Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
chisel-
Usuario experto

Re: Siembra directa

Mensaje por chisel- »

Valentin31 escribió:En la monograno directa monosem según el manual aconsejan que la cuchilla que abre vaya dos centímetros mas bajo que los dobles discos de siembra.Debeis pensar que si la cuchilla delantera clava demasiado, en ciertas condiciones de terreno húmedo, es posible que la semilla se cuele por el corte y se vaya demasiado profunda..
teóricamente sería posible, en la práctica no. La cuchilla delantera es de 3mm y a la velocidad que va la sembradora, salvo que sea un barro realmente plástico húmedo, el surco queda tapado, pero además cuando los 2 discos sembradores hacen la forma de v para depositar la semilla, tapan cualquier raja inferior que hubiera dejado el disco cortado.

Esto es, en el 99% de los casos no ocurrirá, pero la raiz tendrá muy fácil su penetración al estar el terreno removido hacia abajo. (que no hueco)
esto se va al garete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Evidentemente,no suele pasar a menudo,pero en monograno si lo he visto en alguna ocasion,meter el disco ripled de cortar hasta el buje,sembrar el maiz,y a los dos dias caer un tormenton de 20 litros y hundirse en la raja hasta abajo casi la mitad del grano sembrado, ya se que es una suma de condiciones muy rara de que suceda,pero ya tuviesemos tanta suerte para la loteria!!
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Más fácil que te pase esto que la lote Valentin.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Jajaja, ya te digo Manuel, ojala la suerte fuese también para lo bueno y no solo para lo malo. :-BD :-BD
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Ya tengo contacto con el tio la vara, le he contado el asunto y ma ha dicho que algunos van a saltar como gamos. Asi que andaros listos.
Feliz año a todos.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

=)) =)) =))
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Doy ppr hecho, que todoa los sdadictos habreos despedido debidamente, aeste año 2015, tan saturado de eventos y acontecimientos divulgativos, ppr ser el año internacional del suelo.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Un amigo y yo estuvimos intentando hacer razonar a uno de los mayores defensores de la vertedera que tenemos aqui, sobre la mejora del suelo. Como era de esperar, no sirvio de nada, solo para que nos fuesemos los 3 cabreados a casa.

Feliz año a todos.
Arar menos para producir mas
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Al hilo de lo que dice Almanzor yo por lo menos he puesto y mantengo todo el interés en leer, ver y escuchar a los que más saben para seguir progresando en el manejo y mejora de mis suelos.
FELIZ AÑO. Que afortunadamente le hemos estrenado con una fabulosa tarde de intensa lluvia que tanta falta hacía!!!

Saludos
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Dg818 escribió:Al hilo de lo que dice Almanzor yo por lo menos he puesto y mantengo todo el interés en leer, ver y escuchar a los que más saben para seguir progresando en el manejo y mejora de mis suelos.
FELIZ AÑO. Que afortunadamente le hemos estrenado con una fabulosa tarde de intensa lluvia que tanta falta hacía!!!

Saludos
Si Dg818 yo tambien y unos cuantos que conozco seguro que tambien ,pero creo que debemos de ser muy pocos, y el tema es de suma importancia
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Enhorabuena MF, si señor, defendiendo hasta lo dificil de hacer entender.
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

En primer lugar felicitaros el año.
Por fin tras dedicarle una rato a la informática, para bajar el tamaño de las fotos os presento la sembradora.
Es de fabricación argentina. No se si la conoceréis alguno.
Adjuntos
IMG-20151222-WA0033.jpg
IMG-20151222-WA0033.jpg (450.37 KiB) Visto 262 veces
IMG-20151222-WA0007.jpg
IMG-20151222-WA0007.jpg (196.51 KiB) Visto 262 veces
IMG-20151222-WA0032.jpg
IMG-20151222-WA0032.jpg (425.95 KiB) Visto 262 veces
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Porfin lo conseguiste lesmes, ve poniendonos fotos de tanto en cuando. Un saludo.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Me habia parecido que habia dicho alguien algo antes. No se, creo que me eatoy yendo de la pinza.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

No, no se te está yendo Almanzor. El señor chisel fiel a su estilo ha dado la bienvenida a la máquina de Lesmescid con una pataleta de niño aventurándole un mal transporte por los caminos seguramente sin conocer por donde se mueve Lesmescid. Y después a criticado que compre una triple disco con la poca cubierta que aparece en las fotos. Pero habrá releído el hilo y habrá comprobado que Lesmescid está empezando y le habrá dado remordimientos y los ha borrado.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Que la disfrutes con salud Lesmescid y te de muchas satisfacciones .
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Lesmescid no le conocia y por eso ha puesto las fotos. Yo tambien lo he leido. Tiene envidia cochina porque esa sembradora es mas grande que la suya, y todo lo tiene que criticar, seguro que lo ha borrado para mandar un privado a lesmescid y enterarse bien de la compra, NO CAIGAS EN LA TRAMPA LESMESCID.

Enhorabuena por la compra.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

jajajajajajajaja
cuantas tonterias por cm de frase.

¿aventurar mal transporte a un máquina de 4,3m en posición de tranporte? noooooooo
¿que no sé por donde anda Lesmes? nooooooo

¿que es más grande que la mia? jajaja

en fin, los 2 segovianos parecen o son crios ... porque nunca saben de lo que hablan, como dice el dicho: cuando uno no piensa lo que dice es cuando uno dice lo que piensa, y creo que han pensado poco antes de escribir.

Y ya el summun del sinsentido es el mf1195ebro que siempre prohibe a los demás que aporten información al foro.....¿para que estará él aquí??? Para que a él si se la suministren porque aportar...

que triste, vaya par. Se dedican a criticar sin saber hasta de los mensajes borrados. qué ridículo hacen. Cuanta mezquindad reflejan sus pensamientos :-Q
esto se va al garete
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Gracias chavales.

Respecto a lo q habláis del abono, por que no lo hechais detrás y se tapa con el rodillo?

Alguno habéis pensado en aplicar el abono liquido?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Ridiculo se hace escribiendo mensajes y borrandolos.
Responder