Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alamedano
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alamedano »

Gracias Franpert.
Entendido estaba dándole vueltas y tu be dudas..
Yo las llevo 45 grados y con antideriva.
Saludos
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Tony_mk3]deeregar como van tus caballares y tus lentejuelass? por mi zona solo vale lo de sd , lo de barbecho se heló mucha planta y solo valen los que se sembraron en seco......... las legumbres este año estan buenas.[/QUOTE]pues este año voy con pewter, caballar deje de sembrar hace 4 o 5 años porque se encamaba y me veia y deseaba para segarlas, despues segui con hispanic y me fue bastante bien, este año hemos ido a pewter que teniamos simiente r1, haber que tal, de momento un poco retrasadas pero no van mal, las lentejuelas estos dias ruleando porque con el temporal las sembramos en enero, demasiado tarde, ya veremos como resultan , asi pues, ahi estamos, el año pasado el campo estaba mucho mejor que este año. Aqui hay siembra directa en el mirador y esta bastante feo el trigo de resiembro, no se, no me convence, se sembro con una khun y nacio muy bien, pero ahora no desarrolla y esta  que da pena. Ahh como llevais los conejos?
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Sdadict@s, venga más foticas  compañer@s, Franperd este año te estas luciendo con tanto material fotográfico, sigue asi
Unas foticas del triticale.

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

pues los conejos muy muy mal.... tengo bancales de 10 hectareas que alo mejor tiene siega solo 6....... esta el tema muy jodio hay mucha tension con los de los cotos.... la pewter estube sembrando dos años y ya no siembro mas..... la simiente se devalua mucho y  es muy exquisita para el momento de las lluvias....... va mejor la hispanic ,... si la siembra es tardia va mejor aun la scarlet , solo  k tiene el problema que se hiela mas facil que las otras.... el que estaba sembrando con la khun serian los de mi pueblo que estubieron sembrando por alli..... las lentejas en mi zona estan muy bonitas las que se sembraron pronto , y los guisantes tambien.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Cebada Cierzo. foto Movil

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Colza Pacific.

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Avellana, pero que cosecha mas bonita tienes?? Que le has hecho?
Espero que este año si, llegue a buen termino.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=Tony_mk3]pues los conejos muy muy mal.... tengo bancales de 10 hectareas que alo mejor tiene siega solo 6....... esta el tema muy jodio hay mucha tension con los de los cotos.... la pewter estube sembrando dos años y ya no siembro mas..... la simiente se devalua mucho y  es muy exquisita para el momento de las lluvias....... va mejor la hispanic ,... si la siembra es tardia va mejor aun la scarlet , solo  k tiene el problema que se hiela mas facil que las otras.... el que estaba sembrando con la khun serian los de mi pueblo que estubieron sembrando por alli..... las lentejas en mi zona estan muy bonitas las que se sembraron pronto , y los guisantes tambien.[/QUOTE]Exquisita con el agua y con la tierra, tb me gusta mas la hispanic pero teniamos la simiente y por no cambiar, el año proximo volveremos a la hispanic que es mas segura. El tema de los conejos es complicado, lo unico claro, es que trabajamos para los ecologistas, defienden mas a la caza que a la agricultura, una pena. Esto es una plaga, ya desde hace algunos años y no hay soluciones por parte de la administracion, que fueron los que crearon el problema. Si, los de la khun son de tu pueblo, han sembrado este año la finca en SD, pero tienen muy mala pinta los cultivos, los proximos dias pondre unas fotos de los mismos.
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

pues por mi zona lo que han sembrado esta bien , , casi mejor que lo de barbecho , en barrax siembrna cerca de 800 ha de sd, y les sale bien , ami de momento tambien me esta saliendo bien. sabes si han echado nitrato y eso en la finca esa? por aqui hay gente que se piensa que es llegar sembrar con la maquina y luego ir con la cosechadora y ya.... y hay que cuidar las siembras como las de barbecho.....
un amigo esta provando un herbicida que le echan alas lechugas y al brocoli por aqui que tiene efecto repelente para roedores , y a provao a echar en las zonas que pegan al monte , y segun me dijo tambien hace de repelente para los conejos.... tengo que estudiar eso bien aver si los repele..... por que es una lastima estar un año entero preocupao por algo y que luego los conejos no dejen nada......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Tony_mk3]pues por mi zona lo que han sembrado esta bien , , casi mejor que lo de barbecho , en barrax siembrna cerca de 800 ha de sd, y les sale bien , ami de momento tambien me esta saliendo bien. sabes si han echado nitrato y eso en la finca esa? por aqui hay gente que se piensa que es llegar sembrar con la maquina y luego ir con la cosechadora y ya.... y hay que cuidar las siembras como las de barbecho.....
un amigo esta provando un herbicida que le echan alas lechugas y al brocoli por aqui que tiene efecto repelente para roedores , y a provao a echar en las zonas que pegan al monte , y segun me dijo tambien hace de repelente para los conejos.... tengo que estudiar eso bien aver si los repele..... por que es una lastima estar un año entero preocupao por algo y que luego los conejos no dejen nada......[/QUOTE]¿Podrás averiguar el ppio activo a ver si existe en Arg.? gracias
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

una 1075 no? que estan rindiendo tus primeras sojas dardo?
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

igualita ,solo que es una slc  7200, con motor mercedes, (brasilera) fue como una segunda marca de jd.

menos rinde delo que parecia , unos 2500 por hectarea, y es el lote del que habia puesto unas fotos hace un tiempo ,que estaba buenisimo , muchas vainas con un solo grano ,y otras con granos que no llegaron a llenarse del todo ,creo yo que debe ser demasiada lluvia ,pero en general  los rindes estan por debajo delo que se esperaba .

SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]igualita ,solo que es una slc  7200, con motor mercedes, (brasilera) fue como una segunda marca de jd.

menos rinde delo que parecia , unos 2500 por hectarea, y es el lote del que habia puesto unas fotos hace un tiempo ,que estaba buenisimo , muchas vainas con un solo grano ,y otras con granos que no llegaron a llenarse del todo ,creo yo que debe ser demasiada lluvia ,pero en general  los rindes estan por debajo delo que se esperaba .
 [/QUOTE]SLC era el nombre original de la fca que compró JDeere en Brasil y conserva la marca, pero es la JDeere de primera, no es sda marca, los tipos copiaban tan bien las JDeere que esta terminó comprandose la fca. jeje. 
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Cala]
[QUOTE=Dardo]igualita ,solo que es una slc  7200, con motor mercedes, (brasilera) fue como una segunda marca de jd.

[/QUOTE]SLC era el nombre original de la fca que compró JDeere en Brasil y conserva la marca, pero es la JDeere de primera, no es sda marca, los tipos copiaban tan bien las JDeere que esta terminó comprandose la fca. jeje. [/QUOTE]exacto, asi es Cala. Yo no tube la oportunidad de conocer pero mi viejo hizo dos viajes a brasil, uno alla por 97 cuando todavia se llamaba slc (me acuerdo que me trajo un mazo de cartas de recuerdo y en la parte de atras tenian esa inscripcion) y otro viaje hace 3 o 4 años ya cuando john deere se quedo con la fabrica. Demas esta decir que la industria crecio a pasos agigantados en estos años.Respecto al rinde es sorprendente, yo tengo mucho miedo en las sojas tardias.
Responder