SOLA SD-1303

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alamedano
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alamedano »

Aqui pongo otra esta es una de la fincas mas peligrosas en cuanto a degaste.y a dureza de la tierra.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

buenas fotos. Ahí metes la de discos y sale pal arrastre
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿Para un terreno como ese cual va mejor la sola o la gil?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

si son rígidas, poca diferencia.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Alamedano: Sin poder pasar el rulo después de sembrar en SD, habrá que segar bien alto. Eso sí, la humedad se mantendrá bien.

Y yo me quejaba de que me salen muchas piedras arando con el chissel. Veo que no son tantas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Yo rodillo todo,quitas alguna gorda y cuando hay algo de tempero no se queda mal. Este año no ha echo mucho el rodillo pero no problen,
LA FINCA DE ARRIBA,
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Acyl]buenas fotos. Ahí metes la de discos y sale pal arrastre[/QUOTE]
Porque dices eso? a mi me va mucho mejor la de discos en terrenos de piedras, en humedo y en duro.Dirtec2008-05-31 00:58:02
viva la agricultura española.
y la SD
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

ostias, que de piedras, en los caminos de concentracion de mi pueblo hecharon de esas piedras, y despues de 25 años, estan mas duros que la ostia. asique me imagino como sera labrar en eso... jodo.
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Dirtec][QUOTE=Acyl]buenas fotos. Ahí metes la de discos y sale pal arrastre[/QUOTE]
Porque dices eso? a mi me va mucho mejor la de discos en terrenos de piedras, en humedo y en duro.[/QUOTE]

Yo solo e sembrado con discos y donde hay piedras y cascajo, hay que ir muy despacio para que los discos profundicen un poco, pero aun así no profundizan casi nada y como este duro ya ni te cuento.
Donde hay piedras el disco muy bonito no saca ninguna, pero el grano se queda muy superficial o ni se tapa.
¿Que experiencias tenéis los que sembráis con rejas?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

con rejas en piedras bien. con discos ni idea.
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=John-fendt][QUOTE=Dirtec][QUOTE=Acyl]buenas fotos. Ahí metes la de discos y sale pal arrastre[/QUOTE]
Porque dices eso? a mi me va mucho mejor la de discos en terrenos de piedras, en humedo y en duro.[/QUOTE]

Yo solo e sembrado con discos y donde hay piedras y cascajo, hay que ir muy despacio para que los discos profundicen un poco, pero aun así no profundizan casi nada y como este duro ya ni te cuento.
Donde hay piedras el disco muy bonito no saca ninguna, pero el grano se queda muy superficial o ni se tapa.
¿Que experiencias tenéis los que sembráis con rejas?[/QUOTE]

Depende un poco de la convergencia que tengan los discos, yo lo que he visto sembrado con la maquina que se fabrica en valladolid en terrenos de mucha piedra la mauina ha respondido bien y la cosecha tambien.
y la SD
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Dirtec][QUOTE=John-fendt][QUOTE=Dirtec][QUOTE=Acyl]buenas fotos. Ahí metes la de discos y sale pal arrastre[/QUOTE]

Depende un poco de la convergencia que tengan los discos, yo lo que he visto sembrado con la maquina que se fabrica en valladolid en terrenos de mucha piedra la mauina ha respondido bien y la cosecha tambien.[/QUOTE]

Y PARA LOS RESIEMBROS DE CREAL? NO TE DEJA EL GRANO POR ENCIMA DE LA PAJA?
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hombre, yo tengo claro que, para resembrar, disco y, a ser posible el más sencillo posible, para que no destroce plantas... la reja arrancará más, seguro

Alamedano, guapo trigo, sí señor.

Dirtec: dudo de que en esa finca de la foto siembre aceptablemente un disco, lo que no quiere decir que hay terrenos con bastante piedra que no quedan mal, pero ese...Segis2008-06-05 23:42:17
Saludos
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Segis]Hombre, yo tengo claro que, para resembrar, disco y, a ser posible el más sencillo posible, para que no destroce plantas... la reja arrancará más, seguro

Dirtec: dudo de que en esa finca de la foto siembre aceptablemente un disco, lo que no quiere decir que hay terrenos con bastante piedra que no quedan mal, pero ese...[/QUOTE]

Los terrenos que yo he visto estan muy parecidos de piedras y la cosecha estaba bien, yo creo la de rejas no llega a sembrar tan bien como los terrenos que yo he visto.
y la SD
Palanco
Nuevo usuario

Mensaje por Palanco »

Tengo una de discos(J.D. 750 mecánica de las antíguas) y en la parte que tiene algunas piedras me paso la vida cambiando rodamientos de los discos tapasurcos.No sé si puede ser por otro motivo pero coincide con la zona de piedras, aún yendo despacio. 
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Palanco]
Tengo una de discos(J.D. 750 mecánica de las antíguas) y en la parte que tiene algunas piedras me paso la vida cambiando rodamientos de los discos tapasurcos.No sé si puede ser por otro motivo pero coincide con la zona de piedras, aún yendo despacio. [/QUOTE]

La maquina de la que hablas da muchas averias sobre todo en piedra, la rueda tapa surcos no va bien y tambien pasa en la gil de discos, que cuando pasa por una piedra o se rompe o no va ya por la linea de siembra.
Y la rueda de goma que lleva en cada disco no te da problemas??????????

y la SD
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Tofumao][QUOTE=Dirtec][QUOTE=John-fendt][QUOTE=Dirtec][QUOTE=Acyl]buenas fotos. Ahí metes la de discos y sale pal arrastre[/QUOTE]

Depende un poco de la convergencia que tengan los discos, yo lo que he visto sembrado con la maquina que se fabrica en valladolid en terrenos de mucha piedra la mauina ha respondido bien y la cosecha tambien.[/QUOTE]

Y PARA LOS RESIEMBROS DE CREAL? NO TE DEJA EL GRANO POR ENCIMA DE LA PAJA?[/QUOTE]

Y si tienes que hacer resiembros es que seguro que la maquina no te va bien.
Que maquina de siembra tienes?
y la SD
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

finalmente me he decidido por una airsem (gil) de cuatro filas y cinco metros, ya veremos los resultados, pero me he decidido sobretodo pq comparándola con la solá, ésta me vale además para siembra convencional, aparte de que por poquito dinero ms me da mas autonomía
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Esta es la cebada de la pagina anterios (la de piedras) sembrada con airsen de 5M. Muy compatible para distintas siembras (directa ,minimo laboreo,etc),pero mas complicada que cualquier rigida.¿que tipo de rastra le pondras? . 
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

pues el tipo de rastra exactamente no te lo puedo decir, imagino que es de muelles, normal y corriente, eso si, te puedo decir que la rastra me cuesta 950 euros mas iva
Responder