leguminosas en SD
e estado por el campo esta tarde que e ido a echarle de comer alas gallinas , y6 ara que se a ido la nieve era el mejor momento , y e estado viendo los guisantes , y estan mejor los de sd que los de labor..... estoy planteando el comprar una cosechadora tipo jd 955 o una clayson santana , para segar las legumbres , por que como hay que darle tan bajo pillo de cada piedra.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
PARA LOS QUE DICEN QUE LAS VEZAS SE HIELAN si no se siembran pronto.
Este invierno, que ha sido crudo crudo, no se me han helado, ni en SD, ni en LC, llevan casi tres meses al fresco, y están recién saliditas, tan panchas...desde las vísperas de Nochebuena... algunas en páramo de 920 m. de altitud.
Como están bien unos guisantes Iceberg de las mismas fechas.Segis2009-03-18 23:58:27
Este invierno, que ha sido crudo crudo, no se me han helado, ni en SD, ni en LC, llevan casi tres meses al fresco, y están recién saliditas, tan panchas...desde las vísperas de Nochebuena... algunas en páramo de 920 m. de altitud.
Como están bien unos guisantes Iceberg de las mismas fechas.Segis2009-03-18 23:58:27
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Alamedano, es cierto que los yeros de la foto están algo pequeños, pero parece que no están mal. Yo llevo varios años sembrando yeros y estoy bastante contento. Es lo más rústico que hay, y haga frío, sequía, etc., en general siempre responden.
Además, los granos aguantan bien en la planta antes de segarlos, no como otras leguminosas que rápidamente se caen (dehiscencia).
El problema, como con casi todas las leguminosas, es su porte bajo, que dificulta enormemente recogerlos bien.
Yo este año es la primera vez que siembro guisantes. Por ahora no tienen mala pinta. Los tuyos parecen muy bien nacidos. ¿Qué te pasó con ellos el año pasado?
Además, los granos aguantan bien en la planta antes de segarlos, no como otras leguminosas que rápidamente se caen (dehiscencia).
El problema, como con casi todas las leguminosas, es su porte bajo, que dificulta enormemente recogerlos bien.
Yo este año es la primera vez que siembro guisantes. Por ahora no tienen mala pinta. Los tuyos parecen muy bien nacidos. ¿Qué te pasó con ellos el año pasado?
una pregunta , e usado clorosulfuron 70 en los trigos , y me an dicho que no se pueden sembrar leguminosas al año que vien , es cierto eso? esque tengo algunas tierras que queria sembralas de guisante el año que viene! y me esta preocupando esto... por que me rompe la rotacion!
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
Depende de la dosis y de la lluvia.
Ten en cuenta que desde que pasa un año desde que tiras el clorsulfuron, hasta que siembras los guisantes, si es un año con buena pluviometria, y no te pasas de dosis 15 gr. No suele haber problemas de nascencia y desarrollo.
Tambien depende si no has abusado de ese herbicida en años anteriores....
Ten en cuenta que desde que pasa un año desde que tiras el clorsulfuron, hasta que siembras los guisantes, si es un año con buena pluviometria, y no te pasas de dosis 15 gr. No suele haber problemas de nascencia y desarrollo.
Tambien depende si no has abusado de ese herbicida en años anteriores....
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Yo solo tengo experiencia de una siembra de colza sobre un cereal al que le metí 10 gr. de clorsulfurón, y no hizo ningún mal..pero opino como 37º, si no has pasado de 15gr y llueve un poco este año, quizá puedas atreverte.. eso sí, siembra guisantes de primavera.
También importante lo de años anteriores
Saludos Segis2009-03-22 22:59:16
También importante lo de años anteriores
Saludos Segis2009-03-22 22:59:16
Saludos
-
- Usuario Avanzado
SEGISMUNDO EL AÑO ANTERIOS SE PERDIERON MUCHOS SOBRE TODO LAS SIEMBRAS TEMPRANAS POR LA BACTERIOSIS.
ESTE AÑO YA ESTAN EMPEZANDO A TRATARLOS PARA LA SITONA EN ESTAS FOTOS NO SE VEN PERO TIENEN LAS HOJAS COMIDAS .
LOS PRIMEROS AÑOS QUE SE SEMBRARON POR ESTA ZONA FUERON MUY BIEN PERO AHORA TODO SON PROBLEMAS .
POR ESO ESTOY EMPEZANDO CON LOS YEROS.
SEGIS CON REJAS Y RODILLADOS PERO HAY VECES QUE CUANDO RODILLAS SI LA PAJA ESTA HUMEDA NO SE PARTE Y QUEDA ASI.
ESTE AÑO YA ESTAN EMPEZANDO A TRATARLOS PARA LA SITONA EN ESTAS FOTOS NO SE VEN PERO TIENEN LAS HOJAS COMIDAS .
LOS PRIMEROS AÑOS QUE SE SEMBRARON POR ESTA ZONA FUERON MUY BIEN PERO AHORA TODO SON PROBLEMAS .
SEGIS CON REJAS Y RODILLADOS PERO HAY VECES QUE CUANDO RODILLAS SI LA PAJA ESTA HUMEDA NO SE PARTE Y QUEDA ASI.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alamedano]SEGISMUNDO EL AÑO ANTERIOS SE PERDIERON MUCHOS SOBRE TODO LAS SIEMBRAS TEMPRANAS POR LA BACTERIOSIS.
SEGIS CON REJAS Y RODILLADOS PERO HAY VECES QUE CUANDO RODILLAS SI LA PAJA ESTA HUMEDA NO SE PARTE Y QUEDA ASI.[/QUOTE]
Ok, yo también tengo alguna así... de momento, no se ve u oye nada de bacteriosis o sitona... aunque quizá lo mejor fuera un tratamiento preventivo... ya sabemos lo que sucede con esta "panuja"Segis2009-03-23 18:26:57
SEGIS CON REJAS Y RODILLADOS PERO HAY VECES QUE CUANDO RODILLAS SI LA PAJA ESTA HUMEDA NO SE PARTE Y QUEDA ASI.[/QUOTE]
Ok, yo también tengo alguna así... de momento, no se ve u oye nada de bacteriosis o sitona... aunque quizá lo mejor fuera un tratamiento preventivo... ya sabemos lo que sucede con esta "panuja"Segis2009-03-23 18:26:57
Saludos
[QUOTE=37grados]Depende de la dosis y de la lluvia.
Tambien depende si no has abusado de ese herbicida en años anteriores....[/QUOTE]
pues la dosis a sido a 20 gr por hectarea , y es el primer año que hecho este producto ..... antes hechaba 2-4-d pero esque me salia mas caro.... entonces podre sembrar los guisantes al año que viene? en el envase ponia que el efecto o algo asi era para cuatro meses , y de que se siembren los guisantes faltan cerca de 8 meses.... yo creo que no pasara nada no?
Tambien depende si no has abusado de ese herbicida en años anteriores....[/QUOTE]
pues la dosis a sido a 20 gr por hectarea , y es el primer año que hecho este producto ..... antes hechaba 2-4-d pero esque me salia mas caro.... entonces podre sembrar los guisantes al año que viene? en el envase ponia que el efecto o algo asi era para cuatro meses , y de que se siembren los guisantes faltan cerca de 8 meses.... yo creo que no pasara nada no?