jhon deere 750A

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Juankar22
Nuevo usuario

Re: jhon deere 750A

Mensaje por Juankar22 »

Hola me gustaria saber si me podiais orientar sobre el precio de estas maquinas nuevas asi como sus opciones. Creo que es una de las mejores maquinas de siembra directa que hay asi como es muy facil hacerle su mantenimiento y reparaciones. Un saludo
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Imagen0624.jpg
Imagen0624.jpg (57.3 KiB) Visto 1044 veces
Imagen0623.jpg
Imagen0623.jpg (58.1 KiB) Visto 1044 veces
Imagen0622.jpg
Imagen0622.jpg (56.23 KiB) Visto 1044 veces
Caifas, te pongo las fotos, como veras, creo que la maquina es igual a la tuya.

Esa pieza que se te a roto, necesitaba otra igual, para desde el distribuidor de la semilla, hacer funcionar el distribuidor del abono, y como no encontraba, pues me puse a cabilar, y al final me la fabrique con una cruceta (pieza igual que esa) de un juego de llaves de vaso. creo que no me he explicado bien, bueno que mañana si me acuerdo hago una foto y la subo.

Que con la pieza que te digo lo solucionas.

ANONIMMO8, de una se 6 metros, has hecho una de 7,5??? Sube las fotos lo mas rapido que puedas, que ya me has dejado con una intriga.....

Por cierto yo llevo en la cabeza, ampliarla a 5 metros, y me suena que alguien del foro, creo que MAGO, y otro compañero de navarra, lo habian hecho, sabeis como puedo poner en contacto con ellos.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

no tiene mucho lo de ampliarla, es cortar el chasis, y el cuadradillo de 100x100 donde se sujetan los discos y empalmar algo mas largo, pero le icimos una reforma para que quedase mas baja, y queda con 7,5 metros a la misma altura que de 6 pero mas estable
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

37, va igualico que en la mía. Con la pletina esa extrañamente doblada y atornillada de forma medioforzada nosequetraza... ¿No te ha dado nunca problemas esa pletina..?

Mi problema ha sido que se ha doblado debido a la incompatibilidad de la fragilidad y la holgura de la pletina con los trancazos que pega el cilindro de subir y bajar la rueda. No es la primera vez que se doblaba, pero al tardar más en verlo se ha doblado tanto que hacía girar al cardan muy forzado...

Estoy pensando que esa sujeción triangular que va une al al grupo y a la pletina, se podría poner en la parte de abajo del grupo, de tal forma que la pletina sería mucho más corta y totalmente recta, ganando muchísima solidez... Ya veré, pero algo tengo que hacer

Cojonudo lo de la cruceta de las llaves :lol: A mí también se me pasó por la cabeza poner eso en lugar del cardan que se rompió, pero uno de mi pueblo tenía a mano un cardan chiquitín que lo pudimos adaptar y solucionamos el problema en teoría momentáneamente, pero en la práctica así se queda, que va bien... :D
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

vamos 37 si te metes a hacer fregao al menos súbela a 6m, no fastidies, pa 1 metro no hagas ná. Uno al lao mio lleva una jd de 6m con un 6820 asín qeu no te digo ná, y si anónimo dice que 7,5 con un 6930... (a ver si pones las afotos). Viendo las fotos en la página 3 de Pa-yes, no creo que sea dificil hacerla medio metro más a cada lado.

En estos telares a veces pasa eso de ir el dinero dos veces de camino y al final comprar una más grande después de haber mtido pasta y tiempo en las reformas
http://www.agriaffaires.es/usado/sembra ... -6000.html
Última edición por Ager el 04 Nov 2011, 16:42, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

El tema es que la 750A de 4m, con 1 metro más es perfecta. Parece poquita cosa, pero sería una máquina mucho más equilibrada. Se aguanta más y sobretodo giras muuuuucho mejor en los cabeceros, ya que tienes 2 metros más de anchura para volver

Habría que dar menos desorilles. Yo actualmente para ir medianamente cómodo doy 5 pasadas. Alguna vez en algún sitio va con 4, pero se queda muy justo. Y eso que mi tractor gira como una moto de trial, pero llega un momento en que la rueda trasera pega con la lanza y tienes que enderezar...

Ademàs, es una ampliación nada aparatosa según hemos visto en este mismo hilo. Vamos, que a mí también me da un montón de envídia. Mucho más que la máquina original de 6 metros, aparatosísima para lo que yo necesito
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

girar mano sobre mano es una burrada tenga 4 ó 6 metros, tanto con la solá como con la jd porque tienen las ruedas detrás, no así con la kuhn que las lleva en medio y gira mucho más. Yo lo que hago es abrir mano cada 4 maquinadas con el trimble, es el giro suave y permite luego dar "sólo" 4 cabeceros, y sufre menos todo claro, sobre todo la tdf y los brazos.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Caifas, yo con la pletina no he tenido problemas, eso si le he cambiado los casquillos de los tornillos que unen la pletina unas cuantas veces, y el bombin de subir la rueda lleva poquita presion y sube y baja, bastante despacito. Lo que lleva bastante holgura, quise encasquillar o poner nuevo este año, es donde gira el eje de subir y bajar la rueda, pero como todo original, un pastizal, y para hacerlo en taller necesitaba tiempo.

Yo en las zonas que esta parcelado, doy 5 vueltas de cabecero y luego entro y salgo a surco a toda velocidad, y donde no lo tengo parcelado, pues doy 4 y entro y salgo a surco pero muy despacio. Tambien tengo marcada la lanza de la sembradora con la goma de la rueda y las patas dobladas...

Ager: todo es cuestion de pasta depende lo que cueste pasar de 4 a 5 metros, tal vez me compense, vender la mia y pillar una usada de 6m y luego darle yo un buen repaso, ya que conozco bien la maquina, y me busco la vida para repuestos baratos

Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

no fastidias 37, una máquina se conoce en dos dias... y donde va a parar, juer, la estética es la estética, rojo pega más con rojo, como yo, case con solá, o al reves o viceversa, los trigos encañan mejor si los sembraste con un conjunto de color armónico :ugeek: que no en verde y rojo, eso no pega y la semilla lo sabe y te la guarda... :?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

:lol: :lol: :lol: :lol: Ya decia yo que cogia poco trigo, y resulta que es porque siembro de forma no armonica con rojo y verde.....

Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

El rojo y el verde son complementarios, siempre sera una buena combinacion, sino una lata de pintura,
Ager, siempre pensando en rojo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

37grados escribió:Caifas, yo con la pletina no he tenido problemas, eso si le he cambiado los casquillos de los tornillos que unen la pletina unas cuantas veces, y el bombin de subir la rueda lleva poquita presion y sube y baja, bastante despacito. Lo que lleva bastante holgura, quise encasquillar o poner nuevo este año, es donde gira el eje de subir y bajar la rueda, pero como todo original, un pastizal, y para hacerlo en taller necesitaba tiempo.

Yo en las zonas que esta parcelado, doy 5 vueltas de cabecero y luego entro y salgo a surco a toda velocidad, y donde no lo tengo parcelado, pues doy 4 y entro y salgo a surco pero muy despacio. Tambien tengo marcada la lanza de la sembradora con la goma de la rueda y las patas dobladas...

Ager: todo es cuestion de pasta depende lo que cueste pasar de 4 a 5 metros, tal vez me compense, vender la mia y pillar una usada de 6m y luego darle yo un buen repaso, ya que conozco bien la maquina, y me busco la vida para repuestos baratos
Nunca he cambiado ninguno de esos casquillos... supongo que será cuestión de tiempo

Ni siquiera sé que lleva un casquillo en el eje de subir y bajar la ruedecita... ya lo vigilaré
SUPER POWER SYNCHRON
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

hola sd adictos. me presento, aunque antes ya pertenecía a este foro con el nombre de 8530, alguno puede que se acuerde de mi (caifas me nombra como el navarro que habló de ampliar la sembradora a 5 metros) he tenido problemas en la cuenta y me he tenido que hacer una cuenta nueva con otro nombre y tras haber dejado de participar en el foro por varios motivos, me gustaría volver a participar y aportar algo sobre todo en este tema de siembra directa, ya que tengo una 750A de 4 metros

en cuanto a lo de ampliar las jd, en mi zona conozco 3 de 6 metros que han ampliado a 7,5 y creo que una de ellas a 8 metros y todas las de 4 metros que hay en mi zona, menos la nuestra, se han ampliado a 5 metros. creo que para la próxima siembra o como mucho tardar después de la siguiente tengo que ampliar la sembradora a 5 metros y me tengo que poner al dia con este tema.

si os interesa ire recopilando información para la ampliación y la compartiré en el foro.

todas las que conozco lo que han hecho ha sido hacer suplementos nuevos con el mismo perfil y bajar los puntos de apoyo y han conseguido tener mas anchura de trabajo sin que la máquina se mas alta y no perder estabilidad. también han ampliado los cajones de semilla.

saludos
Serie30
Usuario experto

Red: john deere 750A

Mensaje por Serie30 »

;) Para caifas, no entiendo como el cilindro de la rueda te pega fuerte para arriba y abajo, la mía baja por su natural y con la ayuda del muelle que le da presion para abajo, para que coja bien todos los baches del campo, y sube también despacio con la ayuda del cilindro que es de simple efecto. no sera que tienes otro sistema? :roll: me suena que tenias algun mecanismo distinto a la mía y decías que primero sube el tren de siembra y después la rueda, y en la mía era al reves, igual que al bajar la mía baja primero la rueda y luego el tren, todo eso me parece que lo mencionaste CREO. no sera este el problema?

L a pletina no tengo problema, pero con el eje que sujeta todo el equipo de ese hierro amarillo que también sujeta el muelle, ese se me rompió de cuajo, la rueda iva siempre girando, le metí marcha atrás y casi me lo cargo todo, pero por suerte mire y vi la rueda girando al reves :?

En otra ocasión también se me rompió el muelle que da presion para que baje, pero en ningún momento me dio un fallo, eso si la barra que hace girar el distribuidor cada 5 horas de trabajo le meto aceite o grasa si ay mucho polvo, por que ya me sucedio que se quedaba la rueda sin bajar por quedar la barra encasquillada.

S2
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:D jolin creo que me an tocado todas las laderas a mi, por que tirar una maquina de 7,5 metros con un 6930 :shock: sera en llanuras, solo digo que por aquí en cualquier orilla con la de 4 metros llena, se lleva arrastras el tractor haciendo tijera :D dando con la rueda a la lanza, eso si nuca conecto el freno ya que si piso el individual, la maquina va arrastras.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Esa que a puesto AGER, por aquí con un jd 9000 articulado con un bulldozer delante para ampliar las parcelas, si no igual metemos la semilla en el monte. si es que somos muy poca cosa. jeje
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Otrollos, podrias poner unas foticos de esas maquinas que van a 5 metros???
Yo estoy convencido para ampliarla, al año que viene, y tengo que ir cogiendo datos de como hacerla.

Siempre que engancho la maquina, pongo el latiguillo del freno, y pongo la union de los dos pedales en el tractor, para que nunca freno por individual, el case gira mucho, ya he marcada la lanza con al rueda, y las patas las llevo dobladas de tocar contra la lanza en los giros cerrados.

Serie 30: Al final lo de echarle grasa o aceite es mucho peor el remedio que la enfermedad, cuanto mas aceite mas polvo se pega, saca el tubo telescopico, limpialo bien con gasolina, hasta que quites toda la grasa y aceite y se queden los hierros bien limpitos.
Por otro lado, busca un neumatico de bicicleta, ponlo en el telescopico, ponle una brida abajo y otra arriba, asi no entra polvo y la rueda sube y baja perfectamente... yo tambien le suelo usar mucho la grasa, pero desde que uso este sistema ya no me molesto.

Enn esta misma pagina, en la primera foto que puse, se ve parte del detalle.

Lo de el problema de la rueda de caifas, ya lo hablamos en este post, y le indicamos que tenia que cambiar el orden de los latiguillos, para que actue primero la rueda y luego el tren de siembra. No se al final si lo cambio o busco otro sistema.

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Otrollos, rebienvenido :D Todo lo que puedas aportar sobre ampliar la máquina será muy apreciado por aquí

Serie30, el cilindro de mi sembradora creo que es de doble efecto; por lo menos lleva dos latiguillos... El problema del orden de bajar la rueda y los abresurcos lo sigo teniendo. Creo que me he acostumbrado a entrar y salir despacio al cabecero. Alguna vez incluso voy a to trapo, pero a costa de derramar semilla por todo el desorille
Del eje de subir y bajar el arruea del distribuidor no he tenido ningún problema. La barra telescópica del distribuidor siempre me ha ido perfecta sin gota de grasa, pero esta campaña me ha dado por darle grasa "porsiaca". Una bobada.

Lo de los frenos, yo si los conecto. Este año he optado por echar el seguro a los dos pedales de freno del tractor, así no tengo tentaciones de pisar el independiente, con el que con uno de los dos, a nada que piso la máquina se clava. Sin embargo las patas de la máquina las dejo en casa, así gano algo de giro, tanto que hasta alguna vez rozo con la rueda en la lanza, pero poca cosa... No está mas que un poco quitada la pintura. Tengo miedo de pegar un enganchón y escohonar todo el enganche

Mañana voy a sembrar con ella en laboreo tradicional y mínimo laboreo. Tengo que poner los 4 tornillos que sujetan a uno de los discos abresurcos, ya que esta noche me lo he encontrado sin ellos, con el buje desgastado... ¿será necesario cambiar dicho buje..? Supongo que sí, ya que si no todo el esfuerzo se lo llevarán los tornillos, lo cual no está pensado para ello... Pero para "tirar" pondré 4 tornillos nuevos de momento. Va a trabajar en suelo movido y a poquita profundidad... aguantará bien, no?
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

:oops: Estoy sembrando a todo trapo, siento no poderos atender chicos, con todas las preguntas y respuestas que me dais, pero os sigo y lo discutimos en cuando termine, que creo que sera mas o menos en navidades ;) , jolin como se a atrasado todo con la sequía, y algunos que sembraron antes de llover, ahora están echando glifo :mrgreen: de la m*** que a salido, y a sembrar de nuevo :mrgreen: , por eso lo de terminar por navidades :roll:

Cuidaros y a fuego con la maquina.
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

lo siento mucho pero no tengo fotos todavía. en cuanto tenga no dudeis que las subo. por aqui ya estamos acabando la siembra algunos. a nosotros nos queda para 3 horas. asi que este año nos ha ido bien.
saludos y buena siembra
Responder