Fotos de Nuestras Maquinas SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

seguro qeu te cobran a tí la mitad que ami los de Vila por el cacharrito del microgránulo, en plan vecinos
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Esta es mi maquina, Galucho sd 3000, ya puse una fotografia hace tiempo, antes de que nos apartasemos de temas generales, ademas antes tenia menos capacidad en el deposito ahola la suplementé y hace el doble, ahora para los problermas de tierra muy humeda - como es el caso ahora- estoy pensando ponerle una rueda gemela, con la idea de darle mas punto de apoyo, si lo hago ya os pondre fotos. Esta fabricada en brasil por Baldan, en portugal la vende Galucho, en España es Lamusa y Tanzi y todas son igual a la john deere.

ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Esta es mi galucho tal y como estaba en el año 2005 cuando la compre.

Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

La diferencia entre como estaba y como esta:

- Le cambio el soporte delantero al sinfin de llenado de abono y simiente

- Se corta el sinfin y se pone mas vertical.

- Se suplementa el deposito de semilla y fertilizante hasta conseguir  3000 ltrs de capacidad.

- Se le instala una retrocamara para poder ver en las maniobras de marcha atras.

- Se le pone una ventanilla con metracrilato para poder ver el nivel del deposito delantero (fertilizante).

- Se le hace un sistema para poder controlar el nivel del deposito trasero (semilla).

- Ademas de reforzar el deposito para poder soportar el aumento de capacidad, se le hace unas tajaderas para poder descargar la tolva en caso de averias.

Osea que de lo que traia de fabrica le va quedando poco.

Un amigo quiere empezar en SD y me preguntaba el otro dia que cual maquina compraba, le conteste que nadie hace la maquina que cada uno necesitamos y que la maquina definitiva no se fabrica aun.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

JOsep Mª Mur: ¿y esas foticos de la actualizaciones tio???

LInarejos: ¿3000lts me parece mucho, no los aparenta, le calculo 2000 o por ahí? Si multiplicas largo por ancho por alto, verás que te dá por ahí... ycreo que con pesas el tractor iría mejor... un saludo
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

ALAVIN, si eres tan amable, me puedes decir, en que te basas para dejarme como mentiroso. ¿ Que sabes tu sobre la capacidad de mi maquina ?
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Si LInarejos, soy así de amable, es innato.
Si lees detenid-a--m---e----n-----t------e mi comentario, podrás llegar a observar sosegadam-e--n---t----e que uso palabras como "parece" "aparenta" "calculo" "por ahí"..."creo que"...
POr tanto, no te puedo dejar como mentiroso, porque no estoy afirmando que no haga la capacidad que dices, estoy comentando que me parece que no hace más de 2.000 litros. Y a esa opinión llego por comparación entre lo que se ve en las fotos, y por comparación con lo que hacen las tolvas de máquinas similares. Esta discusión es una bagatela, puedes poner las medidas de la tolva y así confirmar que tu apreciación es correcta. A modo de ejemplo, daré el siguiente pensamiento etéreo en voz alta: la web de Lamusa, indica que la tolva es 1200 litros (http://www.lamusa.es/pdf/SIEMBRA%20DIRE ... D-3000.pdf) y en las fotos puede verse que el añadido superior es más estrecho -visto lateralmente- qeu la tolva original (parte inferior), por lo que creo que la apreciación de 2000L es bastante aproximada.
Saludos cordiales.

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

disculpen si suena entrometido ,pero si ves la foto original ,la tolva abajo se va cerrando hacia los dosificadores , lo que incrementa hacia arriba es recto ,asi quie la parte superior da mucho mas capacidad, incluso me parece que es un poco mas alta la parte agregada que la original.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

POs yo opino, que la tolva original parece más ancha qeu el suplemento, pero se vería mejor con una foto lateral, pero no pasa nada, haga 2000, 3000 ó 4000 litros, me parece un buen apaño.
Oyes dardo, ¿que pasó con lo de los fondos de jubilación privados? por acá no se volvió a oir nada
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

acyl , te cuento que se esta tratando la ley de estatizacion de los fondos de las jubilaciones , ya tiene media sancion , veremos como termina todo esto , el problema es que el gobierno ya no sabe de donde sacar dinero para mantener una economia debil como la nuestra , entonces busca ese dinero de cualquier cosa ,je  
SOLO SE QUE NO SE NADA
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

una buena solución sería hechar a la mitad de funcionarios a sembrar y recolectar maiz a mano para ahorrar gasoil
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Acyl]
POs yo opino, que la tolva original parece más ancha qeu el suplemento, pero se vería mejor con una foto lateral, pero no pasa nada, haga 2000, 3000 ó 4000 litros, me parece un buen apaño.
Oyes dardo, ¿que pasó con lo de los fondos de jubilación privados? por acá no se volvió a oir nada[/QUOTE]

efectivamente ,esta semana se aprobo la ley de estatizacion de los fondos , osea que los fondos de capitalizacion de jubilacion, en manos privadas ,pasan al estado , cosa de locos ,hace unos 10 años eran del estado , luego se las dieron a privados y ahora al estado .........
SOLO SE QUE NO SE NADA
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

PARA ALAVIN, VUELVO DE SEMBRAR Y LEO QUE INSISTES EN DARME LAS MEDIDAS DE MI MAQUINA, TOMA NOTA DE LAS MEDIDAS DEL CAJON QUE TIENE SUPLEMENTADO : 3 MTS LARGO x 85 CM DE ANCHO x 80 CM DE ALTO, ESO QUE DICES QUE ES MAS ANCHO EL CAJON SE ABAJO QUE EL DE ARRIBA ES EL CAJON DE SEMILLA FINA, COMO PUEDES VER EN ESTA FOTO. SALUDOS 

Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

QUE FACIL SERIA QUE ESTO DE LAS FOTOS FUESE COPIAR Y PEGAR

Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

Semeato com cajón de microgranulado SOLA.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

cuanto vale la semeato tdng 300???
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Jordiet las fotos de como va par ponerle los borra huellas

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Salsola: que tal tirar el glifo al sembrar?
¿lo hechas sin agua? ¿con motor elèctrico? zenkiu
Responder