Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

https://www.youtube.com/watch?v=lf4tXm43HRk
De lo contrario ya sabeis que os toca
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

mac2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mac2 »

con 30000€ yo  creo que todavia nos llega para comprar una macias de 24T y ponerle un buen sinfin atras como tenemos todos por esta zona.un saludo
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hombre esta bien que quieras vender la tolva esa, pero este no es el sitio...
Repasando los analisis de suelo resulta que la tierras donde los he hecho, salen altos en calcio, pero desde que empece a hacer SD, que tambien empece a tirar el abono a voleo, encima del rastrojo, el fosforo ha aumentado???? Los analisis estan hechos sobre un horizonte de 15 cm.
La verdad, cada dia entiendo menos
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Bonzo]Dirtec, ¿tú que máquina tienes? ¿Haces SD?[/QUOTE]

no tengo niguna maquina pero me han sembrado con una khun.
viva la agricultura española.
y la SD
Fordson
Usuario medio

Mensaje por Fordson »

Hace mucho que no entraba por aqui, pero veo que esto no cambia nada... si alguno quiere las regent... que cada dia las uso menos.... Fordson2008-01-30 01:01:23
FORDSON MAJORSD
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Segis]¡¡¡¡¡El próximo año, vuelvo al club!!!!!

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 5045&PN=17[/QUOTE]

como has conseguido eliminar a los topillos
viva la agricultura española.
y la SD
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Lanz: acabas de destruir las bases de la agricultura sostenible y de conservación: "la mejor rotación es cebada sobre cebada..." y de la filología: cebada sobre cebada no es rotación, sino repetición.
Sorbete: eso de que abonar a voleo favorece el desarrollo radicular al ir a tener que buscar la raiz la riqueza en superficie... querras decir que favorece el desarrollo superficial... cuando lo que interesa es en profundidad para que aguante la sequia en mayo...

37 grados: deberías analizar por capas comparando a 10 cm, a 20 cm... pero no creo que sea relevante el fósforo en superficie donde es claro que habrá más de todo al haber más materia orgánica, pero creo que los kilos de grano los dá lo que haya donde chupen las raices en mayo, que supongo que estárán a 20, 30... y más cm ¿no?

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=mac2]con 30000€ yo  creo que todavia nos llega para comprar una macias de 24T y ponerle un buen sinfin atras como tenemos todos por esta zona.un saludo[/QUOTE]

y aun te sobran euros y mejor llevas mas carga.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Yo aplico el abono a voleo pero estoy pensando cambiar a un sistema de localizar el de fondo. Tecnospra ha vendido varios depositos en mi zona para el Iniciador de Magrisa, para producciones de 3000 kg/Ha usan entre 60 y 70 l/Ha a 100 pts l pero no me hace mucha gracia llevar el depósito en el soporte de los contrapesos. Otra posibilidad era colocar a la sembradora un depósito para abono granulado con distribuidores como una sembradora clasica y aplicar DAP pero esta campaña era difícil encontralo. De los microgranulados no conozco a nadie que esté contento con ellos.
¿Conoceis mas marcas de fósforo líquido para aplicar localizado a parte de Magrisa?

¿Alguien usa el de fondo líquido de Fertiácido?
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

EStoy contigo Sperry en que localizar el abono en SD, en tierras mediocres es lo más rentable según mi experiencia con abono convencional en una solá combinada de distribución por gravedad.
Estudio lo de poner una tolva de microgránulo para una solá neumática 1405 a comprar, pero aparte de qeu vale 600.000 pts, veo en varios foros que la gente no está muy convencida de la relación precio/resultados del microgránulo...
Lo ideal sería que las neumáticas las hicieran combinadas para abono normal como las de gravedad, pero creo que sólo lo vende horsch y es una máquina de reja, muy cara, bueno y vaderstad... supongo que será muy complicado que el aire distribuya el abono normal como si fuera grano porque pesa el doble... y claro si a una solá, gil, khun, jd le ponen dos turbinas, una de ellas de doble potencia, tolva más grande, dos distribuidores... hay que empezar a poner más ruedas... más caballos... un cacao mental... y lo del abono líquido no me convence pues al final tienes que ir a las tierras con el tanque de agua, el remolque de grano, motobomba, sinfin, pala... abono... la parienta, tractor de apoyo...vamos, tienes que montar un campamento de la legión

Creo que lo que haré es poner un microgranulador de gravedad de esos que "regalan" al comprar el umostar (le pides precio diciendo que ya lo tienes y cuando le hayas apurado el precio dices que te hace falta que te de uno  de esos qeu dice que regala que te lo han robado) , que con 3m de ancho tiene 25 salidas y llevar cada tubito a los 25 discos de la solá de 4,5 y luego echar tipo ACtiva de Yara/entec en febrero
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

alavin no creo que si le pones el abono al lado de la semilla las raices bajen a Nueva Zelanda y vuelvan a subir jejejejejje.Sin acritud
Bonnoi
Nuevo usuario

Mensaje por Bonnoi »

Hola,

aquí van unas fotos actuales (27-01-2008) de la nascencia de cultivos de secano en la zona de Los Monegros (Provincia Zaragoza). Las fotos son de parcelas colindantes, donde se puede ver laboreo convencional super intensivo, mínimo laboreo y siembra directa. En el LC y ML hay sembrado trigo y vienen de un año de barbecho; la SD es cebada y viene tras cosechar trigo el pasado verano. Que cada uno juzgue por si mismo, aunque las valoraciones finales las hagamos en el mes de junio. Estos días es espectacular ver las vertederas por el monte, aún viendo el estado de los cultivos. Monegros = Vertedera Lands.

LABOREO CONVENCIONAL: TRIGO DURO. Vertedera,.........,etc...

MÍNIMO LABOREO:  TRIGO DURO. 1 pase de cultivador.

SIEMBRA DIRECTA: CEBADA

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Esta parcelita la he cogido este año y he querido hacerle esta prueba a ver que pasa , hoy la he sembrado de cebada ... 

SALUDOS
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

[QUOTE=mac2]con 30000€ yo  creo que todavia nos llega para comprar una macias de 24T y ponerle un buen sinfin atras como tenemos todos por esta zona.un saludo
[/QUOTE]
Pero no puedes transbordar el grano a un trailer o a un remolque desenganchado en un camino mientras la cosechadora no para de segar
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

para eso mejor comprate un carro con sinfin y a tomar por saco,cada cosa para lo que es.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿No es ya tarde para sembrar? ¿no hubiera sido mejor intentar repartir la paja? (para estos casos era el invento aquel de la ruedas jeje)
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

eras tu el del same y el artilugio ese de las ruedas???
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

No hay nadie que tenga una maquina como esta ??? para hacerle unas preguntas que hay un colega interesado ...

SALUDOS
Responder