Dg818 escribió:Estoy de acuerdo en eso Valentin. Hay circunstancias que no permiten los dos extremos.
Te voy hacer una pregunta si me la quieres contestar. Como se maneja el rebrote de cebada en el maíz si es que lo hay en la rotación que tú haces? Los antigramineos del maíz la controlan bien??
Nosotros con la cosechadora no tiramos grano,por lo que rebrotes de cereal no tenemos,pero si los hubiese,con el antigramineo de post emergencia (nicosulfuron a 1 litro/ha) lo fries y no queda ni rastro.....
Si no tratas en postemergencia,muchos de los antigramineos de preemergencia lo controlan bastante.
Mig27 escribió:perdona Dg818..he visto dxe nuevo y parade que esta sin sembrar ..lo deja asi el rastorjo pero la pregunta es igual...como haces para que la semilla llegue al suelo y no se que de en semejante cantidad de paja?? siempre tienes esa cobertura??
No suelo tener esa cubierta casi nunca porque cereal grano tengo más bien poco, 25-30 ha. Intentó picar el 80% porque tengo animales y también hay necesidades pero en años como este que la Paja esta barata voy hacer despensa para picar el 100% de lo que coseche. Sale más a cuenta comprar paja que mandar hacer y recoger y encima dejar suelo desnudo.
No tengo mucho problema en sembrar porque mi máquina es de rejas y puedo dejar la semilla bastante bien agregada con tierra. Esa parcela y otras como esa la próxima campaña van a ir de Veza para evitar problemas. Si viene un otoño seco como el año pasado sembrar cereal puede tener complicaciones.
Y mirar ayer por evitar un problema a el amigo que me echo el purín en esta parcela tuve que hacer lo que quieres hacer tu Mig27 por si te sirve de referencia. Aunque esto es un rastrojo de centeno de 3300kg/ha.
Adjuntos
Si lo ve alguno de los de " Quema de rastrojos"...
Mirar.JPG (200.43 KiB) Visto 523 veces
Algún jamacuco le da a alguno..
Los.JPG (157.73 KiB) Visto 523 veces
Para que luego digan que en este hilo no se aportan soluciones...
Hola buenas , me presento soy Pablo , de Caspe. Provincia de Zaragoza.
Llevo la tira de años leyendo el foro y por fin me decido a entrar.
Gracias a este foro empeze a interesarme por la siembra directa.
Gracias, a la gente desinteresada . por que este foro es como el libro de petete.
Si, hago siembra directa.
O lo intento.
Esta va a ser mi 4 campaña.
Rotación cereal / veza .
Cereal/ cereal.
Esta cosecha prove el guisante también.
En tradicional
Cereal /barbecho.
Si.en opciones de perfil de foro hasta en el recuadro de dni he escrito Zaragoza.
Por narices sale.jjjj
Si . yo vengo como todos creo, de tradicional. Monopolio trigo duro.
Empeze con una larosa de 3 filas.
Y me volví loco.no andaba la maquina pero con paciencia y una caña....
El caso es que salio practica mente igual que en tradicional.
Ahí empezó mi aventura.
Usando mucha picardía y entrando muy bien a tempero. Si no de que. no se hubiera clavado lo suficiente para enterrar la semilla.
Pablo, es mas complicado que en tradicional,pero cuando le cojas el aire veras que es mas facil, y que el laboreo tradicional es una locura, que estas siempre peleando con el suelo. Lee mucho y aguanta... merece la pena.
Este año a sido malo por aquí. Y sin embargo yo he cosechado en siembra directa.con similar rendimiento.
He cogido y dejado sin replegar tanto con un sistema como en otro. Todo depende de lo bien atendida que la tuvieras de antes. Como puedo subir fotos directamente del móvil?
Tengo que instalar algo?
Sigo trachinando y aprendiendo cosas del foro
Pabloincas escribió:Hola buenas , me presento soy Pablo , de Caspe. Provincia de Zaragoza.
Llevo la tira de años leyendo el foro y por fin me decido a entrar.
Gracias a este foro empeze a interesarme por la siembra directa.
Gracias, a la gente desinteresada . por que este foro es como el libro de petete.
Bienvenido al foro Pablo. La SD, una vez que empiezas, engancha mucho jeje. Yo estoy encantado y cada día me gusta más...
Si que hay buenos girasoles si, mas teniendo en cuenta que están sembrados sin monograno
En general todos los cultivos.
Aver si se me pega algo.
Gracias por los ánimos.
Mf... A que distancia van las rejas de tu sembradora?
Yo voy a 16 y voy muy justo.
Bienvenido al mundo de los locos Pablo.
Gracias matraream y Pablo. Vamos aprendiendo poco a poco en girasol SD en parte gracias a consejos de gente de este foro que son buenos compañeros. Están sembrados con monograno Pablo.