sembradora directa rejas

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

He recibido el documento, pero me ha sido imposible meterlo aquíLe he seleccionado y le he copiado en word como si fueran imagenes, pero al pasar el word aquí no se ve???Viedo esta máquina me dan ganas de hacerme una
Zarzosa2010-02-25 02:53:35
SaltamontesNh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por SaltamontesNh »

Acyl,el video no está colgado en ningún sitio,lo tengo en un dvd pues lo grabé en su pabellón fijándome en como lo había construído por si me decidía copiarla.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

De que pueblo de la bureba es?, ya que no habia oido nada y este tipo de cosas se comentan, "pues fulanito del pueblo x a montando un invento de la oxtia"... y tal. Pero no he oido comentar nada por aqu por la bureba.Agrifan2010-02-25 09:50:04
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Sperry: respecto a esa rastra metida delante de la tolva...no me convence, yo la llevo detrás de la máquina pero para repartir los montones, nunca para tapar el grano. LO que preguntas de los muelles rectos o con curva horizontal, decirte que es fundamental para tapar el surquito esa curva horizontal. Sólo con el muelle vertical no tapas el surquito cuando no hay casi forraje o casi tierra con qué tapar. NO me convence ese invento de ARanda porque o pones todos los brazos con ruedas o ninguno, pero quitarselo a una fila... la rastra esa está sin estrenar... ya verás como eso lo cambia y pone, como las amazone primera y yo, la rastra detras.¿que, lo tenía en Parra, no?
Lo de las  piezas esas de hierro... es más complicado que eso porque el brazo es más ancho que las antiguas reversibles y por eso tiene forma ancha y abajo estrecha... y no creo qeu duren tanto ocmo una de fundido. YO en la antigua reversible usaba pletinas cortadas ocn un taladro y no ea caro, pero en este brazo no puedes poner pletina salvo que la sueldes dos trozos a los lados para no comerte el dental... A ver si puedes poner una foto de cerca de eas rejas porque no lo distingo.
También veo que esa ma´quina está un poco machadada ocn los muelles torcidos...y sin embargo poca piedra porque las ruedas no las tiene resoldadas como yo.Acyl2010-02-25 11:23:30
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Sperry cuando tienes la foto cargada en imageshack tienes que copiar y pegar en el foro la URL donde pone Codigo del foro ...

Jordiet2010-02-25 20:34:29
SALUDOS
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Gracias Jordiet, lo intentaré en la próxima. Bueno a lo mejor luego pruebo con estas.

Acyl, las fotos las saqué en diciembre. No creo que esté la máquina todavía donde el Parra. Las cuchillas eran de chapa completamente planas, espesor entre 16 y 20, me inclinaría por 16, tenían la forma clásica, forma de llanta con pico y taladro para el tornillo, se notaban las marcas del corte en lo bordes, no se si sería con soplete o con laser.

La tierra que tenía pegada a las ruedas era arcillosa pero no la clasica pegajosa, un poco arenosa. Creo que el problema está en los rascadores que no funcionan bien. Quizá si fuesen mas estrechas, con el canal un poco mas profundo y un rascador puntiagudo funcionarían mejor. Las compactadoras que funcionan muy bien son las de forma cónica, son estrechas y el rascador es una barra redonda, hablo de las de Semeato, tapan y compactan bastante bien y aunque cojan algo de barro por desgaste o pérdida del rascador, al ser estrecha, siguen haciendo su labor, pero seguro que no las montarán así porque tiraran de costado al brazo aunque tampoco hace falta que vayan muy cruzadas.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Pero Sperry ¿que máquina tienes? yporqué no pones tu provinciq en el nick que ya me he perdido
Juande1971
Usuario medio

Mensaje por Juande1971 »

[QUOTE=Zarzosa] He recibido el documento, pero me ha sido imposible meterlo aquíLe he seleccionado y le he copiado en word como si fueran imagenes, pero al pasar el word aquí no se ve???Viedo esta máquina me dan ganas de hacerme una [/QUOTE]
juan
Juande1971
Usuario medio

Mensaje por Juande1971 »

sola 1540
juan
Juande1971
Usuario medio

Mensaje por Juande1971 »

sola 1504
juan
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Acyl, no me extraña que se te haya olvidado, hace por lo menos 6 meses que no paso por el foro.Soy de la provincia de Burgos, comarca  de Lerma, cerca del Cerrato palentino. 
Tengo una Semeato de 3.40 m y estoy interesado en las rejas. Llevo con Sd unos 10 años, paja recojida hasta hace 3 años. Con paja picada es otra historia, por eso estoy interesado en las rejas y me estoy informando. Viendo las máquinas caseras dan ganas de hacerse una. Para eso el punto clave es la reja.

El nick es el que puse en su día y no me he molestado en cambiarle, ni se como se hace.Sperry2010-02-26 22:23:01
Juande1971
Usuario medio

Mensaje por Juande1971 »

esa rastra la tengo yo en la 1504 detras de la tolva con dos levanta guellas detras de cada rueda
juan
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Juande1971]esa rastra la tengo yo en la 1504 detras de la tolva con dos levanta guellas detras de cada rueda[/QUOTE]
¿levanta huellas detrás de lo sembrao?? Acabáramos, ahora si que me corto las venas

OK Sperry... usease, cerca de kiko ¿no?
Juande1971
Usuario medio

Mensaje por Juande1971 »

ola acil llevo dos levanta guellas detras de las ruedas grandes de la maqima  porqe al pesar tanto no menace la semilla cuando el terreno esta mui umedo y se apelmaza mucho
juan
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pon unas fotos anda... supongo que al arrancar la semilla te nacerá mejor...
Juande1971
Usuario medio

Mensaje por Juande1971 »

no tengo  fotos ya te las pondre cuando pueda y este sembrando de todas las maneras los levanta guellas solo los pongo cuando el terreno esta mui humedo y queda mui bien porque el levanta guellas me levanta la guella de las ruedas traseras de la maqina y despues la rastra termina tapando los surcos de la sebradora y de los levanta uellas
juan
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Acyl mandame el pdf por favor ... Gracias

jordiet agroterra @ mailpersonal . com   (to juntico)
SALUDOS
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Jordiet, ¿cómo no te contrata alguna revista del sector para que le hagas reportajes?Parece que has estado junto a la máquina.Felicidades.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Bonzo] Jordiet, ¿cómo no te contrata alguna revista del sector para que le hagas reportajes?Parece que has estado junto a la máquina.Felicidades.
[/QUOTE]

Gracias Bonzo pero yo no cambio de sector , que esto me quita mucho la presion ... Un saludo
SALUDOS
Responder