Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

y esas aun aun se pueden quitar o darles rodillo , y se keda bien el terreno , pero tu vente ami zona y prueba a arar muy muy profundo que en algunos sitios sacas algunas almendras que te hace falta una mixta para sacarla del campo.....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Luis_soria
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luis_soria »

De donde eres alamedano? Parecen campos de Soria.
Esa nave WONDER roja es tuya?
Luis_soria2010-03-09 14:40:28
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Sperry:
Exacto, yo, con la veza, mucho problema de verónica, pero esos trigos los pude bendecir con Isoproturón + Diflufenicán, antes de entar el temporal inacabable.
Alamedano:
Eso está muy requetebién
Cala y Dardo:
Para que vean que la reja también tiene su sitio... de hecho, cuando yo entré en este foro, mi primera batalla fué defender la Sd de reja
Saludos
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Girasol de 2da sembrado a 35 cms

Lástima que le llovió toda la floraciónCala2010-03-09 15:43:08
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Segis]Sperry:
Exacto, yo, con la veza, mucho problema de verónica, pero esos trigos los pude bendecir con Isoproturón + Diflufenicán, antes de entar el temporal inacabable.
Alamedano:
Eso está muy requetebién
Cala y Dardo:
Para que vean que la reja también tiene su sitio... de hecho, cuando yo entré en este foro, mi primera batalla fué defender la Sd de reja [/QUOTE]
Seguis, no te discuto lo de la reja porque hay que sembrar entre esas piedras!!!, calculo que  nuestras máq cuando llegan a la cabecera de esos lotes,...............no quedaron ni los restos, lo importante es poder tener variedad de máq para cada caso, aca nos suele pasar que nos quieren imponer máq que son para otras tierras y ....vienen los sapos!!
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

La isoca nos tuvo a maltraer, algunos lotes se llevaron hasta tres tratamientos........

Pero, finalmente la lluvia terminó de ocuparse....

SE AHOGARON!!! JEJE
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Franperd,Segis, Cala, 37 grados, Dardo, Alamedano, Acyl ,Sperry, Bonzo etc...al ver vuestras fotos tan chulas dan ganas de colaborar
Ayer nos volvio a nevar, digamos k duro un dia....

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

A la derecha tengo el triticale bien tapadillo!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

EL 10/11/09 sembramos triticale variedad amarillo, el abonado gallinaza , el día de la siembra probamos con el Microgranulado.

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Y día de hoy...

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana2010-03-09 23:11:25
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

cala , supongo que la chevrolet , esta en un terreno mas bajo que el de la soja , o estan de esa altura ???????????.

es cierto avellana ver fotos de otros foreros hace dar ganas de colgar mas .
 por cierto que frio por ahi y nosotros con 30 grados , jeje , no con 37
SOLO SE QUE NO SE NADA
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Ya sabéis k el año anterior ahí hubo colza...

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

A 5 km de mi  pueblo están colgados de nieve y aquí fundido del todo,  Dardo vaya carlocito por allí...

Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Nos alegramos de verte, Ave!
Impresionante ese triticale... la gallinaza y el microgranulado han hecho su labor!
Ayer te tocó salir con el todoterreno verde, eh!... Bueno, cuidadín por ahí
SALUDOS
Cala, a pesar de la isoca, esa soja, y sobre todo el girasol , tiene muy buena pinta!
Seguro que les ahogó la lluvia, no será que ya eclosionaron y se fueron las mariposas? (acabo de informarme un poco de lo que es el bichejo, una especie de nefasia del girasol o así, verdad?
Y el perro, muy guapo vigilando la camioneta
Saludos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Segis,  tengo unas foticas para meter en tu post jejjeje, esa variedad parece mejor k las anteriores y lo bueno es k la planta es bajita y grana muchode momento muy buena pinta tiene...

mirar la nieve del lado, manda H....s

Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Vaya nevadita Ave, no será malo para la tierra pero retrasará las labores. Este tiempo está loco, los mayores no han conocido nada igual.

Segis, también he podido tirar algo de isoproturón pero con metribuzina, no se como será mejor, seguramente el DFF será mas agresivo contra amapola, la verónica ya en flor, demasiado tarde pero entre lluvia y viento no ha podido ser de otra forma.

Los discos no tienen problema con las piedras, yo tengo Semeato y pasan rodando por encima de riscos que sobresalen hasta 6 cm del suelo y sin problemas, al ser calizos se dejan rayar y nunca he tenido un disco roto o mellado ni fallos en rodamientos porque les ajusto cada una o dos campañas. Claro que como se donde están los riscs procuro quitar presión al pasarlos. La caliza no es tandura como lo que se ve en las fotos de Tony. Semeato tiene mucho recorrido de muelle. Los cantos sueltos tampoco son problema y las piedras hay que retirarlas, se puede llevar alguna arrastrando o quedarse entre los discos. Las rejas si que pueden tener problemas con los riscos si se enganchan, con cantos o piedras sueltas no creo que tenga problema. A ver si un día os pongo alguna foto de lo que yo llamo "cubierta mineral", no se ve la tierra, solo cantos. Ahora me estoy interesando por las rejas y mas despues de ver los trigos de Segis je, je. Sperry2010-03-10 00:16:45
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Que lindos paisajes nevados Ave, aunque supongo que la vida alli no será fácil con esas temperaturas.
Dardo, la camioneta esta en la huella del borde del lote, pero es solo un pedacito que esta asi ya que es la acumulación de toda la loma que está detras, ojalá tuviera el lote asi ,
Las isocas parte se volaron pero parte se murieron porque las ataca un parásito, control biológico.......y algunas siguen morfando!!!!  pero la soja ya empieza a entregarse y las fumigué como 3-4 veces (lo que nunca), asi que se arregle!!!
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Luis soy de soria, esa es mi nave.
Las rejas ya sabemos lo que son poca presencia, monotónicos , piedras fuera ,  etc,pero funcionan como cualquiera de discos.

Segis me han tocado tus piedras, chulos trigo.

Cala que girasoles tan bonitos, eso 2da que segunda cosecha anual.

SALUDOS
Responder