Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fotos en SD

Mensaje por Roberkripan »

Claro, es que me ha llamado la atención el rastrojo o muy alto o la soja muy pequeña.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Muy guapa la foto Dardo.
Roberkripan, donde se puede, si la sembradora lo permite, la cosecha, la cabeza del que cosecha, siempre lo mas largo posible,por aqui en los monegros es diicil, pero... si se puede, el siguiente cultivo te lo agradece. estorba menos al sembrar(siempre que no sea reja)te porteje del frio y calor, y no compromete tamto el nitrogeno disponible para el siguiente cultivo, la aceptacion por el suelo es mas llevadera en el tiempo, y su cobertura tambien dura mas ,
Muerte al picador, je je
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hostia!!! Temblar que ahora la ha tomado tambien con los picadores!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

37, Me vas esquivando desde hace rato pero ya te pillare cuando pongas las famosas fotos.
Espera esta te la pongo yo, un campico del amigo 37.
Imagen
Esta foto me la ha mandado el amigo Alamedano, es de un campico de esos de la grada rapida,No creis que deberiamos echarlo a las paginas de maquinaria, o a las de cultivo ecologico... mmmm... que mirandolas detenidamente, cumplen todas las exigencias para cumplir la condicionalidad, es decirlabrar y labrar y erosion al poder, y a cobrar, podria ser eclologico?
SI, eso es un cultivo ecologico.o cobra por ello, manda huevos.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Eso son canales que ha abierto para que desagüe la parcela.
Mira que eres mal pensado. Je, je
Haya paz.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

no, eso es una gravera restaurada :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Foto capturada hoy a las 13:32, con una canon ixus 95 sin flash.... :lol: :lol:

Te pille, el alamedano hoy no ha ido al pueblo, ha guardado fiesta, asi que esa finca no es mia.

Que yo solo he labrado 3 fincas con ella, y no es ninguna de esas. De todas manera te dire, y te repito, que mi gradica rapida, arma de destruccion masiva, sobre un rastrojo de 4000kg de trigo duro, con poquita profundidad, no es siembra directa pero queda tanta paja en la superficie, como algunos sembrados que he visto con solas de disco y kuhnes ( :o Ala lo que ha dicho de la kuhn :o le van nombrar persona "non" grata en los monegros)

Despues una pasada de jd y queda niquelado, nace hasta el ultimo grano, y no tengo problemas de "carcavas".

Ya subire las fotos para que te desahogues, y me pongas a caldo, que veo que tienes ganas de despellejar a la grada, a la jd, y baturrico que las lleva. ;)

Por cierto tengo un rastrojo de centeno de 50cm de alto, para barbecho, que hago con el, se admiten todo tipo de consejos, siempre que sean coherentes. Y de los otros tambien

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Hay que joderse, qué pareja!!! :lol:
josete34
Usuario medio

Mensaje por josete34 »

37grados, siendo este un tema de siembra directa no se si se me permitira decir q yo pasaria una grada de discos y despues metia la vertedera pero igual esto no esta bien visto
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Josete, tranquilo no te cortes, que esto ya se parece al ch..o de la Bernarda.
Es mas , a mi no me gusta un pelo el despues del centeno, asi que mejor un cerillazo y fuera problemas, total, je je
Última edición por Franperd el 09 Ene 2012, 15:17, editado 2 veces en total.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

37grados escribió: Por cierto tengo un rastrojo de centeno de 50cm de alto, para barbecho, que hago con el, se admiten todo tipo de consejos, siempre que sean coherentes. Y de los otros tambien
centenal.jpg
centenal.jpg (173.83 KiB) Visto 503 veces
¿algo así?.... pos nada glifo y a esperar la sementera...con una triple ¿no?
para todo lo demás.... oveja/arado/cerilla/erosion 8-)
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Buenas
Una foto del desbarajute de la pagina 115 parece que ya sale algo verde.
FRANPERD esta mañana le he regalado un mechero a 37.
Tengo unas cuantas fotos de conocidos con maquinas del ciervo, que les ha dado por sacar terrones con esa hierros que tanto le gustan a Franperd y no digo nombres.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

bueno, era una broma lo que puse, seguro que la jd también siembra en un centeno de 50 cm, mejor que si estuviera todo picado a rape... aunque no se que me dá.... que cuando uno se encuentra con potencia sobrada... acaba haciendo como segis... y empieza a arar... primero una rodera, luego una tierra y luego todo :(
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Imagen0646.jpg
Imagen0646.jpg (44.9 KiB) Visto 397 veces
Imagen0644.jpg
Imagen0644.jpg (51.01 KiB) Visto 397 veces

Mirar que mechero mas bonito me he buscado para el centeno

Josete no te cortes, di lo que quieras en este post de vertederas y demas, que el dia que acabemos el cachodeo, te vamos a decir de todo por insensato.

Ager, esa finca esta sentenciada por exceso de ontinas y romeros en las orillas, ya se sembro centeno con idea de pasar el chisel, lo que ocurre, que ahora tengo remordimientos de conciencia, y me estoy pensando darle un par de vueltas alrededor con el chisel este que no se emboza, y ya luego en octubre sembrar con la triple disco, los dos de la ovlac, y el de la JD... :lol: :lol:
No voy a pagar a otro, pudiendo apañarmelo yo aunque no sea en sd pura y dura.

Hoy he llevado la camara y he hecho unas foticos de los sembrados de la JD y tambien de algun sembrado del alamedano (que bien que nacen) pero me la he dejado en el coche, asi que mañana mas.

Framperd, yo te dejo la finca y el mechero, y si te atreves a darle fuego, te invito a comer... :twisted: :twisted: ¿Seras capaz de cometer semejante sacrilegio....?

Ager no por potencia, no se me ocurriria, por otras cosas si. La idea de hacer SD siempre que pueda y salvo causas mayores siguen adelante.
Ya probe a sembrar un centeno asi con la JD, y con un 30% de semilla mas de la que le tocaba, nacio la mitad de lo que debia, asi que lo descarto sembar asi.

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Fotos de ésta mañana:

Imagen

Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Je,je.
Caifas, echale glifo que hay mucha hierba bajera, se podia haber mejorado el sembrao, je je.
Haber, esto hay que tratarlo como el que quiere dejar de fumar, primero debemos entrar en la fase de aceptacion, tenemos un problema, nos gusta labrar, es dificil dejarlo , pero esto nos supone gasto y menos calidad de vida, Alfinden dio ese paso, y ahora esta en la fase del mono, la cual incluye el pensar... pero yo paque co*** les haria caso a esta cuadrilla de tontolabas, el primero el tonto ese del fr.....,y claro esta en la fase de reafirmacion ,osea que el almuerzo y visita a fima con doctores de la Sd te va a hacer sentir bien, por lo menos ese dia ,je ,e y tu 37 ya no te acuerdas de lo que te dijo, la doctora Candy, cundo sientas ganas de fumar(es decir labrar) y dado que vosotros al igual que los fumadores, sois adictos a las herramientas caras y a los tractores nuevos, y eso pase el tiempo que pase lo vais a seguir siendo, pues cuando se os pase esa idea de labrar, beber un vaso de agua, o coger la camara e iros al monte.
37, esa es la peor mezcla que has podido hacer, hierro nuevo y botijo nuevo.
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

Ager escribió:bueno, era una broma lo que puse, seguro que la jd también siembra en un centeno de 50 cm, mejor que si estuviera todo picado a rape... aunque no se que me dá.... que cuando uno se encuentra con potencia sobrada... acaba haciendo como segis... y empieza a arar... primero una rodera, luego una tierra y luego todo :(
Señor naranjo... se puede uno cagar en lo más barrido en este santo foro?

joder, macho... esto me ha dolido mucho...
está uno disfrutando detrás de la mata, muriéndose de envidia con las experiencias, cosechas, teorías, cachondeos... y va y aparece uno aquí como ejemplo del maligno (de rubcba no, del otro).

¿tengo que recordaros que yo creo que éste es el mejor método agrario que conozco?
¿tengo que recordaros que las plagas de topillos son las que me hacen labrar, sabiendo que voy a gastar mucho más y a coger mucho menos?
¿tengo que recordaros que sé que con eso consigo muy poco o nada, porque mis vecinos son menos g*** que yo, y cada vez hacen más SD?

Siento el cambio de humor,... perdón por el lapsus... a seguir con el ambiente (por cierto, lo dije hace tiempo, y cada vez está más claro... el subforo de SD es de los pocos agradables de este lugar.
repito.. que envidia me dais, CABRONEEES!!!!!
Saludos,
Phoenix/Segis
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

[quote="Phoenix"]

¿tengo que recordaros que..........a coger mucho menos? ¿mandee???

¿tengo que recordaros que sé que con eso consigo muy poco o nada, porque mis vecinos son menos g*** que yo, y cada vez hacen más SD? ¿donde¿?¿??¿ revista tierras de castilla de octubre 2011:..."...los altos precio de los productos agrícolas frenan la siembra directa..." en toas las provincias de cyl....ote]... :| Antes 37 tenía por avatar un tachón sobre un arado, y ahora... toooma fotos.... :(
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

hierro??? ese mechero, me lo presto un amigo para quitarme el mono del tabaco. y mira lo que hizo...

Por cierto, veis esa tierra arcillosa y con mucho guijarro, casi como la del alamedano, pues a los 4 años de hacer sd alli, con rotacion de veza, tube que labrar, pq cada año cogia menos..
IMG_2743.JPG
IMG_2743.JPG (130.73 KiB) Visto 264 veces
IMG_2741.JPG
IMG_2741.JPG (113.49 KiB) Visto 264 veces

Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

Bueno, este año pasado me ha ido bien, he tenido suerte, pero eso no significa que no hubiera cogido más si hago SD.
Lamentablemente, este año no creo que suceda lo mismo, la mayoría de mis siembras están por nacer, cosa que no hubiera sucedido si fueran en SD. (y de la factura de gasoil, ni hablamos)
Sí, es cierto, la SD no para de crecer, al menos es lo que yo veo por aquí... yo de la revista que mencionas, no me creo nada... (si es que me provocas...... :evil: )
Esto que voy a decir creo que no lo he dicho públicamente (me pilló en mi época de desbandada de este santo lugar).
Que nadie se confunda con lo que voy a decir, ANTE TODO... esto es como lo de ser de derechas o ser de izquierdas... qué c*** es eso?
Uno tiene unas formas de ver las cosas, y unas opiniones sobre las cosas, que no tienen por que ser cuadriculadas,ni responder a unos patrones supuestamente establecidos.

Es decir, mi opinión sobre la SD es la que acabo de dar, lo que no impide que sienta repugnancia por algunos detalles de los "DOSSIERES SD" que anualmente publica "TIERRAS", en los que se deja bien claro que es cosa de desinformados, interesados, ignorantes o catetos, relacionar SD con topillos.
En el dossier del año pasado, se atreve a proclamarlo, creo recordar que Vicente Bodas, gran técnico... un güaltrapa como yo no le puede replicar nada a un gran técnico...pero el dossier SD de "tierras" es un panfleto, aunque solo sea por ese detalle, y lo demás sea impecable, es un p*** panfleto.
Lo siento, este Ager es más peligroso que Chavez tomando el té con Ahmadineyad
Saludos,
Phoenix/Segis
Responder