Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Ordio
Usuario medio

Mensaje por Ordio »

El progreso mal entendido de la humanidad en general está comprometiendo seriamente la capacidad de la tierra y del suelo para que pueda seguir dándonos sus frutos.    
autor ALEJANDRO TAPIA PEÑALBA
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Aquí hay unos que tienen la JD 750A y la van volcando 3 veces ya.. yendo plegada es muy propensa....Caifas39056,0308101852
SUPER POWER SYNCHRON
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Corrocha, vaya vaya, asi que te suena esa kuhn.... algo he oido de sembrar una finca pronto, asi que si yo no puedo pasarme por alli haz tu el reportaje grafico, pero luego las cuelgas, que no he visto las de la ultima ruta, o me las envias por mail.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Sdadictos, ya termináis de sembrar? lo nuestro creo q hoy, luego ya veremos si sale alguna cosa mas, esta tarde si me da tiempo tengo  q hacer unas foticas en una parcela bastante interesante....  ???
 Jordiet, al fin te llovió,  debes estar contento, tienes q escuchar al Freixas de Racc 1 en la radio, este si q acierta
                                         Saludos  SDadictos
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola Ave, Si x aki tambien me queda poco, esta semana si no pasa nada terminaré, que si ha de ser x lluvia mejor que no termine,aki deseosos de ver tus fotos tan bien presentadas, a ver si nos animamos todos que esta esto un poco apagado de reportajes.
SDsaludos
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Las fotos de la nascencia de trigo sembrados con la Sola SD1303 estan justo debajo de las fotos de la maquina en esta pagina:
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=2758 &PN=1&TPN=196
SOn todas las que hay debajo de las fotos del tractor. Se ve que en alguna hay fallo de alguna bota, porque al montarla el rastro a la sembradora se le salio un tubo de arriba, donde la tolva, y como tiene ahujeros libres sin salida le puso en uno que no tenia salida.  Y en otra tierra porque se le tapo de tierra alguna bota y no se dio cuenta.
Bien la maquina no es mia, es de mis primos, yo tengo una KUHN SD4000. Mis primos compraron esta maquina segun dicen porque era la mas barata de todas y para probar a ver ya les valia.
La han estrenado este año. La llevan con un FIATAGRI - New Holland G-170, pero se puede llevar de sobra con un tm120 (lastrandolo)o algo equivalente, o con un TM155 si el terreno es muy accidentado. Ellos lo llevan con este por no llevarla con un 110-90 que tienen, que igual se les queda un poco corto, y es mucho mas incomodo.
La principal ventaja de esta maquina es tambien su principal inconveniente. Tienen las botas en cuatro filas, con lo cual queda mucho despeje entre bota y bota para que no se emboze, pero por culpa de eso la maquina es muy larga y la tolva va situada muy arriba y muy atras para que caiga bien el grano a las botas. Por lo cual al tractor le hace mucha palanca al ir tan atras la tolva.
La maquina pues en general bien, pero habra que tal va con paja, ya que mis primos SOLO la quieren para sembrar el RASTROJO de GIRASOL, y han dicho que el RASTROJO de CEREAL LO VAN A ARAR Y SEMBRAR COMO SIEMPRE.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Salsola, gracias,  todos contribuimos de un modo otro, además veo q cada día somos muchos... Ánimos  a todos/as.
Siento mucho pero ayer os dije q haría unas foticas en unas parcelas al menos a mi me parecía interesante resulta q ya esta sembrada, el caso era si labrarla o no, pq estaba muy sucia de hierbas con mucha altura, ya estaba en sulfatado, os pido q pongáis un poco de imaginación como si estuvierais en una selva jajaja, es broma.
                                     Saludos Sdadictos

Este año sera la 1ª vez q hagamos sd en esta Parcela ↑
Así quedo sembrada  ↓

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Esta sembrada  el 4 de noviembre, Hispanic abonado con Compost orgánico)
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Esta  el 28 de octubre sin abonar
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

esta parcela es sembrada con una Solá  Sd de rejas mod 1303 me parece? al día siguiente de la siembra le paso el rulo.

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Esta nos quedo por hacerla ayer la terminamos

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Esta es sembrada al lado Lt

Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

Preguntar si sabeis de alguno que tenga la sembradora directa de lamusa 5 mts, que lleve el sistema de la John deere, para ver que tal le va.
el amigo jordiet pone de todas clases y me imagino también sabrá.
abandono el sistema abridor y doble disco y voy al de un solo disco, es más simple y y para sembrar a minimo laboreo y algo de directa tampoco hace falta tanto, no habiendo mucho residuo.
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

ave estas echa una artista del retrato,bonito reportaje.
toñus creo recordar que tenias una great plains,y ya se que llevas muchos años de sd, pero a no ser que tengas muy cascada la sembradora,creo que cambiando a monodisco reduces tus posibilidades, te vas a tener que cambiar de maquina -gastar dinero-la monodisco ya sabes que con residuo y algo de tempero na de na,ocasi na,y pa sembrar a minimo laboreo tambien te puede valer la que tienes (ya te digo si es que no la tienes muy casca).
yo tengo una jd 750a y sin discos abridores(como le suelen poner los sudamericanos)para mi no lleva a ser una maquina para hacer sd y por lo tanto laboreo de conservacion.
joder que rollo ......
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

otra cosa no hago mas que ver bichos bola(armadillidium vulgare) o como se llamen que cual es el umbral de daño de este cabroncete para el cereal, o ¿solo hace daño a los cultivos de primavera?.tratar me parece que se trata con metaldehido carbaril y otro que no me acuerdo mediante cebos o yo que se como.... alguno sabe algo mas deste tio(bicho)
Responder