Podes poner una foto Cala para saber a qué te refieres :geek:Cala escribió:o me queda otra hasta que me haga una barra con cortinas tipo flexicoil
Novato en S.D.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Novato en S.D.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Vengo ahora mismo de la Cámara agraria y no hay posibilidad de impedir legalmente al pastor entrar en tus parcelas, pues existe una ley a nivel nacional que lo ampara una vez cosechado, incluso sin que puedas realizar ningún tipo de labor hasta el 30 de Septiembre en las parcelas recién cosechadas.
Otra cosa distinta es que llegues a algún tipo de acuerdo privado con él y quiera respetar tus parcelas, imagino que pagandole algo a cambio para alcanzar ese acuerdo.
Otra opción en vallar la parcela con lo cual ya no puede pasar el ganado y el problema quedaría resuelto.
En ambas opciones el tema es gravoso
En resumen, que lo dejar la paja en el suelo no va a depender del interesado en la S.D. sino del pastor de turno.
Saludos.
Otra cosa distinta es que llegues a algún tipo de acuerdo privado con él y quiera respetar tus parcelas, imagino que pagandole algo a cambio para alcanzar ese acuerdo.
Otra opción en vallar la parcela con lo cual ya no puede pasar el ganado y el problema quedaría resuelto.
En ambas opciones el tema es gravoso
En resumen, que lo dejar la paja en el suelo no va a depender del interesado en la S.D. sino del pastor de turno.
Saludos.
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ni siquiera se puede meter un picador o retirar la paja del rastrojo hasta octubre..?? :shock: :shock: :shock:
De película de ciencia ficción. Así no se funcionará aquí la SD en la p. vida
De película de ciencia ficción. Así no se funcionará aquí la SD en la p. vida
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
miralo bien que eso de la ley nacional, no existe. En Aragon es completamente distinto. y en Castilla y Leon, creo recordar que a los 20 dias puedes hacer lo que te de la gana con el rastrojo, otra cosa es cuando puedes entrar, a diferentes labores por la condicionalidad.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
No soy cala pero te pongo unas fotos de la flexicoil :lol: :lol: .. son de origen canadiense..en la primera foto se ven las pantallas antiderivas que hace mencion cala..Ager escribió:Podes poner una foto Cala para saber a qué te refieres :geek:Cala escribió:o me queda otra hasta que me haga una barra con cortinas tipo flexicoil

-
- Usuario Avanzado
Hola buenas tardes, rescato este tema para no liar mas los temas, ademas soy novato en SD, como dice el texto y tambien en LT ¡¡
* Acabo de comprarme una sola antigua SD de rejas (SD992) a buen precio, por lo que el primer problema de la siembra directa esta más o menos solucionado.
* Ahora que hago con ella?? tengo una mini-explotacion en la zona centro de 10 ha, y espero amortizar la maquina haciendo algun trabajo a terceros, ya que por la zona no hay mucha SD
* Tengo preparadas 2 ha de barbecho T del pasado año, que quiero sembrar con la maquina de SD, ya que ma han comnetado que se puede sembrar tambien en LT. solo que igual es mejor rularlo primero?? alguien ha probado esto??
*Despues quiero sembrar 3 ha de veza para grano y 5 ha de cebada, esto ya en SD.
Dudas: la persona que me cosecha durante años no tiene picador de paja, y no se que hacer, si empacarla o buscar un picador de paja?? tambien que hay del consumo de N??
Dejo los barbechos altos para que haya poca paja o bajos, ya que es una sembradora de rejas y de otro modo se embozará??
La siembra en SD se hace en el mismo sentido que el año anterior, o se cruza un poco para que se tape mejor??
Que velocidad se recomienda en SD, he leido por varios sitios cosas muy diferentes, yo pensaba sembrar despacio sobre 6-7 km/h, aparte que no voy muy sobrado de CVs.¿ que opinaís?
Sobre el tema de abonado, yo normalmente sembraba con una combinada, y ponia abono en la linea de siembra, según leo en todo el post de SD es mejor seguir asi, pero hasta cuanto se puede echar de por ejemplo un 18-46-0. 120-150 KG ?? Como es el primer año y para evitar en la medida de lo posible "fracasos" abonar un poco más que de normal, para así poder neutralizar el consumo de N . ¿ que opinaís ?
Estoy abierto a cualquier consejo que me podaís dar. Se que es muy mala época con la cosecha y demás, pero no hay prisa para sembrar¡¡¡
Gracias a todos por vuestra aportaciones y feliz cosecha
* Acabo de comprarme una sola antigua SD de rejas (SD992) a buen precio, por lo que el primer problema de la siembra directa esta más o menos solucionado.
* Ahora que hago con ella?? tengo una mini-explotacion en la zona centro de 10 ha, y espero amortizar la maquina haciendo algun trabajo a terceros, ya que por la zona no hay mucha SD
* Tengo preparadas 2 ha de barbecho T del pasado año, que quiero sembrar con la maquina de SD, ya que ma han comnetado que se puede sembrar tambien en LT. solo que igual es mejor rularlo primero?? alguien ha probado esto??
*Despues quiero sembrar 3 ha de veza para grano y 5 ha de cebada, esto ya en SD.
Dudas: la persona que me cosecha durante años no tiene picador de paja, y no se que hacer, si empacarla o buscar un picador de paja?? tambien que hay del consumo de N??
Dejo los barbechos altos para que haya poca paja o bajos, ya que es una sembradora de rejas y de otro modo se embozará??
La siembra en SD se hace en el mismo sentido que el año anterior, o se cruza un poco para que se tape mejor??
Que velocidad se recomienda en SD, he leido por varios sitios cosas muy diferentes, yo pensaba sembrar despacio sobre 6-7 km/h, aparte que no voy muy sobrado de CVs.¿ que opinaís?
Sobre el tema de abonado, yo normalmente sembraba con una combinada, y ponia abono en la linea de siembra, según leo en todo el post de SD es mejor seguir asi, pero hasta cuanto se puede echar de por ejemplo un 18-46-0. 120-150 KG ?? Como es el primer año y para evitar en la medida de lo posible "fracasos" abonar un poco más que de normal, para así poder neutralizar el consumo de N . ¿ que opinaís ?
Estoy abierto a cualquier consejo que me podaís dar. Se que es muy mala época con la cosecha y demás, pero no hay prisa para sembrar¡¡¡
- Alavin5
- Usuario experto
te contesto a condición de pagarme una birra fresca

4786jh escribió: * Ahora que hago con ella?? tengo una mini-explotacion en la zona centro de 10 ha, y espero amortizar la maquina haciendo algun trabajo a terceros, ya que por la zona no hay mucha SD
* Tengo preparadas 2 ha de barbecho T del pasado año, que quiero sembrar con la maquina de SD, ya que ma han comnetado que se puede sembrar tambien en LT. solo que igual es mejor rularlo primero?? alguien ha probado esto??¿pa qué quieres rularlo primero? la máquina tiene un usillo para meter más o menos los brazos, asín que si está blando pues levantas los brazos pero si lo rulas antes y hay piedra, las vas a sacar
pues la mejor solución es buscar otro cosechero con esparcidor de grancias y picador, porque el picador de paja supongo te refires enganchado al tractor, no te la va a distribuir en los 5/6 metros de corte de la máqina sino qeu te la va a dejar en el mismo sitio, y sin esparcidor de grancias, la m*** va a nacer toda junta con la consiguietne dificultad de matarla con dosis mínima de glifosato. si no haces eso, mejor déja la SD
Dejo los barbechos altos para que haya poca paja o bajos, ya que es una sembradora de rejas y de otro modo se embozará??Si haces SD, tienes que dejar de hacer barbecho desnudo, has de rotar con leguminosa y girasol. Esto tambien es básico
La siembra en SD se hace en el mismo sentido que el año anterior, o se cruza un poco para que se tape mejor??Eso depende más bien de la forma de las parcelas si no son muy alargadas, yo cruzaría un 20% pero no es esencial esto.
Que velocidad se recomienda en SD, he leido por varios sitios cosas muy diferentes, yo pensaba sembrar despacio sobre 6-7 km/h, aparte que no voy muy sobrado de CVs.¿ que opinaís?eso tambien es poco importante
Sobre el tema de abonado, yo normalmente sembraba con una combinada, y ponia abono en la linea de siembra, según leo en todo el post de SD es mejor seguir asi, pero hasta cuanto se puede echar de por ejemplo un 18-46-0. 120-150 KG ??con eso es suficiente, pero conviene abonar con potasio salvo que tus analisis digan lo contrario Como es el primer año y para evitar en la medida de lo posible "fracasos" abonar un poco más que de normal, para así poder neutralizar el consumo de N . ¿ que opinaís ?sólo en primavera un poco ma´s de N.

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Gracias por tus consejos Alavin5. Lo de la cerveza fresquita cuenta con ello aunque creo q estamos alto lejos.
Comentarte que ahora hago rotaciones con alto we barbecho, veza para grano, guisantes y cebada/trigo. La idea es dejar el barbecho e incorporar mas
leguminosas.
La idea d la SD siempre me rondaba y me parade una Buena idea, Pedro al tender tan poca tierra, el tema de amortizar las inversiones es complicado. Este año me salio una oportunidad de una maquina d sd bien d precious y me he decidido. Pedro claro tengo bastantes dudas.veremos como salmeses.tengo pensado sembrar este año primero la veza, luego el trigo, cebada y en primavera unos guisantes due este modo la tierra descansa unos meshes.
Dicen q an SD hay memos ahijamineto, hay que aunmentar in poco las dosis due siembra¿
Gracias por tu ayuda
Comentarte que ahora hago rotaciones con alto we barbecho, veza para grano, guisantes y cebada/trigo. La idea es dejar el barbecho e incorporar mas
leguminosas.
La idea d la SD siempre me rondaba y me parade una Buena idea, Pedro al tender tan poca tierra, el tema de amortizar las inversiones es complicado. Este año me salio una oportunidad de una maquina d sd bien d precious y me he decidido. Pedro claro tengo bastantes dudas.veremos como salmeses.tengo pensado sembrar este año primero la veza, luego el trigo, cebada y en primavera unos guisantes due este modo la tierra descansa unos meshes.
Dicen q an SD hay memos ahijamineto, hay que aunmentar in poco las dosis due siembra¿
Gracias por tu ayuda
- Alavin5
- Usuario experto
Veo que tienes que reparar el teclado
-
- Usuario Avanzado
No, es la m*** del texto automatico... Menu a patata
-
- Usuario Avanzado
Hola Calatrava... en primer lugar decirte que cuentas con una superficie no habitual en la media española, que no es poco....
En lo que respecta a cambiar a Sd , yo te aconsejarìa que comienses con pocas has. y te convensas de las bondades de la Sd..... para comenzar con el piè derecho tendrìas que , como dicen muy bien otros amigos foreros, el Piso de Arado !!! el cual se forma de la friccion de la reja del arado con el suelo a la profundidad que clavas el arado.. eso lo haces con cualquier herramienta de labranza vertical ( chisel , por ejemplo)..... esto beneficiara a las raices de los cultivos a alcanzar buenos desarrollos para explorar el suelo en busca de la humedad y los nutrientes....
Realiza un buen analisis de suelo para saber con que cuentas y planificar la fertilizacion de los cultivos segun necidad de cada uno....
Empareja muy bien el lote ya que , teoricamente no lo trabajaras por mucho tiempo y PROHIBIDO EL GANADO !!!!!!!!!
Y para la cosecha para luego sembrar sobre ese rastrojo y por la pluviometria que tines ( baja) , has cosechar bien bajo y con esparcidor y que sea parejo para que no te queden montones de paja que luego perjudiquen la siembra.
Y a la hora de sembrar espera el momento adecuado... no muy humedo !!
Esto que te comento es lo mas basico.. pero no desesperes y apoyate en este foro que encontraras muchas y buenas alternativas....
saludos
En lo que respecta a cambiar a Sd , yo te aconsejarìa que comienses con pocas has. y te convensas de las bondades de la Sd..... para comenzar con el piè derecho tendrìas que , como dicen muy bien otros amigos foreros, el Piso de Arado !!! el cual se forma de la friccion de la reja del arado con el suelo a la profundidad que clavas el arado.. eso lo haces con cualquier herramienta de labranza vertical ( chisel , por ejemplo)..... esto beneficiara a las raices de los cultivos a alcanzar buenos desarrollos para explorar el suelo en busca de la humedad y los nutrientes....
Realiza un buen analisis de suelo para saber con que cuentas y planificar la fertilizacion de los cultivos segun necidad de cada uno....
Empareja muy bien el lote ya que , teoricamente no lo trabajaras por mucho tiempo y PROHIBIDO EL GANADO !!!!!!!!!
Y para la cosecha para luego sembrar sobre ese rastrojo y por la pluviometria que tines ( baja) , has cosechar bien bajo y con esparcidor y que sea parejo para que no te queden montones de paja que luego perjudiquen la siembra.
Y a la hora de sembrar espera el momento adecuado... no muy humedo !!
Esto que te comento es lo mas basico.. pero no desesperes y apoyate en este foro que encontraras muchas y buenas alternativas....
saludos
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario medio
Lo mejor para que no entren las ovejas/vacas coges nada mas cosechar echas el glifosato con un chorrito de colorante naranja, el pastor ve la tierra de color raro y no mete los animales por si acaso. Eso hare este año porque si yo pago renta por las tierras el ganadero que me page a mi por meter los bichos.
Y una pregunta que no me contestasteis los veteranos en el otro foro
¿se puede/recomienda añadir basura en SD? incluye camas de paja y algo de forraje de hierba.Gracias de antemano y feliz cosecha.
Y una pregunta que no me contestasteis los veteranos en el otro foro
¿se puede/recomienda añadir basura en SD? incluye camas de paja y algo de forraje de hierba.Gracias de antemano y feliz cosecha.
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
- Alavin5
- Usuario experto
eso del colorante..¿podías dar datos?
toda la materia orgánica que pongas será bienvenida pero mejor ya fermentada para matar bacterias patógenas y mejor lo más distribuido posible para evitar problemas
toda la materia orgánica que pongas será bienvenida pero mejor ya fermentada para matar bacterias patógenas y mejor lo más distribuido posible para evitar problemas
-
- Usuario medio
El colorante es un colorante organico,viene en botecitos de 100 ml y no valen un duro, son para pintar cuadros, los venden en el bazar del pueblo y como tambien valen para niños se supone que no son toxicos. Ademas pone que son biodegradables y no perjudiciales para el medio ambiente (con echar un chorrito por cuba te vale nada mas para dar color y acojonar)con el sol el colorante se destruye, la M.O ayuda a degradarlo.
En cuanto al tema de la basura me referia en cuanto a la semillas que puedan salir porque seria de terneros de engorde y eso lleva bastante maleza, los purines en ese aspecto son mejores.
En cuanto al tema de la basura me referia en cuanto a la semillas que puedan salir porque seria de terneros de engorde y eso lleva bastante maleza, los purines en ese aspecto son mejores.
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio