448.42 KiB) Visto 742 veces
-
- Fotos del 26 de febrero........................
- IMG_0323.JPG (480.88 KiB) Visto 742 veces
-
- Algún resto de cosecha de hace 2 años (girasol) .....................
- IMG_0324.JPG (462.75 KiB) Visto 742 veces
Fiesta sin vino no vale un comino.
yastás vendiendo ese lujoso y demasidado nuevo Jd, y sustituyéndolo por un serie 55 y una sembradora de SD, jejeje
los agricultores serios sólo hacen SD, los que aran no son más que aprendices que hacen trampas.
o dicho de otro modo: sólo son encomiables los agricultores que mejoraron su suelo, no los que lo esquilmaron para las generaciones futuras. Antes de la invención de las máquinas de sd y el glifosato podía tener justificación económica arar,hoy creo qeu no lo tiene.
POr cierto..¿has oido algo de si el de herba iba a hacer una neumática? he oido algo pero mira que me extraña con los años que tiene el tio..
los agricultores serios sólo hacen SD, los que aran no son más que aprendices que hacen trampas.

o dicho de otro modo: sólo son encomiables los agricultores que mejoraron su suelo, no los que lo esquilmaron para las generaciones futuras. Antes de la invención de las máquinas de sd y el glifosato podía tener justificación económica arar,hoy creo qeu no lo tiene.
POr cierto..¿has oido algo de si el de herba iba a hacer una neumática? he oido algo pero mira que me extraña con los años que tiene el tio..

alégrame el dia
-
- Usuario experto
Si, es cierto, ya la tiene diseñada y no sé si la estará haciendo o ya tiene algo.
Has visto el des-compactador que tenían en la feria???? Qué opinas????
Esa parcela de las afotos es la que tuve hace 2 años de girasol y tú la has pisado.
Has visto el des-compactador que tenían en la feria???? Qué opinas????
Esa parcela de las afotos es la que tuve hace 2 años de girasol y tú la has pisado.
estuve 10 minutos en la feria, a dos cosas, ni me enteré que expusiera el de Herba. Aunque supongo que es uno que hace con el mismo sistema hidrogas y sus disquitos en ángulo de 5 grados... eso no descompacta... en sus propias palabras: "rompe el suelo" vamos que lo que hace es cortar la paja y mover un poco el terreno para que purgue antes para luego sembrar.
Las fotos impresionantes, menuda cobertura. Un profesional como tu debería hacer sd, lo que pasa que las máquinas valen un riñón, pero bueno, una mano cultivador tampoco vale tanto.
Las fotos impresionantes, menuda cobertura. Un profesional como tu debería hacer sd, lo que pasa que las máquinas valen un riñón, pero bueno, una mano cultivador tampoco vale tanto.
alégrame el dia
- Jhodete
- Usuario experto
Adalia, con que maquina has sembrado eso? que me pierdo...
Que bien nace¡¡¡
Que bien nace¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Hola Jhodete:
Es una HERBA, no tengo fotos, por eso te pego el enlace.
Bueno en esta zona, lo que se siembra antes de Navidad se suele nacer muy bien.
El problema es que aunque venga bueno el año no llegamos a los Kg de tú zona, aunque ahora lloreis que no podeis tirar el abono y tal y cual, pero luego a la hora de segar nos pasais vilmente por encima.
Aunque no escribo en maquinaria agricola, tengo un tocayo del tuyo, pero no tengo problemas, creo que puse una foto de él en el tema de guisantes.
Un saludo
http://www.herbamaquinariaagricola.com/ ... s_9675.htm
Es una HERBA, no tengo fotos, por eso te pego el enlace.
Bueno en esta zona, lo que se siembra antes de Navidad se suele nacer muy bien.
El problema es que aunque venga bueno el año no llegamos a los Kg de tú zona, aunque ahora lloreis que no podeis tirar el abono y tal y cual, pero luego a la hora de segar nos pasais vilmente por encima.
Aunque no escribo en maquinaria agricola, tengo un tocayo del tuyo, pero no tengo problemas, creo que puse una foto de él en el tema de guisantes.
Un saludo
http://www.herbamaquinariaagricola.com/ ... s_9675.htm
- Caifas
- Usuario experto
Yo no tengo el sembrado tan guay como vosotros, pero allí va...
Esta es la que más SD tengo.. será el 4º año de trigo seguido en SD, picando la paja, tiene una barbaridad, no creo que sea bueno dejar tanta paja. Al año que viene la toca girasol, a ver como me lo monto para echarlo en SD
Fotos de hoy, aunque el cultivo está poco avanzado, ese no es el miedo, por ésta zona no digo que sea normal, pero no representa problema alguno

Es un ladero feo y que cuesta "labrar". De hecho no van ni las empacadoras, así que se pica y a correr... así de paso me sirve de experimento
Dice mi padre que a ésta hay que cargarla muy mucho de nitrato ya que al echarlo la paja se lo va a chupar al descomponerse... Yo le digo que lleva ya tanto tiempo de SD como para que la cubierta le esté proporcionando de sobras ese nitrógeno que la paja consume al desacerse.. ¿qué os parece?

Esta es la que más SD tengo.. será el 4º año de trigo seguido en SD, picando la paja, tiene una barbaridad, no creo que sea bueno dejar tanta paja. Al año que viene la toca girasol, a ver como me lo monto para echarlo en SD
Fotos de hoy, aunque el cultivo está poco avanzado, ese no es el miedo, por ésta zona no digo que sea normal, pero no representa problema alguno

Es un ladero feo y que cuesta "labrar". De hecho no van ni las empacadoras, así que se pica y a correr... así de paso me sirve de experimento
Dice mi padre que a ésta hay que cargarla muy mucho de nitrato ya que al echarlo la paja se lo va a chupar al descomponerse... Yo le digo que lleva ya tanto tiempo de SD como para que la cubierta le esté proporcionando de sobras ese nitrógeno que la paja consume al desacerse.. ¿qué os parece?
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Estoy contigo, en ese pensamiento, pero....
Tanta paja sin rotacion.....
Ya se que intentas lo del girasol sin labrar, y que hay muchos kilos en juego...
En sitios donde ya de por si echais bastante nitrogeno, y llevando unos años, no creo que debas cargar en exceso, aunque el que ya lo tendras eso observado, eres tu, jejeje
Y no puedes meter una rotacion de otra cosa , cuanto ibas a ganar, y que cambio daria esa tierra, a mejor todabia,
En octubre bien la jd pero... en tempero..,jejejeje, y con esa masa ...
Ala ,asta mañana,
Tanta paja sin rotacion.....
Ya se que intentas lo del girasol sin labrar, y que hay muchos kilos en juego...
En sitios donde ya de por si echais bastante nitrogeno, y llevando unos años, no creo que debas cargar en exceso, aunque el que ya lo tendras eso observado, eres tu, jejeje
Y no puedes meter una rotacion de otra cosa , cuanto ibas a ganar, y que cambio daria esa tierra, a mejor todabia,
En octubre bien la jd pero... en tempero..,jejejeje, y con esa masa ...
Ala ,asta mañana,