Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Ahí van las fotos de lo que les solde a las puntas de la sembradora convencional para hacer este año la SD. No fueron mal en el aspecto de mover tierra suficiente para tapar la semilla, pero como ya dije se embozaban muchisimo, y ademas no caia la maleza al levantar la sembradora, era necesario estirarle. Espero que me vengan tiempos mejores
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Alguien me pede decir que les pasa a estas avenas, que se ponen a corros amarillas y hasta se secan.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Roberkripan,
A mí me pasó hace dos años con las avenas, se pusieron a corros de color amarillo limón. Luego se recuperaron bastante.
Este año tengo en las cebadas amarillo pero no es esa tonalidad (que parece el color del limón), sino más grisáceo. Creo que es por lo hielos. Al parecer está ocurriendo en bastante sitios de España, tanto en SD como en siembra tradicional.
Roberkripan
Usuario experto

Pues no se , mañana vamos con el tecnico de la cooperativa a verlas, ya os diré.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

Hola Roberkripan , yo diría que el año pasado usaste closulfuron , ¿ me equivoco ?

Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Gustavommoya, pero yo tengo entendido que el clorsurfurón sólo afecta al cultivo del año siguiente si este último es una leguminosa (que, por tanto, sólo puede sembrarse dos años después de haber aplicado el clorsurfurón), pero no si se trata de un cereal, que, por tanto, en principio puede cultivarse el año inmediatamente siguiente al uso del clorsurfurón. ¿No es correcto esto que yo creía? Gracias de antemano.
Roberkripan
Usuario experto

[QUOTE=Gustavommoya]Hola Roberkripan , yo diría que el año pasado usaste closulfuron , ¿ me equivoco ? [/QUOTE]  No, el año pasado no, esta siembra lo hemos usado, recomendado para las avenas por la cooperativa.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Segismundo correcto es en teoria , pero ese amarillo de las cebadas no se me olvida , una vez lo utilice dos años segidos en varias parcelas ( lo use en cebada y siguiente año resiembro de cebada )y se pusieron amarillas pero toda la parcela y en abril , yo pensaba que no las segaba por suerte el amarillo fue desaparenciendo y se recuperaron   auqeu no del todo .
Roberkripan , ¿ que dosis has aplicado , es posible se te fuera un poco la mano ?
recomendado para las avenas ? cuales las locas ? esto para las locas no funciona y loco estare yo si lo vuelvo ha usar .
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

hola.
el año pasado tenia unas parcelas de avena con bastante vallico, me recomendaron echar corsulfuron, eche un poco menos del minimo recomendado, alguna mata de vallico no murio, pero tp fue a mas, a la avena no le paso nada.
este año las cebadas traen un color amarillento, no tanto como la foto de roberkripan, en parcelas que nunca se han tratado con corsulfuron, no se si sera del frio, de la sequia o del poco abono que tienen, el caso es que estan muy malas
Roberkripan
Usuario experto

[QUOTE=Gustavommoya]Segismundo correcto es en teoria , pero ese amarillo de las cebadas no se me olvida , una vez lo utilice dos años segidos en varias parcelas ( lo use en cebada y siguiente año resiembro de cebada )y se pusieron amarillas pero toda la parcela y en abril , yo pensaba que no las segaba por suerte el amarillo fue desaparenciendo y se recuperaron   auqeu no del todo . Roberkripan , ¿ que dosis has aplicado , es posible se te fuera un poco la mano ? recomendado para las avenas ? cuales las locas ? esto para las locas no funciona y loco estare yo si lo vuelvo ha usar .[/QUOTE]
Pues si es posible, el p*** glany (clorsulfuron), ya que se notan los metros del carro y parece que lo que se ha casado dos veces tambien. Me dicen que el hussar , que lo eché  el año anterior, y el clorsulfurón de este año mas la sequía y el frio, pueden haber resultado en esto, joder lo podían decir antes de echarlo.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Buenas ,
Esa delocoloracion se parece mucho a la carencia de azufre,las hojas centrales amarillas y las de los lados mas verdes, el año pasado se pusieron algunas tierras Asi.
Cuanto closulfuron les echaste?.
Roberkripan
Usuario experto

eché a 25g/ha
Gustavommoya
Usuario Avanzado

25 gr/Ha es mucho , sino recuerdo mal yo eche 16-18 gr .
Se notan bien donde llegan las baras del carro de escarda lo que quedaba sin caer closulfuron tan reverde y cuando se da la vuelta y se repasaba , seco del tooo , pero bueno la cebada se recuperara .
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

qué bestia.... antes se hechaba 4gr, luego 8... pero pasar de 15.... puff
La información es poder.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Deben ir mal los campos de SD, porque nadie se anima ahora a poner fotos. Voy a tener que poner fotos desastrosas de campos en Laboreo convencional, que aqui muchos son un autentica lastima. Y asi os dareis cuenta de que alomejor la SD no esta yendo tan mal.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Caifas]No, no.... yo tampoco sé que efecto tendrá contra el pietín. El caso es que no ataca, y no sabía si es por acribillar al campo con botica o de fomra naturalSe trata con fungicida de forma preventiva, haya o no haya enfermedad. Es una costumbre que se ha cogido de pocos años pa'cá...[/QUOTE]
El pietin con s.d. suele disminuirse o desaparecer, yo hace años que no veo.........toco madera!!!!
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Almanzor,
Por el centro de Toledo (mi zona) hay poquísima SD, yo soy uno de los pocos "bichos raros" que la hace. Y la SD está igual o mejor que la siembra tradicional. De todos modos, a todas las siembras les ha hecho daño el hielo; además, en mi zona hay mucho daño de conejos. Pero salvo las que estén muy mal, el resto de siembras si la primavera ayuda saldrá adelante y todavía puede ser hasta un buen año.

No sé subir fotos, algún día de estos aprendo y os pongo algunas. De todos modos, insisto: no veo que la SD esté peor que la tradicional. Está igual o mejor.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Almanzor1]Deben ir mal los campos de SD, porque nadie se anima ahora a poner fotos. Voy a tener que poner fotos desastrosas de campos en Laboreo convencional, que aqui muchos son un autentica lastima. Y asi os dareis cuenta de que alomejor la SD no esta yendo tan mal.[/QUOTE]Voy a poner una, de las que mejor pinta tienen, que no quiero amargaros :Trigo sembrado a principios de noviembre, foto hecha el 26 de febrero, sembrado con Solá SD-1303, de reja:
SUPER POWER SYNCHRON
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

alguien sabe por que no visualizo las fotos que suben con el imageshack , me sale una fotito con la ranita dentro de un cubo y abajo pone " domain unregistered . to view, register at .debo registrarme en el image?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder