Fotos en SD
[QUOTE=Franperd]
Buenas gente, Guisante gracia sin clorsulfuron, je je.
Para evitar suspicacias, ni soy pequeño ni estoy arrodillado,y asta se me disimula la barriga de frente.
Uploaded with ImageShack.us[/URL
Guisantes no se si habra ,pero forraje seguro.
Por aqui ya estamos cosechando, en el ultimo mes solo a llovido 13 litros un muy mal numero, los trigos con estos mas de 30 grados las van a pasar p***, agua por favor al que le sobre, esta es la historia de siempre en estos desiertos
Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL[/QUOTE]
Franperd, estos guisantes estan impresionantes. Con esas temperaturas de los ultimos dias de habran secado los suelos. Os ha llovido algo? Espero que no se pierdan...........
Saludos
Buenas gente, Guisante gracia sin clorsulfuron, je je.
Para evitar suspicacias, ni soy pequeño ni estoy arrodillado,y asta se me disimula la barriga de frente.
Uploaded with ImageShack.us[/URL
Guisantes no se si habra ,pero forraje seguro.
Por aqui ya estamos cosechando, en el ultimo mes solo a llovido 13 litros un muy mal numero, los trigos con estos mas de 30 grados las van a pasar p***, agua por favor al que le sobre, esta es la historia de siempre en estos desiertos
Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL[/QUOTE]
Franperd, estos guisantes estan impresionantes. Con esas temperaturas de los ultimos dias de habran secado los suelos. Os ha llovido algo? Espero que no se pierdan...........
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas ,gente;
El dia que te llovio Serggy, aqui no vimos una gota, pero ayer juntamos unos 18 litros, que nos saben a gloria, vamos a ver que tal se da la semana pero esto es muy bueno pues estan los trigos espigando,
Gracias por vuestro interes Payes ,cala , salsola que tal paisano, aguantan por ahi o que?
Tony, soy del primer pueblo de la comarca de los monegros a 20 km de zaragoza, tranquilo que tu estas muy lejos, si vienes encantado , pero yo no te voy a dar la varita magica para que esto funcione, en su casa cada uno ,el que se lo propone y esta convencido es el que mejor da solucion a sus problemas,
Aqui no hay nadie mas listo ni mas tonto que nadie, depende de la determinacion conn que se acometa lo desconocido.
Que contento estoy, seguimos adelante, no son 50 litros pero esto con este cierzico y tiempo fresco es mano de santo.
Un saludo SDadict@s.
El dia que te llovio Serggy, aqui no vimos una gota, pero ayer juntamos unos 18 litros, que nos saben a gloria, vamos a ver que tal se da la semana pero esto es muy bueno pues estan los trigos espigando,
Gracias por vuestro interes Payes ,cala , salsola que tal paisano, aguantan por ahi o que?
Tony, soy del primer pueblo de la comarca de los monegros a 20 km de zaragoza, tranquilo que tu estas muy lejos, si vienes encantado , pero yo no te voy a dar la varita magica para que esto funcione, en su casa cada uno ,el que se lo propone y esta convencido es el que mejor da solucion a sus problemas,
Aqui no hay nadie mas listo ni mas tonto que nadie, depende de la determinacion conn que se acometa lo desconocido.
Que contento estoy, seguimos adelante, no son 50 litros pero esto con este cierzico y tiempo fresco es mano de santo.
Un saludo SDadict@s.
-
- Usuario Avanzado
como nos haria falto ese ancho de corte ahora! a la 9500 no le va a dar el cuero para levantar todo me parece.Hermoso el rinde por alla. Nosotros empezamos a armar silobolsas nomas, en una parcela de 12 hect. salieron 39 toneladas,( y casi se nos apesta por la roya) del cual a simple vista parecia soja de 2400 kg, ya que tenia un grano muy chico, la verdad la soja sorprende cada vez mas. El rinde de la variedad nidera 8000 y 8010 va a rondar toda en 3000 kg/hect. supongo. La variedad 7053 la terminamos con un promedio de 2700 kg/hect.
-
- Usuario experto
¿Que ancho tenes en la 9500?, a la nuestra, el cuero le va a tener que dar como sea porque con su cuotita del banco, no está para pagar de afuera..................total, como la plataforma de trigo es la misma, cuando termino la soja la levanto un poco y sigo con el trigo Que grupos largos usan, aca se usan 4 y 3, tenía ganas de probar algún 5 ¿Sabes cuales andan mejor? ya que aca no se usan.
Me alegro que saqueis mas de lo esperado. Perdon por mi ignorancia, que media teneis de rindes los ultimos años?
Menuda plataforma llevais!!! tiene que dar gusto sacar has cada jornada de trabajo con ese maquinon.........
Veo que llevas GPS, sacais mapas de rendimiento supongo, no?Pa-yes2010-05-02 23:18:22
Menuda plataforma llevais!!! tiene que dar gusto sacar has cada jornada de trabajo con ese maquinon.........
Veo que llevas GPS, sacais mapas de rendimiento supongo, no?Pa-yes2010-05-02 23:18:22
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pa-yes]Me alegro que saqueis mas de lo esperado. Perdon por mi ignorancia, que media teneis de rindes los ultimos años?
Veo que llevas GPS, sacais mapas de rendimiento supongo, no?[/QUOTE]Los últimos años fueron catastróficos, el año pasado saqué 1.000kgs no llovió en todo el verano, ni en la primavera........ni en todo el año.usan los mapas por esos lados?
Cala2010-05-03 00:06:28
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cala]¿Que ancho tenes en la 9500?, a la nuestra, el cuero le va a tener que dar como sea porque con su cuotita del banco, no está para pagar de afuera..................total, como la plataforma de trigo es la misma, cuando termino la soja la levanto un poco y sigo con el trigo Que grupos largos usan, aca se usan 4 y 3, tenía ganas de probar algún 5 ¿Sabes cuales andan mejor? ya que aca no se usan.[/QUOTE]25 pies. 11 surcos a 70 cm. Unos 7,70 metros supongo. Tenes muchas hect. para levantar? por que la 9650 se banca muchisimo por lo que se. Averiguamos para cambiarla por una y tenemos que poner la mitad entregando la 9500, el tema es que no queremos venderla a esta..El tema de las variedades de semilla se usan esas debido a que son las que mejor se adaptan a la zona, no sabria cual grupo 5 recomendarte.. Aca se probaron tantas años anteriores y se las dejaron en el camino nomas..Hoy en dia sembramos las tres nombradas (7053, 8000, 8010) y la munasqa. Son las que estos ultimos 3 años mejores resultados nos dieron
-
- Usuario Avanzado
arrancamos en noviembre por ahi del 5 con 7053, seguimos con la 8000, luego 8010 y ya para cuando terminamos con esa estamos en el 10 o 15 de diciembre y ahi sembramos la munasqa. Lo ideal es para el 25 de diciembre tener todo sembrado. Aunque por lo general hacemos algo de munasqa atras de girasol los primeros dias de enero.Este año imaginate que sembramos la 7053 recien el 16 de diciembre en adelante, con la 8000 arrancamos los primeros dias de enero, y la munasqa la sembramos del 20 de enero en adelante, todo debido a las grandes lluvias en noviembre y principios de diciembre. Por eso la munasqa todavia esta tan verde en la zona.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Migue_arg]arrancamos en noviembre por ahi del 5 con 7053, seguimos con la 8000, luego 8010 y ya para cuando terminamos con esa estamos en el 10 o 15 de diciembre y ahi sembramos la munasqa. Lo ideal es para el 25 de diciembre tener todo sembrado. Aunque por lo general hacemos algo de munasqa atras de girasol los primeros dias de enero.Este año imaginate que sembramos la 7053 recien el 16 de diciembre en adelante, con la 8000 arrancamos los primeros dias de enero, y la munasqa la sembramos del 20 de enero en adelante, todo debido a las grandes lluvias en noviembre y principios de diciembre. Por eso la munasqa todavia esta tan verde en la zona.[/QUOTE]Lo que es la temperatura para la soja, siembran y cosechan igual que nosotros pero ciclos mucho más largos, calculo que un grupo 8 aca lo cosecho en agosto, pero sería cuestion de descubrir la pólvora jeje.Lindo video. No pensastes en ponerle desparramador?, en las 1175 el motor va más aliviado, gastan menos g oil y queda mejor desparramado el rastrojo, el desparramador de la 9650 es una barbaridad, quizas le vaya?
Cala2010-05-03 02:50:15
-
- Usuario experto
[QUOTE=Migue_arg] y si, aca si salis de grupo 7 o 8 no sacas nada ja.. Se tienen que bancar sus 40 y pico de grados varios dias.Al desparramador lo usamos en el trigo y la verdad nose porque pero nunca lo usamos en la soja. Ni siquiera para probar como trabaja.
[/QUOTE]Te recomiendo que pruebes en una parte, especialmente cuando esta brava la paja, y despues fijate como trabaja la sembradora, suerte
[QUOTE=Cala]
Los últimos años fueron catastróficos, el año pasado saqué 1.000kgs no llovió en todo el verano, ni en la primavera........ni en todo el año.
usan los mapas por esos lados?[/QUOTE]
Yo se de alguno que saca mapas de rendimientos, pero se quedan en eso, osea que luego no dosifican la simiente ni aplican el abono con relacion a los mapas.
Los últimos años fueron catastróficos, el año pasado saqué 1.000kgs no llovió en todo el verano, ni en la primavera........ni en todo el año.
usan los mapas por esos lados?[/QUOTE]
Yo se de alguno que saca mapas de rendimientos, pero se quedan en eso, osea que luego no dosifican la simiente ni aplican el abono con relacion a los mapas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Migue_arg] y si, aca si salis de grupo 7 o 8 no sacas nada ja.. Se tienen que bancar sus 40 y pico de grados varios dias.Al desparramador lo usamos en el trigo y la verdad nose porque pero nunca lo usamos en la soja. Ni siquiera para probar como trabaja.[/QUOTE]
lo de los grupos se da asi , cuanto mas al sur , como esta cala tiene que sembrar grupos 3 , 4 o 5 , yo que estoy mas al norte lo que mejor anda son los 5 , 6 y 7 , y los 8 sembrados a partir de enero , o sembradas en noviembre para forraje.
y vos migue mas al norte todavia te andan bien esos grupos , y si iriamos mas hacia el ecuador ,los grupos 8 largos serian los mejores.
por eejmplo en canada siembran grupos 2 y 3 ,por estar mas alejado del ecuador .
proba el desparramador en soja , es mejor que el picador , yo siempre discuto con los que me cosechan por este tema ,jeje
lo de los grupos se da asi , cuanto mas al sur , como esta cala tiene que sembrar grupos 3 , 4 o 5 , yo que estoy mas al norte lo que mejor anda son los 5 , 6 y 7 , y los 8 sembrados a partir de enero , o sembradas en noviembre para forraje.
y vos migue mas al norte todavia te andan bien esos grupos , y si iriamos mas hacia el ecuador ,los grupos 8 largos serian los mejores.
por eejmplo en canada siembran grupos 2 y 3 ,por estar mas alejado del ecuador .
proba el desparramador en soja , es mejor que el picador , yo siempre discuto con los que me cosechan por este tema ,jeje
SOLO SE QUE NO SE NADA