sembradoras gil

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Tarango
Usuario medio
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2009, 20:01

Mensaje por Tarango »

hola acyl, cual es la pagina de sembradoras gil. gracias
Jc75
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 13 Oct 2009, 14:04

Mensaje por Jc75 »

[QUOTE=Acyl]pues te tendrás qeu salir del tema de siembra directa e irte a maquinaria agrícola que gil no hace sd en 7m.[/QUOTE] Vaya vaya con con lo de no tener ni idea...........seran mis ojos o tal vez no se lo que sera pero aqui llevan dos sembradoras Gil de discos de 7 metros funcionando desde la campaña pasada, ¿quien no tiene ni pajorera idea?
ALGUNAS VECES LAS "BUENAS MARCAS" SOLO ES CUESTION DE UNA PEGATINA PARA COBRARTE MAS ....Y.....MAS
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

hombre jc... si se las han hecho a medida... http://www.sembradorasgil.com/index.php ... 28&lang=es

porque lo máximo es 6 metros...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Javi_alonso2004
Usuario medio
Mensajes: 43
Registrado: 23 Dic 2009, 10:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Javi_alonso2004 »

Acabo de comprar una GIL de 5 metros para siembra directa y convencional de reja. ¿Algun consejo de los que ya la hayais usado o hayais oido hablar de ellas? Gracias.
PAQUITO
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »


[QUOTE=Parejo]
Ni se te ocurra comprar una de estas si quieres hacer siembra directa, los discos los levanta mi sobrino con una mano.  La tenemos y la empleamos para mínimo laboreo, pero tiene el problema que no se clava en el suelo si antes no has hecho la labor necesaria.  La única ventaja que tiene es que no se atasca ni con capitanas, ni con raíces de alfalfa, ni con carriza, ni con paja... pero clavar... clava menos que cualquiera de las convencionales.Si haces labor y no la has dejado preta, se clava tanto las ruedas del tractor que por mucho borrahuellas que pongas, no termina de sembrar bien.   Compramos de las 3 primeras que se hicieron y pagamos algún plato que ya está solventado.Ahora sabemos donde y cómo sembrar, pero nos la vendieron para otra cosa y no funciona.  Eso sí... en el monte, aunque tengas 10000 capitanas por hectárea,, se la pela... pasa por encima y sigue sembrando sin atascarse...
 [/QUOTE]
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

Estas sembradoras de gil, van teniendo auge.. vamos por lo que veo, y comentan.. la verdad que es estan bien rematadas.

Esas maquinas de Larrosa Arnal, tampoco estan mal, ni las sembradoras ni el resto de maquinas que hacen..

Gracias
Amateur
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2008, 14:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Amateur »


[QUOTE=Javi_alonso2004]Acabo de comprar una GIL de 5 metros para siembra directa y convencional de reja. ¿Algun consejo de los que ya la hayais usado o hayais oido hablar de ellas? Gracias.[/QUOTE]Si no es indiscrepción nos podrías decir el modelo y el precio, gracias de antemano.Estoy interesado en sembradoras de rejas, para hacer siembra directa y minimo laboreo. ¿Tienes precios de alguna otra marca?
Amateur
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2008, 14:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Amateur »

Me respondo yo mismo, precio de una sembradora GIL SD de rejas de 5 metros, sobre 23000 €, precio sin negociar.
Lutero
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 20 Feb 2010, 11:42

Mensaje por Lutero »

haber si ahy algun forero que aya tenido el mismo problema tengo una gil de 5 metros y  esta campaña a empezado a el un ala de los que se pliegan para el trasporte a entrar mucho menos que el otro  sera que a perdido fuerza el hidraulico de ese lado que mas cosas suguireis que puedan ser 
Motarecambios
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Oct 2009, 16:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Mensaje por Motarecambios »

Hola buenas tardes:
 
La maquina de Gil de 5.00 mtrs  plegable hidraulica tiene un cilindro hidraulico de doble efecto en cada ala, los cuales van provistos de unos reguladores de presion cada uno, regulalos es muy sencillo,  seguramente tengas alguno demasiado estrangulado y no deje pasar el aceite. Ya me contaras que tal.
 
Un saludo
 
Jose Carlos Mota
 
www.motarecambios.es
 
 
Lutero
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 20 Feb 2010, 11:42

Mensaje por Lutero »

pero la regulacion no es para que baje mas lento omas rapido seguro que influye eso para lo que tu dices un saludo
Lutero
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 20 Feb 2010, 11:42

Mensaje por Lutero »

teoricamente lo que tiene k hacer es cortar el paso de aceite para k no se suba cuando esta sembrando no
Quendu
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2009, 21:47

Re: sembradoras gil

Mensaje por Quendu »

Jc75 pones que en tu zona hay alguna directa gil de disco de 7m, habria alguna forma de ponerme en contacto con los dueños para preguntarles como van, un saludo
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: sembradoras gil

Mensaje por Fuller »

Buenas, rescato este tema para pedir información y las diversas opiniones sobre la sembradora convencional de Gil modelo GT de 3,5 metros de anchura pues me han ofrecido una y actualmente tengo una Sola trisem 194 con la que no estoy muy contento pues la más encía del cereal no es buena , gracias
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Responder