Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Re: Siembra directa

Mensaje por MF1195EBRO »

Como dice Ricardo, parecido al jopo del girasol, o incluso el mismo. Preguntabas si hay algo para erradicarlo, para erradicarlo no creo, pero para controlarlo, en girasol está el Pulsar 40. Tambien está autorizado para maiz y alfalfa, pero nada mas. Yo haría una prueba pequeña, podría funcionar. Por lo que tengo entendido, el Pulsar salio mas que nada para el control de jopo en girasol. Yo lo he utilizado como herbicida en alfalfa, el primer año y bien, por eso creo que podria valer para leguminosas.
Arar menos para producir mas
Clotaldo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Clotaldo »

Hola. ¿Hay alguna variedad de cebada en particular que os guste más u os parezca que se da mejor que otras en SD? Gracias.
La Mancha
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Muchas gracias, Tachuela. Yo suelo sembrar desde hace muchos años Volley y estoy razonablemente contento con ella, pero el próximo año querría probar en alguna tierra con otra variedad que vaya bien en SD. ¿De tallaalta tienes alguna recomendación en especial? Muchas gracias de nuevo.
La Mancha
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Muchas gracias por la recomendación de la cebada Orchesta. Lo tendré en cuenta.
La Mancha
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Hola. Estoy muy preocupado. si no se llega a un acuerdo entre los países miembros de la UE (lo que a día de hoy parece poco probable) a partir del próximo 30 de junio no se podrá seguir utilizando glifosato en Europa.

En dicho caso y mientras no se encontrase otro herbicida total a un precio razonable, para mí sería el fin de la SD. Y es un problemón, yo tengo toda mi explotación diseñada para llevarla en SD.
La Mancha
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

tachuela escribió:existe una prorroga de 8 años en la ue , para seguir utilizando glifosato .
esa imformacion de clotaldo , no es asi . se restringe el uso a los particulares y los que no tengan carnet de manipulador .
Ojalá tengas razón, pero me temo que no es así. La autorización del glifosato en Europa caduca el 30 de junio. La OMS ha recomendado su prohibición por supuestamente cancerígeno, pero otros organismos científicos niegan que sea peligroso. La Comisión Europea pretende prorrogar la autorización del glifosato en Europa un año más para dar tiempo a que se pronuncie la ECHA (agencia europea de sustancias químicas). Pero hay países que quieren su prohibición inmediata (entre ellos Francia). El día 23 de junio se vuelve a votar (parece razonable prorrogarlo al menos un año hasta que haya dictamen de la ECHA), pero si no se alcanza un acuerdo el glifosato no se podría usar por nadie en la UE desde el día 1 de julio.
La Mancha
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

Todos los fitos con glifosato, tanto sea de sal amónica, sal potásica, o sal isopropilamina caducan el 30-6-2017.
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Gastador escribió:Todos los fitos con glifosato, tanto sea de sal amónica, sal potásica, o sal isopropilamina caducan el 30-6-2017.
si entras en las noticias sobre la expiración de la autorización del glifosato en la UE y el lío que hay montado, verás que las noticias dicen que la autorización termina el 30 de junio de 2016, es decir, dentro de 21 días. Esperemos, en todo caso, que el día 23 se llegue a un acuerdo. Monsanto ya ha dicho que si la UE prohíbe el uso del glifosato antes de que se pronuncia la propia agencia europea de sustancias químicas (ECHA) demandará a la UE ante los Tribunales y solicitará una indemnización multimillonaria.
La Mancha
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

tachuela escribió:la pu,ta madre que pario a los pu,tos ecologistas .
voy a comprar 10 bidones de 1000l
Creo que no has leído todo lo que dicen,efectos cancerígenos......También paso con el amianto y ahora se ha demostrado.Algun otro producto sacarán.no es solo por los ecologistas,es por el bien de todos.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

En eso estoy de acuerdo con tachuela. Me parecen mucho más nocivos los residuales y poco o nada se habla de ellos.
Es más la guerra que tienen contra Monsanto que los efectos cancerígenos que pueda tener el glifosato.
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Estorque escribió:
tachuela escribió:la pu,ta madre que pario a los pu,tos ecologistas .
voy a comprar 10 bidones de 1000l
Creo que no has leído todo lo que dicen,efectos cancerígenos......También paso con el amianto y ahora se ha demostrado.Algun otro producto sacarán.no es solo por los ecologistas,es por el bien de todos.
Perdona pero varias asociaciones y organismos científicos niegan rotundamente que el glifosato produzca cáncer. Pero claro, en Europa todo lo que sea ecologismo y medioambiente es sagrado. A prohbir en la UE el glifosato y luego a importar productos agrícolas de Argentina, Australia, Marruecos y Rusia tratados con glifosato. La misma estupidez europea de siempre.
La Mancha
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

No se cuando llegara el dia, en que los p*** políticos europeos se daran cuenta, de las políticas de maricomplejines que estan haciendo!!!!! :(( :(( :((
Arar menos para producir mas
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Muy de acuerso con clotaldo. Un poco antes de pasar hambre deberiamos dejar de ser tontos.
el glifo es el menos nocivo, con dlm (dosis letal media) de las mas altas, esto es que se necesitaria ingerir muchisima mas cantidad de producto para morir por ello que ingiriendo otros herbicidas y productos, como podria ser pintura, o ibuprofeno, por decir algo , y no es residual, pero aunque no fuese asi, antes de prohibir su uso, se debe tener un sustituto que permita seguir conservando el suelo. Y quiza ese se el kit de lacuestion, volver a generar una patente para monoplizar el mercado del herbicida total, y en tal caso monsanto no seria una victima, que de hecho ya no lo es por tener caducada su patente de glifo, sino que en realidad seria el inductor a provocar este revuelo y de paso preparar el terreno para su siguiente exclusiva monopolista.
Y no os extrañe, porque recordad que los poderes economicas estan siempre por encima de los poderes politicos.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Y que decir de la pura parafernalia s la gestion de residuos. Con las millonadas por gestiinar los neumaticos como residuo altamente contaminante y que despues acabe ardiendo la pila del deposito de almacenaje, y encima dicen que los niveles de contaminacion en la zona de seseña esta en niveles no peligrosos, o sea ¿ cuando nos han tomado el pelo? Antes, ahora, o mas bien yo creo que siempre.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Que nada es lo que parece, y que los ecologistas lo primero que deberian saber ea que por delante de lo natural de un suelo esta la existencia del suelo mismo, y por propio fundamento, su salud.
Un suelo con hambre no da de comer a la humanidad.
Pistak
Nuevo usuario

Mensaje por Pistak »

Habría que matarlos de forma sistemica como el glifo.....jejejejjjj
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

No estoy de acuerdo en eso
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Quería enviar una foto, pero me dice q es demasiado grande
Tomeuputxi
Usuario medio

Mensaje por Tomeuputxi »

por mallorca mucho mejor la directa
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Y por Segovia... Sobre todo comparado con los adoberos que araron a vertedera en enero con barro las parcelas para cebadas. Están de desastre.
Responder