Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Fotos en SD

Mensaje por Ager »

para 37: ¿y a que era debida esa disminución de rendimientos? se parece un montón a la mia.... :(

para fenix: pues en en el artículo central de tierras de octubre, efectivamente es del sr. Bodas.... pero no menciona nada de los topillos, nada. Yo creo que el tema topillos es de muy escasa incidencia respecto a hacer o dejar de hacer sd por eso, es más bien tema de produccion, de apariencia del cultivo, de infectación de malas hierbas, y de tner capacidad para arar, claro.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

LEETELO OTRA VEZ; no lo he soñado

Yo creo que el tema topillos me ha hecho dejar la SD

Yo usé la revista para quemar unos rastrojos, así que, ruego a quien la pueda conseguir que escanee el párrafo de los toplillos, y lo ponga aquí, si es posible.
Última edición por Phoenix el 10 Ene 2012, 23:12, editado 1 vez en total.
Saludos,
Phoenix/Segis
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

a ti si, claro, me refiero a la media de tios que dejaron de practicarla.

A ver segis, me he vuelto a ojear el articulito, te pongo lo que leo, página 6: "el fenómeno de los topillos ha tenido cierto impacto en la evolución de la sd, si bien es probableque algunos agricultores reconsideren o pospusieran la adopción de esta técnica, tampoco es menos cierto que fueron contados, sino inexistentes, los casos de agricultores con experiencia en sd que decidiesen su abandono.... los recelos surgidos no obedecieron a razones científicas sino a la ignorancia y a ese rasgo tan típico del comportamiento humano que ante la adversidad sobrevenida tiende a culpar siempre al recien llegado, en este caso, la sd. POr lo dermás las explosiones demográficas son características de la especie microtus arvalis, a si como otras del mismo género, es´tna de sobra documentadas en diversos paises y en tiempos históricos, mucho antes de que nadie concibiese la sd"
hala segis.
Última edición por Ager el 10 Ene 2012, 23:45, editado 1 vez en total.
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Se compacta la tierra, como a 5cm de las superficie y la raiz no desarrolla, o eso me parecio a mi, le pegas una pasada de chisel , y al año siguiente vuelve a su media de produccion habitual, al año siguiente, bien y al tercero , ya baja la produccion y sigue bajando en años consecutivos.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

37grados escribió:Se compacta la tierra, como a 5cm de las superficie y la raiz no desarrolla, o eso me parecio a mi, le pegas una pasada de chisel , y al año siguiente vuelve a su media de produccion habitual, al año siguiente, bien y al tercero , ya baja la produccion y sigue bajando en años consecutivos.

Y eso te pasa en algunas tierras o en general en todas?
SUPER POWER SYNCHRON
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Yo creo que en esto de la SD como en todo no se puede generalizar, y en ciertos casos y condiciones puede convenir dar algun tipo de labor, es como todo, igual que algunos se ciegan con la mania de que hay que labrarlo todo para sembrar, cuando todos sabemos que no es asi, con la sd puede pasar parecido, y no es tampoco plan de cegarse solo en SD cuando en alguna ocasion no queda otro remedio que hacer alguna labor, tal y como dice el compañero 37 eso de la compactacion es algo que en el regadio se da y contra eso solo hay una solucion, aqui hubo un año que todo el mundo le dio por sembrar cebada en SD sobre rastrojos de alfalfa......el resultado todos lo podeis imaginar, es lo mismo que las fotos que puse tiempo atras sobre el rastrojo de la festuca,hubiese sido muy facil una pasada y a correr, pero ya sabia el resultado de antemano.. en este oficio por desgracia, ninguna tecnica es valida para absolutamente todo, y el buen acierto a la hora de elegir la tecnica adecuada, en la situacion concreta es la clave del exito o fracaso, que mas quisiera yo que con un solo apero poder solucionar todos los problemas en todas las situaciones...
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

MENOS MAL QUE NO PONÍA NADA,NADA

Ostia p***, es peor aún de lo que lo recordaba, descalificaciones y demagogias...voy a empezar apensar que es cierto lo del lobby desinformativo de las poderosas multinacionales del glifosato ... me voy a volver a apuntar a Greenpeace , mendios
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

Ager escribió:a ti si, claro, me refiero a la media de tios que dejaron de practicarla.

A ver segis, me he vuelto a ojear el articulito, te pongo lo que leo, página 6: "el fenómeno de los topillos ha tenido cierto impacto en la evolución de la sd, si bien es probableque algunos agricultores reconsideren o pospusieran la adopción de esta técnica, tampoco es menos cierto que fueron contados, sino inexistentes, los casos de agricultores con experiencia en sd que decidiesen su abandono.... los recelos surgidos no obedecieron a razones científicas sino a la ignorancia y a ese rasgo tan típico del comportamiento humano que ante la adversidad sobrevenida tiende a culpar siempre al recien llegado, en este caso, la sd. POr lo dermás las explosiones demográficas son características de la especie microtus arvalis, a si como otras del mismo género, es´tna de sobra documentadas en diversos paises y en tiempos históricos, mucho antes de que nadie concibiese la sd"
hala segis.
Lo primero puede ser cierto, muy pocos, o quizá YO SOLO lo he dejado por la plaga.
Lo de "echar la culpa a los paratos modernos... pa cagarse.... y este señor tan listo, que me proporcione documentación sobre plagas de estas en diversos paises y tiempos históricos, acerca de los usos de la tierra entonces.... que no me hagan comulgar con ruedas de molino, que todos saben que está documentado que aquí aparece y se extiende el fenómeno por las zonas de regadío de La Nava= alfalfa= cultivo permanente= no laboreo= soy un ignorante, no te jode el cientifico este.
Saludos,
Phoenix/Segis
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Que cada uno mande en su casa es el mejor invento existente, eso lo primero. Que todos habláis de los problemas que TRAE la Sd, es ver el vaso medio vacio, solo Franperd parece ver el vaso medio lleno. Os recuerdo que la SD se invento para solucionar problemas de perdida de fertilidad IRREVOCABLES en los suelos; Esa sola razón, por si sola es para mi entender suficientemente solida para practicar la SD. Unos topillos aparecidos pueden desaparecer, pero un suelo desaparecido ya no aparece nunca. Quizá haya algún ingrediente añadido que propicia la aparición de topillos, y quiza sea sobre ese aspecto sobre el que hay que trabajar, en esa linea va el articulo escrito por Vicente Bodas.
Sobre la valoración que de esta persona se ha hecho solo tengo que decir que ademas de parecerme un desproposito, porque es intolerante respecto a la pluralidad de opiniones, de la que dicho sea de paso estamos tan necesitados los practicantes de SD, ataca de plano a alguien que a dedicado su vida a la SD y que cuyos conocimientos por experiencias y estudio son de tal magnitud que todos los participantess de este post, tendriamos que volver a nacer para tener alguna posibilidad siquiera de seguirle. Concedamos a todos el respeto de opinión y porque no decirlo, el derecho a equivocarse. :|
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Phoenix
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por Phoenix »

Almanzor1 escribió:Que cada uno mande en su casa es el mejor invento existente, eso lo primero. Que todos habláis de los problemas que TRAE la Sd, es ver el vaso medio vacio, solo Franperd parece ver el vaso medio lleno. Os recuerdo que la SD se invento para solucionar problemas de perdida de fertilidad IRREVOCABLES en los suelos; Esa sola razón, por si sola es para mi entender suficientemente solida para practicar la SD. Unos topillos aparecidos pueden desaparecer, pero un suelo desaparecido ya no aparece nunca. Quizá haya algún ingrediente añadido que propicia la aparición de topillos, y quiza sea sobre ese aspecto sobre el que hay que trabajar, en esa linea va el articulo escrito por Vicente Bodas.
Sobre la valoración que de esta persona se ha hecho solo tengo que decir que ademas de parecerme un desproposito, porque es intolerante respecto a la pluralidad de opiniones, de la que dicho sea de paso estamos tan necesitados los practicantes de SD, ataca de plano a alguien que a dedicado su vida a la SD y que cuyos conocimientos por experiencias y estudio son de tal magnitud que todos los participantess de este post, tendriamos que volver a nacer para tener alguna posibilidad siquiera de seguirle. Concedamos a todos el respeto de opinión y porque no decirlo, el derecho a equivocarse. :|
Lamento mucho que a alguien le pueda doler la defensa que hago del ataque que esta persona me hizo a mí, aunque sin citarme, ni conocerme.
Pero me reafirmo en lo que en esencia expongo, si acaso, debería ser más diplomático... siempre me lo han dicho... "te pierden las formas"... creo que, a mis años,..no tengo remedio... tendré que encargar un estudio científico acerca de mis posibilidades de refino, para poder denigrar a alguien sin que se me pueda reprochar lo más mínimo.
Es mucho más intolerante respecto a la pluralidad de opiniones quien se despacha acerca de un tema muy importante, desde un medio de comunicación "influyente" desde su atalaya de gran conocedor de la SD, tildándome de ignorante, racista aldeano (culpar a lo nuevo de todos los males), y demuestra que su preocupación es al 100% el crecimiento de la SD, al 0% las plagas de topillos.
Yo no valoro los conocimientos de D. Vicente, ni la importancia de su trabajo para la implantación de la SD,... valoro esas desafortunadas frases, y las valoro muy mal...él, como yo, tiene todo el derecho a expresarse.
-no estás expresandote bien, tu tampoco,cuando dices que todos hablamos de los problemas que trae la SD, además hablamos de lo bien que nos va a casi todos,::: y de lo que nos entusiasma la SD, también.
Saludos,
Phoenix/Segis
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

pro lo que veo el Vicente Bodas es el que sustituye a Alejandro Tapia en llevarse tos los premios de sd. A diferencia de Tapia, agricultor de Quintanarraya (burgos) que podias ir a su pueblo y ver sus tierrras y hablar con los vecinos, el tal Bodas tiene este curriculum en interneti:
"3.- Historial Profesional.-
1989 – 1998:
Empresa: Monsanto España, S.A. Distintos puestos técnicos y comerciales con
creciente responsabilidad
en diversas zonas de España y Europa.
Desde 1998:
Profesional libre, ejerciendo funciones de consultor agronómico, asesor en técnicas
de agricultura de conservación y en nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura
."

pues a priori y sin ver si se sube al tractor, es claro que vive del glifosato y versión menos imparcial e interesada que la de este señor no debe existir.

Si la junta le condecora por esto, pues vomitivo: joer a ver cuando agroporreta incremente los emoticonos, no está el de la cara verde que iva a vomitar.
Prefiero 100 veces la opinión de sperry o cualquier argentino que la del bodas
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Ese señor ya se ve que vive del Roundup, por lo tanto no es imparcial, hoy dia entre politicos y demas ya nos toman a todos por i***.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

De acuerdo compañeros. Si que debió ganar bastante con el Roundunp, habida cuenta que decís que vive de ello antes y después de 1998. Solo decir mi opinión, el labrar puede acabar con un problema que puede no ser originado por la Sd, aunque esté en ella este problema, ya sea bromus, alelopatia, topillos etc. Vicente Bodas no acusa al que labra para solucionar un problema, solo ha calificado, quizá excedido, a quien culpa del origen de este problema a la Sd, espero que entendais lo que quiero decir, y lo entendáis también a el en su contenido, aunque tampoco comparto sus formas de hacerlo. Un saludo.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Almanzor que todos sabemos lo bueno uqe es la SD por eso tos los que estamos aquí la practicamos, lo que digo es que nuestra opinión es fruto de la experiencia real y la de técnicos a sueldo de sus charlas qeu díría fenix es sólo la voz de su amo Monsanto o la del que va a al charlita, osea dice lo que haya que decir para vendernos sus productos no porque él haya sembrado 10 años y nos cuente la realidad, sino mero discurso teórico que no nos infla el trigo ni nos mata el bromo ni ablanda esa capa dura de que habla 37 y que nos hace meter el chisel cada x años.... :x :evil:
Última edición por Ager el 12 Ene 2012, 13:07, editado 1 vez en total.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Conozco al Sr. Bodas, he tomado cafe con el, he asistido a varias de sus conferencias, puede que sea
de las personas de este pais que mas sabe de SD, sabe de malas hierbas, rotaciones, plagas, tipos de tierra
y muchas cosas mas, defiende la Sd por encima de la agricultura ecologica pero...

En mi pueblo hay pocos topillos pero los hay, y sabeis donde estan todos, todos.... en mis tierras de
4 y mas años en SD y en algun ribazo, no los busques en mas sitios..

Hay veces que en las que uno, por muy eminencia que sea, no puede subirse al pulpito de los oradores y
masacrar a alguien asi por las buenas, sin haber estado en un sitio para conocer el problema.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

cuando dices "que más sabe" ¿te refieres a teoría o a práctica??

el que haya estado en nómina de monsanto y ahora de otra de herbicidas Cital.... ¿no te parece que está lastrada su defensa de la sd por motivos distintos que un agricultor?
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

bueno, que, digo yo, que ya vale de contaminar el hilo, ala, poner unas foticas SD :roll:
Saludos,
Phoenix/Segis
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas,gente.
No tengo el orde. Asi que no se si esto saledessde esta mierdecilla que escrivo.
Le habeis cascao al porron pa cenar o que.jeje
Ahora muy en serio. Este tio es el mejor ingeniero agricola. Tecnico que conozco, el cual encuenta de ponerlo verde sin conocerlo,os aaaria un gran favor si lo contratarais, para vuestras dificiles tierras.
Es elmejor en las cosaas reales y practicas que he conocido,Ah, y jamas me ha querido vender glifosato, para mi es igual que yo o que vosotros,, es decir un buen amigo, segis puede tener un enfrentamiento particular el cual me encantarian resolvieran cara a cara. Pero tu Ager. Me gustaria que lo conocieras. Seguro te echaba una mano y. No all bolsillo, dejar de decir jilipolleces que esto paice el foro de los ecologetas, que no el ecologico. Este año seguro que no ire a cogullada , al curso, y sera solo. Por que el no asiste,
Aprenderiais mas con el en un dia que conmigo en un año, pero de cosas practicas no gilipolleces. Si el entrarab aeste foro hariab como asta ahora es decir ayudarnos unos a otros,
No se si saldra
Un saludo ,y relajaros. Amigosel que no. Se considere amigo que haga lo que le salga de la a.,..ba por que ese me la suda las tonterias que pueda decir.
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

Con qué co*** escribes,mamonazoo :mrgreen:
Un abrazo AMIGO
Saludos,
Phoenix/Segis
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Veeo que chuta,
Mariconazo te voy a meter un raton en el bocata de calamares.
Yo entiendo tu enfado. y sime pasara lo mismoigual estaba con mas mala ostia que tu.
He estado cob el en unas cuantasb ocasiones y jamas a sacado el tema de los topillos.
o topazos que es lo que tu tienes.
Otra cosa, es que choqueis, yo hay no me meto, ya que no connozco toltinglao, pero sin conocerlo llaamarlosoplapollas Ager, no esde recibo. un saludo
Responder