Fotos en SD
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
NO entendeis, jejeje. Lo mejor es el centeno híbrido... cuando llegue junio ya vereis que ese páramo y a 50 kgs de semilla se va a poner hecho un bosque cuando la dolimita empiece a funcionar.
El rodillo lo pasamos en octubre cuando ya estaba toda nacida. Alamedano, me acaba de llegar el catálogo 2010 de Agricarb con el mismo precio que 2009 con una carta dedicada del director comercial diciendome que si quiero algo se lo pida...a una tal SARa Djerbi (creo que era la rubia del Fima)
El rodillo lo pasamos en octubre cuando ya estaba toda nacida. Alamedano, me acaba de llegar el catálogo 2010 de Agricarb con el mismo precio que 2009 con una carta dedicada del director comercial diciendome que si quiero algo se lo pida...a una tal SARa Djerbi (creo que era la rubia del Fima)
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]Escobar: el ph entre 4,97 y 5,04, la villosa la echamos a algo menos de 50 kgs /ha, sobre 45, con solá combinada semilla/abono.
Muy original Sergi... pero..¿que tiene qeu ver con el título de este tema¿?¿?¿?
Y me parece una chorrada porque si quieren tener separadas las dos variedades es evidente que con franjas pegando, una máquina cogera trozos o tiras de la otra variedad y viceversa... pero queda original.[/QUOTE]
cierto no esta muy acertado
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
- Acyl
- Usuario experto
pos normalmente los centenos se siembran en las peores tierras, en las qeu el trigo casi no rinde, o en aquellas de acidez extrema por debajo de 5,5 donde el trigo da muy poco, la cebada ni pasa de una cuarta y habitualmente ni llega a espigar... El clima puede ser más frio y más húmedo, se siembrfa mucho en tierras ácidas de polonia y alemania del este donde otros cereales se hielan y se rasuran a menudo por nieblas y cambios de tiempo.
En zonas de estas donde saco 1400 kgs de centeno, de trigo daría 1100. Ahora, en tierras ya menos frias y con más cuerpo y ph enseguida el trigo supera la producción del centeno.
En tierras más calientes como argentina yo probaría antes con el triticale (mezcla de triticum y secale)
En zonas de estas donde saco 1400 kgs de centeno, de trigo daría 1100. Ahora, en tierras ya menos frias y con más cuerpo y ph enseguida el trigo supera la producción del centeno.
En tierras más calientes como argentina yo probaría antes con el triticale (mezcla de triticum y secale)
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Buenas;cebada grafic sobre restrojo de trigo duro. ya veremos que tal va el centenohibrido de segundas esta sembrado a 120 kilos , no se ,no se, me da que es un poco laminero, y lo que me gustaria es que sombreara rapido para no dejar salir tanta hierba, pero al contrario se queda muerto, y eso que lo sembre muy temprano, ese es un cerro malo, al cual le quiero meter cubierta como sea y eso si que parece que lo va a hacer, Acyl a mi me costo mas caro hace dos años, este año solo a 20 pesetas,je je.
Mis almendros en SD, Que bonito, no les he echado todavia el herbicida para atraer abejicas y bichicos, y para que se me repueble de gramineas, que tengo poco manto.
Mis almendros en SD, Que bonito, no les he echado todavia el herbicida para atraer abejicas y bichicos, y para que se me repueble de gramineas, que tengo poco manto.
-
- Usuario experto
Buenas, gente;
Cala: con un vibrador, que a su vez lleva como un paraguas de lona invertido que una vez a caido a la lona pasa por unas peladoras en direccion a la tolva, e voila, almendra recogida y pelada, cuesta menos de un arbol por minuto,
Una pequeña rodada en un trigo duro pedroso sobre restrojo de grafic, esta cojonudo, y solo lleva un poquito de cen, pero ya hacemas de 10 años que no le llega el Cen, que por cierto creo que es el mismo que usaba Ave, y el que usa Pa-yes.(Fiemo de pollos) Pista ese es un buen abono, y lo demas tonterias o muy caros.
El seudo hibrido, Alamedano, en esa de las diferentes cubiertas se ve una distinta respuesta a el nitrogeno, que as incorporado o no? desde luego una te lo esta`pidiendo a gritos, en este terreno, desde que hago SD, la urea pronto, SI o SI, aunque vosotros teneis un mes mas de tiempo que por aqui , ya iran que ha hecho mucho frio.
37, 19 metros con las boquillas de las puntas. Desde luego aqui, entre no tirar urea por el hielo, por lo de si no es bueno que si tal, prefiero tirarla por encima del hielo, por lo menos aqui el nitrato es una ruleta rusa con 5 balas en un cargador de 6.
Un saludo ,SDadict@s.
Cala: con un vibrador, que a su vez lleva como un paraguas de lona invertido que una vez a caido a la lona pasa por unas peladoras en direccion a la tolva, e voila, almendra recogida y pelada, cuesta menos de un arbol por minuto,
Una pequeña rodada en un trigo duro pedroso sobre restrojo de grafic, esta cojonudo, y solo lleva un poquito de cen, pero ya hacemas de 10 años que no le llega el Cen, que por cierto creo que es el mismo que usaba Ave, y el que usa Pa-yes.(Fiemo de pollos) Pista ese es un buen abono, y lo demas tonterias o muy caros.
El seudo hibrido, Alamedano, en esa de las diferentes cubiertas se ve una distinta respuesta a el nitrogeno, que as incorporado o no? desde luego una te lo esta`pidiendo a gritos, en este terreno, desde que hago SD, la urea pronto, SI o SI, aunque vosotros teneis un mes mas de tiempo que por aqui , ya iran que ha hecho mucho frio.
37, 19 metros con las boquillas de las puntas. Desde luego aqui, entre no tirar urea por el hielo, por lo de si no es bueno que si tal, prefiero tirarla por encima del hielo, por lo menos aqui el nitrato es una ruleta rusa con 5 balas en un cargador de 6.
Un saludo ,SDadict@s.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]¿tas seguro de eso de que el segundo año del híbrido no merma producción 37?? POs entonces he hecho el gorrino pues pagué a euro el kilo, pero bueno, al menos cogeré pa los próximos años
Y lo del Cen, vamos, lo tengo probadísimo. En vez de 1000 kgs de dolomita, con un taponcito de Cen por ha. el efecto es el mismo [/QUOTE]Queria probar un botecito de esos de CEN en una hectarea de cereal que tengo sin abonado, ni de sementera ni de primavera y no pienso abonarla ya, no quiero que haga milagros, solo probar a ver si por lo menos le cambia la cara. Donde puedo conseguirlo?PD: teneis unos cultivos que son la envidia padre de cualquier agricultor
-
- Usuario Avanzado
Buenas todos.
Franperd lo de las diferentes cubierta, el día que hice la foto, incorpore el N32 ,la causa del mayor desarrollo puede ser la mayor temperatura del suelo desnudo, o que la cubierta del otro lado con tanto cordoncillo ha comido todos los nutrientes.
Una pregunta Franperd aunque no baya con el tema,has comentado que en la sulfatadora llevas boquillas en los extremos, las llevas conectadas siempre? del mismo caudal que las centrales?,para todos los herbicidas?.
Yo las utilizo sobre todo con el glifo, para ribazos y sitios con riesgo de romper las barras y estaba pensando en ganar ese metro que comentas y dejarlas siempre abiertas.
Franperd lo de las diferentes cubierta, el día que hice la foto, incorpore el N32 ,la causa del mayor desarrollo puede ser la mayor temperatura del suelo desnudo, o que la cubierta del otro lado con tanto cordoncillo ha comido todos los nutrientes.
Una pregunta Franperd aunque no baya con el tema,has comentado que en la sulfatadora llevas boquillas en los extremos, las llevas conectadas siempre? del mismo caudal que las centrales?,para todos los herbicidas?.
Yo las utilizo sobre todo con el glifo, para ribazos y sitios con riesgo de romper las barras y estaba pensando en ganar ese metro que comentas y dejarlas siempre abiertas.
-
- Usuario experto
Buenas ,gente;
Que hay Alamedano,
No las habia llevado hasta ahora abierttas, las estoy empleando, con el 2-4d, mas o menos a 120 l de agua y para esas llevo en las puntas unas de 150 litros ,estas son de plastico,
Para los antigramineos uso de 250 litrosy estas son de material duro,
Con el glifo yo nunca me he atrevido, ya que no tengo boquilla de menos caudal, y a lo mejor tiene que hacer muy buen dia si la tuviera,
Pero las empleo en los almendros en la punta de la pantalla y se muere todo, con las de 250 litros
un amigo que se dedica a esto pone dos en la punta , una a 45 grados y otra a 90 grados, y asi coge un metro real por cada lado,
Yo las llevo a 45 gradosy asi 0,5 por cada lado.
Un saludo, Sdadict@s.As entendido algo?
Que hay Alamedano,
No las habia llevado hasta ahora abierttas, las estoy empleando, con el 2-4d, mas o menos a 120 l de agua y para esas llevo en las puntas unas de 150 litros ,estas son de plastico,
Para los antigramineos uso de 250 litrosy estas son de material duro,
Con el glifo yo nunca me he atrevido, ya que no tengo boquilla de menos caudal, y a lo mejor tiene que hacer muy buen dia si la tuviera,
Pero las empleo en los almendros en la punta de la pantalla y se muere todo, con las de 250 litros
un amigo que se dedica a esto pone dos en la punta , una a 45 grados y otra a 90 grados, y asi coge un metro real por cada lado,
Yo las llevo a 45 gradosy asi 0,5 por cada lado.
Un saludo, Sdadict@s.As entendido algo?