Siembra directa
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
los años que ataca mas el garrapatillo o parpaja son los años secos ,el año pasado ataco mucho y mira la sequia que habia este año llevamos el mismo camino.Este mes abril pues no ha sido para nada lluvioso al menos por aqui. Solo ha llovido 3 o 4 dias y la cantidad 6,7,8 litros cada dia, y los demas dias ha hecho muy bueno,ideal para que se reproduccan los bichos. Con un mes de abril normal de lluvias y temperaturas mas frias no se reproducen. Decir que el garrapatillo o parpaja es culpa de la siembra directa pues como que NO.El garrapatillo no es algo nuevo al menos por aqui, siempre que ha habido sequia es cuando mas ha atacado.En zona que estan tratando estos dias como en MELGAR ,VILLASANDINO; CASTROGERIZ y ahora en la zona de VILLADIEGO se siembra con directa pero aun muy pocas hectarias a penas son representativas aun que poco a poco se tiende a sembrar mas osea que no tiene nada que ver estas plagas con la siembra directa.
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
Deere
La Cnephasia pumicana es un parásito lepidóptero que se desarrolla en los pinares, desde donde comienza a extenderse hacia las plantaciones cercanas de cereal.
Desde los pinares cercanos, las mariposas, que se reproducen incesantemente, depositan sus huevos en las cortezas de los árboles, pero también en las lindes de carreteras y caminos, creciendo en los matorrales
La Cnephasia pumicana es un parásito lepidóptero que se desarrolla en los pinares, desde donde comienza a extenderse hacia las plantaciones cercanas de cereal.
Desde los pinares cercanos, las mariposas, que se reproducen incesantemente, depositan sus huevos en las cortezas de los árboles, pero también en las lindes de carreteras y caminos, creciendo en los matorrales
-
- Usuario Avanzado
Me quedo un poco alucinado con los comentarios de agricultores contra los que practicamos la sd com si tuviesemos la culpa de todos su males, joder que nos denuncien ,nos encarcelen , nos ajusticien... ya vale solamente hemos aceptado la idea de hacer mas sostenible nuestra agricultura (y en mi caso asi es, gasto menos y gano mas) hemos optado por un sistema que aún teniendo ciertos problemas hace que nos guste mas lo que hacemos.
Yo no critico a los que no la practican, supongo que les saldrán sus cuentas y me parece muy bien , pero de ahí a llamarnos cochinos y vagos vamosss...eso a la cara que veo las cebadicas y los trigos y sobre todo la tierra que tengo ahora despues de 5 años de sd y no las cambio por nada, se pueden meter sus araos por donde quieran, el gasoil va a 120 ptas /lt y yo no me puedo permitir dar muchas vueltas a la tierra.
Animo a los sdadictos, y ha seguir usando este foro y otros para ayudarnos que los "terronistas" hagan lo que quieran, un saludo
Yo no critico a los que no la practican, supongo que les saldrán sus cuentas y me parece muy bien , pero de ahí a llamarnos cochinos y vagos vamosss...eso a la cara que veo las cebadicas y los trigos y sobre todo la tierra que tengo ahora despues de 5 años de sd y no las cambio por nada, se pueden meter sus araos por donde quieran, el gasoil va a 120 ptas /lt y yo no me puedo permitir dar muchas vueltas a la tierra.
Animo a los sdadictos, y ha seguir usando este foro y otros para ayudarnos que los "terronistas" hagan lo que quieran, un saludo
-
- Usuario experto
No no tengo dudas, a mi me lo estuvieron explicando en la feria de Lerma.
Era para ver si alguien habia algo de ella.
Es el modelo SD-1303, tiene cuatro lineas de brazos a 52cm. Las mas peña teine 2.5m y una capacidad de 850l y un peso de 1520Kg y la mas grande 4m una capasidad de la tolva de 1430l y un peso de 2200Kg, ha salido nueva y me dijeron que si la compraba antes de que acabara la feria me costaba 12000euros. Todavia no aparece en la pagina web de sola.
SDADICTOS? Es que os snifais la materia organica????
Por ahora mi agricultura es rentablee labre con la vertedera a 30 cm o con el subsolador a 60 cm como decian los libros del ministerio de agricultura de los años 80.
Yo con un poco de superhormona o 2-4,D, tengo las tierras libres de malas hierbas, y de insectos y enfermedades, y vosotros?
Os habeis parado a pensar "m***" le echais a la tierra? Glifosato mezclado con infinidad de productos, trifuralinas, clorsulfurones, antigramineos, para la ballueca, para vallico, fungicidas e insecticidad preventivos, de los no preventivos y un monton de etceteras. Y ESO ES AGRICULTURA SOSTENIBLE???????
Eso es sostenible, pero quemar algo de gasoil mas que vosotros no lo es!!!
Ya ves sorbete, yo practico una agricultura racional, y tan sostenible como la vuestra.
TRIPLECERO, me voy a meter los arados en mi tierrra, no en otras, ni en ningun otro "lugar"
Por ahora mi agricultura es rentablee labre con la vertedera a 30 cm o con el subsolador a 60 cm como decian los libros del ministerio de agricultura de los años 80.
Yo con un poco de superhormona o 2-4,D, tengo las tierras libres de malas hierbas, y de insectos y enfermedades, y vosotros?
Os habeis parado a pensar "m***" le echais a la tierra? Glifosato mezclado con infinidad de productos, trifuralinas, clorsulfurones, antigramineos, para la ballueca, para vallico, fungicidas e insecticidad preventivos, de los no preventivos y un monton de etceteras. Y ESO ES AGRICULTURA SOSTENIBLE???????
Eso es sostenible, pero quemar algo de gasoil mas que vosotros no lo es!!!
Ya ves sorbete, yo practico una agricultura racional, y tan sostenible como la vuestra.
TRIPLECERO, me voy a meter los arados en mi tierrra, no en otras, ni en ningun otro "lugar"
FORDSON MAJORSD
-
- Usuario experto
Creo que al ser los brazos mas altos todo son ventajas y la marca para mi es de lo mejor a nivel nacional.Si no hay nada que lo impida,volveremos a ir este mes hasta fabrica para ver la SD 5000 de discos porque el mes pasado no estaban en plena fabricacion y no la vimos.El precio de esta es de 40.000 euros mas iva.Tambien nos han pedido por la kuhn SD 4500,52.000 mas iva y la JD 750A 4 metros 48.000 mas iva.Como dices su pagina no esta actualizada desde hace mucho tiempo.
SALUDOS
-
- Usuario experto
EEEOOOOOOOOOOOOOO
Haya paz hermanos
Hablo como practicante de siembra tradicional(vertedera). Creo que debemos respetarnos los unos a los otros y no tirarnos trastos a la cabeza.
A ver cierto es que en sd hay que emplear mas herbicidas (glifosfato ) como tambien es cierto que en algun caso es necesario el uso de algun insecticida pero en tradicional tambien y hablo por mi.
En mi caso labro casi todo de vertedera y lo que no chisell y uso o he usado trifluralinas, clorsulfuron,avenicidas de todo tipo, desinfecto la semilla con fungicida e incluso algun año he tratado el girasol con insecticida.El garrapatillo no es normal en mi zona pero algun año se ha visto asi como algo de zabrus y mucho cefus.Vamos que decir que por meter la vertedera te ahorras muchos herbicidas y enfermedades pues como que no.
SALUDOS CORDIALES
Haya paz hermanos
Hablo como practicante de siembra tradicional(vertedera). Creo que debemos respetarnos los unos a los otros y no tirarnos trastos a la cabeza.
A ver cierto es que en sd hay que emplear mas herbicidas (glifosfato ) como tambien es cierto que en algun caso es necesario el uso de algun insecticida pero en tradicional tambien y hablo por mi.
En mi caso labro casi todo de vertedera y lo que no chisell y uso o he usado trifluralinas, clorsulfuron,avenicidas de todo tipo, desinfecto la semilla con fungicida e incluso algun año he tratado el girasol con insecticida.El garrapatillo no es normal en mi zona pero algun año se ha visto asi como algo de zabrus y mucho cefus.Vamos que decir que por meter la vertedera te ahorras muchos herbicidas y enfermedades pues como que no.
SALUDOS CORDIALES
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
buueno esto se pone interesante, yo no voy a convencer a nadie de ke deje el arado, como nadie me convencio a mi, y respeto los metodos que se emplean, aunque no los comparta, solos os convencereis vosotros mismos, yo en mi caso solo llevo 3 años con el minimo laboreo y 1 año haciendo sd y ojala llevara 15,y poco mas ke decir
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
fordson eres mas antiguo que la marca que llevas,dicho sea de paso y con todos los respetos, y la agricultura que haces tu por lo menos en mi zona solo se sostiene si tienes mucho dinero acumulao debajo las baldosas de tu casa,como bien dice trinky vamos a tranquilizarnos y a respetar la gricultura que hace cada uno el tiempo dira quien esta equivocao y quien no.