Siembra directa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
La variedad es de lg, a ver si puedo localizar un saco y te digo la variedad. Estas pipas vienen a segarse para pasadoel pilar aprox.... en la zona de riego de monegros es habitual las segundas cosechas tanto de maiz como de pipas, pero aki donde yo vivo es muy justo para 2 cosechas pero el dueño de estas parcelas lo hace mas por capricho k x necesidad porque tiene la finca como complemento.
Para mi gusto la.siembra.en julio de segunda cosecha tiene k tener un.clima muy bueno xq si entra el frio pronto no llega a granar ien
Para mi gusto la.siembra.en julio de segunda cosecha tiene k tener un.clima muy bueno xq si entra el frio pronto no llega a granar ien
-
- Usuario Avanzado
Mig te escribo para k en quema de rastrojo no digan nada. Siembra hondo si esta bien distribuida, si no no se... segun que cosechas tengas si tu picador es malo, o lo arreglas o valr mas k lo empaques porque si no puedes distribuir bien la paja..... tambien puedes cosechar bien alto. Y tambien haz rotaciones y asi venceras a la espiguilla y ademas la paja se te descompondra mucho m as s rapido.
Sabes lo que tienes que hacer que ya llevas muchos años en esto de la sd, sabras hasta donde siembra tu makina, aunque haya mucha paja si tu dejas la semilla enterrada cogeras cosecha perfectamente si la dejas entre la paja 0.
Suerte y ya nos diras que haces.
Sabes lo que tienes que hacer que ya llevas muchos años en esto de la sd, sabras hasta donde siembra tu makina, aunque haya mucha paja si tu dejas la semilla enterrada cogeras cosecha perfectamente si la dejas entre la paja 0.
Suerte y ya nos diras que haces.
Gracias por las repuestas y las aportaciones LIT.
Yo el próximo año será mi tercera campaña en SD y de momento muy contento como no podía ser de otra manera.
- Adjuntos
-
- Buenas producciones y buena cubierta que queda para el suelo.
- Cebada16.1.JPG (49.16 KiB) Visto 400 veces
-
- fotos de esta campaña.
- Cebada16.JPG (34.19 KiB) Visto 400 veces
Si piensas seguir con tu rotación cereal-cereal chungo tienes el tema.Mig27 escribió:aver consejos...este año tengo mucha paja porque ha habido buena cosecha y no quiero empacar para devolver al suelo la paja y todo eso....y mal picada porque el picador de la cosechadora no es bueno y tampoco tengo esparcidor de tamo...ESTOY PENSANDO EN DARLE UN SURCO SOMERO MUY SOMERO AL RASTROJO PARA QUE SE ENVUELVA MEJOR LA SEMILLA AL HABER TANTA PAJA..
QUE PENSAIS?' LO HABEIS HECHO?? arrastrare la paja?? la sembradora es de discos antigua ,,,,gracias
Quizás lo que propones sea una buena opción.
El esparcidor de tamo es fundamental...
Primeras pruebas de girasol en SD en primera cosecha.
- Adjuntos
-
- GirasolSD.2.JPG (43.86 KiB) Visto 396 veces
-
- GirasolSD.JPG (41.85 KiB) Visto 396 veces
-
- La cubierta fundamental.
- GirasolSD.1.JPG (40.8 KiB) Visto 396 veces
-
- Usuario experto
Qué máquina tenías tú dg?
Claydon rober
-
- Usuario experto
Ahh, cierto no me acordaba
-
- Usuario experto
Yo en cereal no me atrevo con la sd,detras del maiz que siempre se fanguea,prefieeo mover la tierra aunque solo sea un poco,lo que comenta mig pienso que es lo recomendable si tanta paja hay,de removerla un poco para mezclarla, a veces las cosas no tienen que ser o LT solo,o SDa muerte,pienso que el truco esta en comprender al suelo y hacerle lo que necesita segun el año y las circunstancias.
Estoy de acuerdo en eso Valentin. Hay circunstancias que no permiten los dos extremos.
Te voy hacer una pregunta si me la quieres contestar. Como se maneja el rebrote de cebada en el maíz si es que lo hay en la rotación que tú haces? Los antigramineos del maíz la controlan bien??
Te voy hacer una pregunta si me la quieres contestar. Como se maneja el rebrote de cebada en el maíz si es que lo hay en la rotación que tú haces? Los antigramineos del maíz la controlan bien??
-
- Usuario experto
Cuantos años llevas haciendo SD en esa parcela?Dg818 escribió:Primeras pruebas de girasol en SD en primera cosecha.
Menuda diferencia de cubierta con lo mia
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Pues SD este es el primer año. Es una parcela que la arrendé el año pasado y la hice un pase de chisel profundo para quitar suela del arador anterior y sembré centeno grano para hacer cubierta.
joer Dg818 ..entiendo que ese parecela con lineas esta sembrada no??? jejeje como haces para sembrar con semejante rastrojo?? como haces para que la semilla llegue al suelo y no se quede entre ese monton de paja?? aleccioname que es un poco mi problema para este año--gracias
perdona Dg818..he visto dxe nuevo y parade que esta sin sembrar ..lo deja asi el rastorjo pero la pregunta es igual...como haces para que la semilla llegue al suelo y no se que de en semejante cantidad de paja?? siempre tienes esa cobertura??
-
- Usuario Avanzado
Mig, en septiembre u octubre del año pasado, en este mismo tema, puse unas fotos de un mallazo que use para tumbar y triturar unos ceñilgos.
Quiza te pueda servir la idea para esparramar la paja.
Quiza te pueda servir la idea para esparramar la paja.
Arar menos para producir mas
creo recordar algo..y otro puso una ruedas o algo asi.. ..pero que haces con eso?? la tritura?? no arrastras pìedras?'
-
- Usuario Avanzado
La rastra de ruedas la puso Alima en su dia.
Yo lo use para tumbar unos ceñilgos y triturarlos. Antes les habia secado con glifo. Me fue bastante bien, entretente un poco en buscar las fotos y veras el resultado. Ademas, siempre puedes probar, tampoco supone un gasto desorbitado.
Yo lo use para tumbar unos ceñilgos y triturarlos. Antes les habia secado con glifo. Me fue bastante bien, entretente un poco en buscar las fotos y veras el resultado. Ademas, siempre puedes probar, tampoco supone un gasto desorbitado.
y alo he visto ...y he visto que tienes una sola discos antigua...que tal te va??
-
- Usuario Avanzado
Nooo, hay que leer!!! La sola de discos me la dejaron unos amigos.
Yo tengo una sola supersem 888, es de siembra tradicional. La quite 5 brazos, para que vayan las lineas mas separadas y tenga mas desahogo.
Este año he sembrado directamente con ella en varias tierras. Tambien puse fotos.
Yo tengo una sola supersem 888, es de siembra tradicional. La quite 5 brazos, para que vayan las lineas mas separadas y tenga mas desahogo.
Este año he sembrado directamente con ella en varias tierras. Tambien puse fotos.