Fotos en SD
En vez de colgarme el cartel de defensor de la SD, he decidido jugar con las mismas armas que los que la atacan,decididamente me dedicare a colocar fotos de LC (Laboreo convencional) en situación precaria, que de eso tengo cantera en mi zona. Creo que así hare meditar a los detractores de SD y subire el animo de los sufridos practicantes de esta tecnica en desarrollo. Siempre con mi mejor intención y respeto a todos, vaya esto por delante.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
invito a todos los sd adictos a ver fotos de expoagro , en general una muestra yo diria que encarada a la sd , y agricultura de presicion.
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 2011-03-14 13:44:50
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 2011-03-14 13:44:50
SOLO SE QUE NO SE NADA
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Almanzor1]En vez de colgarme el cartel de defensor de la SD, he decidido jugar con las mismas armas que los que la atacan,decididamente me dedicare a colocar fotos de LC (Laboreo convencional) en situación precaria, que de eso tengo cantera en mi zona. Creo que así hare meditar a los detractores de SD y subire el animo de los sufridos practicantes de esta tecnica en desarrollo. Siempre con mi mejor intención y respeto a todos, vaya esto por delante.[/QUOTE]Yo no soy defensor ni detractor de la SD...He puesto esas fotos, que ciertamente son lo peor de lo peor que tengo esta campaña para ver, comentar e intentar averiguar que puede haber pasado en ese trozo de parcela que no ha nacido.No es por intentar echar por tierra este tipo de labor, ni mucho menos, de verdad...
SUPER POWER SYNCHRON
Tranquilo Caifas, no lo he dicho ni por ti ni por nadie, es una adtitud mia como respuesta, a comentarios sociales de la gente de mi comarca que son muy duros respecto a los practicantes de SD y tambien para de alguna manera definir que los cultivos en cualquier modalidad tiene sus problemas, que en mayoria de los casos no es propio de SD.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario Avanzado
Al hilo de lo que preguntaba un compañero sobre el pastoreo en sd, pego fotos de parcela que es comida y pateada por ovejas (está cercada) desde la cosecha a 1 de noviembre. Aunque la foto de detalle revela que sí hay m.o. he decidido meter las ovejas sólo un año de cada dos, para tener más cobertura.
Sembrada a 150 kgs/ha de trigo sobre trigo con reja solá el 5 diciembre, foto de ayer al tirar el nitrato.
Argos2011-03-12 10:02:23
La información es poder.
Iva yo a contestar lo mismo Cala, efectivamente es así. Bueno como lo prometido es deuda, ahí van las 1ªs fotos de unas labores, convencionales claro y "bien hechas". Lo de bien hechas será para el agricultor porque la cebada no parece pensar lo mismo.
A pesar de lo que pueda parecer, la sembradora no falló. Esta foto esta hecha hace dos dias en un pueblo afamado de hacer buenas labores, "sin discusión" en la provincia de Cuenca. Pero ahí van mas fotos de otros pueblos. Algunas labores son tan buenas que dan una cosecha abundante incluso antes de sembrar; a ver si entendeis el sarcasmo. Quiero significar con todo esto que en todos los hornos cuecen habas, y no hay horno tan polifacetico como la labor convencional, donde absolutamente todo vale.
-
- Usuario Avanzado
esas tierras demuestran que no es bueno mover tanto el terreno, se mineraliza en exceso y va a acabar siendo arena. por eso el tema de qué pasa en La Mancha que debería ser la candidata idónea para hacer SD por su menor rendimiento medio que CyLeon donde se hace 10 veces más SD.
La información es poder.
No solo pierden fertilidad esos suelos, ademas todo ese suelo acaba en el sedimento de los pantanos. Ya he hecho una reflexión en tu tema abierto de SD para Castilla la Mancha Argos, pero añadiré aqui, que en Cuenca concretamente el cultivo del girasol supone un hueso duro de roer, y ese cultivo aqui esta tan integrado que es dificil de prescindir de el, y esto supone una razon con suficiente peso para olvidar, o dejar de practicar para los que la iniciaron, la SD. En superar ese obstaculo con el tema del girasol estoy aplicando mis esfuerzos, dios quiera que resulte mi forma de aplicarlo, ya que estoy convencido de que el cultivo funcionaria, pero haber de que forma implantarlo.
- Caifas
- Usuario experto
Ya me gustaría a mí sembrar girasol en SD...Pero por mi zona es mas que impensable. Es más, se dice que arar el suelo con chísel para girasol funciona mal. Tiene que ser la vertedera. Y yo lo he comprobado.Aún así me gustaría probar a sembrar un trozo con girasol en SD. ¿Qué tipo de máquina usaremos para ésto? ¿Hay fotos de máquinas de estas?
SUPER POWER SYNCHRON
almanzor, como ya te dije antes.... dar una vuelta de chisel , sin remover la tierra , eso tambien es agricultura de conservacion...... esk nos pensamos que la agricultura de conservacion solo es SD , y el minimo laboreo tambien lo es......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Tony mk3, la mayor parte de la superficie de girasol para este año va en minimo laboreo, labre en octubre con cultivador y ya no va a ver otra vuelta hasta que siembre, pero mi objetivo es conseguir la cosecha sin romper la capa de raices superficial que los diversos cultivos crean año tras año. Eso lo considero la base del exito de agricultura de conservación, para evitar perdidas de humedad y erosión, esto ultimo solo se puede reducir al minimo con SD. En Cuenca ya hay quien ha conseguido el exito de este cultivo, pero sigue teniendo algunos problemas de nascencia algunos años, ya que las primaveras son muy variopintas y en alguna la puedes liar y quedarte sin cosecha.
Cuando prepare mi proyecto os pondré alguna foto, y mas adelante os diré el resultado, como ya dije necesitaré algo mas que suerte. Fotos del sistema del que hace la SD de girasol en Cuenca tengo, pero no debo publicarlas sin su aprobación, bastante es que me a permitido hacerlas y asesorarme con su amplia experiencia, por lo cual le estoy muy agradecido, y avosotros tambien os agradezco vuestros consejos y observaciones todas son constructivas, un saludo.
Cuando prepare mi proyecto os pondré alguna foto, y mas adelante os diré el resultado, como ya dije necesitaré algo mas que suerte. Fotos del sistema del que hace la SD de girasol en Cuenca tengo, pero no debo publicarlas sin su aprobación, bastante es que me a permitido hacerlas y asesorarme con su amplia experiencia, por lo cual le estoy muy agradecido, y avosotros tambien os agradezco vuestros consejos y observaciones todas son constructivas, un saludo.