Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

hoy he tenido la visita en campo de dos nuevos agricultores en sd, los dos se hancomprado maquina nueva, la gente se anima, eso esta bien, aunque alguno se quiera cargar este sistema (agricultores ecologicos p.ej. que protestan cuando les encanta vendesr sus productos mas caros y tirar de subvencuiones pero son incapaces de haberse gastado un duro en un establecimiento de comida ecologica.., les encantan los mc donalds.. seguro.. consejos doy para mi no tengo.).
Jamx
Usuario medio

Mensaje por Jamx »

Cada vez se ven mas maquinas de sd, incluso las que son muy caras 6,9,o mas kilos Tambien las de 1,5 y 2 kilos pero estas no nos engañemos no van mucho más alla que las de siembra normal aunque sean mas fuertes, ¿con el ahorro que se le supone a la sd se amortizan estas maquinas? o al ser los margenes economicos tan pequeños sirven solo para llevar más superficie aunque en el fondo no sea tan buena la sd?
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Buenas foticos MAÑICO , Te deseo buena sementera ,  Un saludo Juan.
JmCh
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola Sadictos, por aqui tb se anima 2 q vienen de fuera, uno ya la estrenado el otro esta por caer.
Triple, esto q cuentas de ecologistas, es puro teatro. haber q sepa yo ni la cuarta parte q tratan es ecológico.
Bonicas las foticos, q rastrojo q tienes ahi, ahi se ven los resultados.

Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

JUANLE ¿PORQUE POR NUESTRA ZONA NO SE HACE SD? Aft39023,7500578704
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Se hace algo pero muy poco, uno de los motivos es la poca profesionalidad de muchos agricultores , otro motivo son los terrenos arcillosos que son mas problematicos cuando llueve mucho , pero este problema no es problema.
Pero por el bien de la naturaleza , de la erosion y del bolsillo de muchos ineptos no habra mas remedio que hacer algo, pero aqui no hay la misma cultura ni la misma humildad que muchas gente de otras tierras.
Te contare una anecdota : En una finca de secano , finca idonea para la siembra directa , con tierras suaves y faciles cuando llueve mucho,sembraron con siembra directa un año, no escaparon mal , pero los numeros no salian para el bolsillo del encargado y del administrador de la finca.
Aqui hay mucha finca que los dueños no son agricultores por lo tanto no se ve lo que debe de ver un agricultor con su explotacion , como los ejemplos de los Señores Y Señoras de este foro que llevan esta modalidad de siembra futurista y economicamente fiable.
JmCh
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Perdona aft pero no se de donde eres , Dire un refran : El que no quiere arreglarse solo el tiempo lo arreglara.
JmCh
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

juanle tampoco es como para darse cabezazos contra un muro porque otros no quieran entrar en el sistema, a ti ya te veo que te convencew o te empieza a convencer como a algunos que llevamos años practicandolo y casi es para nosotros una filosofia que ademas de la calidad de vida que te da tambien se nota en el bolsillo.
a mi me da gusto ver los suelos cada vez mas vivos, es uqwe ya puedes escarbar donde quieras que te encuentras el mejor indice de fertilidad que hay que son las lombrices que ademas oxigenan la tieerrra.a algunos esto les parece una gilipollez pero los resultados estan ahi, que si no fuera asi seriamos los primeros en abandonar el sistema de sd.
en fin perdona por el rollo pero que la peractique quien quiera, o quien tenga conocimientos agronomicos suficientes para su buiena practica que a lo mejor es eso lo que hace que algunos nos nieguen el pan y la sal pues con la sd hay que ser mas tecnicos que con lo convencional que se arregla dando otra pasadica a la tierra y ya está.-

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

el suelo , los rastrojos y un buen tren de siembra
Pabloag
Usuario medio

Mensaje por Pabloag »

Juanle, de dónde eres?
Tienes razón, en propias carnes lo sufro: poca profesionalidad, los peones que no se bajan del tractor ni para echar el taco y mucho espabilao...pero se les acaba el chollo...llega la SD...
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

juanle, la verdad yo siempre e creido  que a sido por el terreno, aqui un vecino sembro un año  con sd y por curiosidad me acerque a ver la faena, la verdad era un desastre, claro aquello estava como el cemento de duro.
En que los dueños no son agricultores llevas toda la razon hay muchos, tambien hay algunos  que compran los tractores sin gabina y sin aire porque como no son ellos los que trabajan
Con el tiempo nos arreglamos claro que nos arreglamos pero siempre vamos tarde .  ha soy de montellano me imagino que sabras por donde cae ¿no?
bueno muchas gracias por tu opinion y un saludo a ti y todos los foreros que da gusto estar aqui. 
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Hola aft , yo soy de lebrija , pero no me siento mu orgulloso de este pueblo mio, como en to los sitios hay  gente buena y menos buena , aqui hay gente que siempre esta nerviosa.
En las estribaciones de las sierras como es tu terreno hay muy buenas tierras para SD debido a su textura y a la extrutura fisica del suelo, ya que evitaria enormemente la erosion por sus pendientes y por consiguiente evita que se pierda cubierta de buena calidad.
En fin me he enrrollado un poco pero como en to los sitios le sera rentable la agricultura a aquel que sabe manejarla en los tiempos que estamos.
JmCh
Juampects
Usuario Avanzado

Mensaje por Juampects »

holle asi sabeis quien benda una maquina de sembrar trigo quesea grande

Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola Triple, bu8enas foticas te has hachado, una cosa que le has quitado la rastra? Xque en la que tenia yo como esa venia con rastra.
saludos SDadictos
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bueno, despues de unos dias de trabajo a tope, esta tarde descanso, asi que aprovecho, para saludaros a todos y poner algunas fotos.
La sementera va muy bien, las cebadas, ya las tengo todas nacidas (Ave ya veras como funciona en siembras tempranas)y los trigos estan en ello. los guisantes recien sembrados
Bueno os pongo fotos un poco de todo:
Finca de 4 años en SD, con una buena cubierta, y buen rastrojo del año pasado 
"> 
">
Otra finca de SD, que mira por donde, me ha salido una higuera.... ahi se queda, ya la segare....
">
Esta otra, es para la coleccion de fotos de Avellana
">
Mas maquinas que hay por mi zona
">
Un invento, como otro cualquiera, para cargar la maquina...
">
Una tanzi y un detalle de los discos tapadores
">
">
Por cierto me acabo de acordar, que alguien me dijo, que redujera mas las fotos... lo siento otro dia sera..
La proxima tanda de fotos, las pondre de fincas ya nacidas...37grados39025,0176851852
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Muy buenas fotos estáis colgando por ahí.... yo también he andado superliado con la siembra éstos días... ahora, parados por la lluvia....
Voy a poner mi granito de arena con las fotos del estreno de mi 6920 S y de la 750A
Aquí, antes de empezar a sembrar, calibrándola y tal...
">
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

otra, con el técnico de JD
">
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Tolva llena, dispuestos a ir a sembrar, despues de haber echo varias pesadas y tal para calibrarla...
">
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

El sinfín de carga... fantástico, no hay que subirse a colocar la semilla...
">
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Sembrando....  todavía estaba muy blando... despues de embarrarla hasta las trancas, a casa con el recado... aunque al día siguiente ya se pudo sembrar..
">

SUPER POWER SYNCHRON
Responder