1
Re: 11 años
Alavin, te veo vendiendo la agrometal.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
n
Última edición por Alavin5 el 07 Feb 2018, 01:53, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
Alavin5, con la experiencia que tienes es difícil aconsejarte. Si fuera problema de compactación lo tendrías que intuir, porque tú sabes cómo has transitado por la parcela, o como está el suelo de duro por abajo.
Puedes hacer analíticas de suelo, a ver si por ahí averiguas algo.
En mi caso, con parcelas de 10 años sin tocar, te digo que no he notado nada tan llamativo. No he descompactado, pero sí siembro colza para que ayude en ese aspecto. En sitios relativamente húmedos es fácil que en invierno o primavera tengas la tentación o la necesidad de entrar en blando y puede ser peligroso.
De todas formas, con el chisel tampoco es que descompactes en profundidad. Te puedes quedar en 15-20 cm y no creo que tengas ahí el problema.
Suerte.
Puedes hacer analíticas de suelo, a ver si por ahí averiguas algo.
En mi caso, con parcelas de 10 años sin tocar, te digo que no he notado nada tan llamativo. No he descompactado, pero sí siembro colza para que ayude en ese aspecto. En sitios relativamente húmedos es fácil que en invierno o primavera tengas la tentación o la necesidad de entrar en blando y puede ser peligroso.
De todas formas, con el chisel tampoco es que descompactes en profundidad. Te puedes quedar en 15-20 cm y no creo que tengas ahí el problema.
Suerte.
-
- Usuario medio
Alavin5, ¿como van esas parcelas que pasaste el chisel?
Saludos.
Saludos.