¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿Montamos una fábrica de sembradoras sd?
Y dudo de su precision y buena siembra. Dicen que para criar trigo y cebada cualquier agricultor y sembradora vale.
Si esta espeso mas cabezas,y si esta claro mas grano.
-
- Usuario experto
con esa grada nunca será sdCharlieSheen escribió:.
Jhoni
-
- Usuario experto
si esa maquina de grada es para hacer siembra directa,es que estamos perdiendo los papeles.si ya las modernas de rejas no son ni de coña de siembra directa,no te digo nada de esta con una grada de discos.la única siembra directa que se puede hacer bien es con una de discos.yo tengo una gil de reja y parece que he pasado el cultivador después de sembrar a eso no se le puede llamar hacer siembra directa otra cosa es que lo agamos con reja por que nuestro terreno sea muy pedregoso y entierre mejor la semilla,si compro otra seguro que será de discos sin grada de pinchos detrás para no estropear el proceso de los microorganismos de descomposición de la capa superficial de la tierra evitando descomposición por oxidación y manteniendo cobertura para formar capa de humusCharlieSheen escribió:.
Jhoni
-
- Usuario experto
no comparto lo de que el trigo se crie solo por mi zona se siembra mucho y si no eres bueno cogeras algo no lo dudo pero no es lo mismo cosechar 4000kg/ha que 2000 con bromo avena,etc saber que tratamientos y en que momentos,conocer enfermedades y carencias no todos lo saben.CharlieSheen escribió:Y dudo de su precision y buena siembra. Dicen que para criar trigo y cebada cualquier agricultor y sembradora vale.
Jhoni
Hombre..,sabiendo que antes lo echaban a mano y aun ahora hay quien lo tira con abonadora y envuelve... .Otra cosa es los tratamientos que le hagas luego,pero eso ya no tiene que ver con la siembra. Una buena sembradora de precision merece la pena para la alfalfa,el maiz,cultivos forrajeros,o trigo y cebada sin mover la tierra,pero para dejar caer semilla de cebada en tierra trabajada eso de la foto es un Zarrio tan poco util como feo.joseaguadoprim escribió:no comparto lo de que el trigo se crie solo por mi zona se siembra mucho y si no eres bueno cogeras algo no lo dudo pero no es lo mismo cosechar 4000kg/ha que 2000 con bromo avena,etc saber que tratamientos y en que momentos,conocer enfermedades y carencias no todos lo saben.CharlieSheen escribió:Y dudo de su precision y buena siembra. Dicen que para criar trigo y cebada cualquier agricultor y sembradora vale.
Cuando quieres echar la semilla a la vez que trabajas la tierra es mas importante la labor que haces en la tierra que como dejes caer la semilla,siempre que se tire decentemente. Yo he cogido 7000 kilos y mas tirando el grano con una abonadora de 40 años y envolviendo der cultivador. A la grada con poca tolva tampoco le veo mucho sentido
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
-
- Usuario experto
yo tengo una derramadora o abonadora de 7000kg,mira que fácil seria sembrar con ella y como yo por aquí casi todos agricultores,todos tenemos sembradoras,nadie siembra a boleo,por aquí la mayoría echa 230-250kg por ha yo 200-210 si sembrase con abonadora no podría echar menos de 300kg o mas ¿porque? pues pasando el cultivador la semilla quedaría muy enterrada y parte de ella moriría otra parte quedaría por encima seria mejor pasar una rastra de puas para no enterrar mucho,la semilla es cara y no están los tiempos para tirar,vamos que no conozco a ningún agricultor profesional que siembre con la derramadora.
Jhoni
¿y que tiene que ver eso con la SD????????????????????????????
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
parece ser qeu Virkar ha dejado de fabricar su modelo inicial Ocean, y sólo fabrica la "dinamic" menos voluminosa y que el tema de ventas está complicado...
s
-
- Usuario experto
Viendo la maravilla de la Virkar,uno empieza a entender porque algunos regalan o incluso pagan para que se les lleven la paja del campo.
-
- Usuario Avanzado
hombre en ese tema no es mala, lo que no corta el disco turbo delantero lo aparta la reja... su problema es más lo voluminosa y cara que es.
Lo mismo piensoRAimundo30 escribió:hombre en ese tema no es mala, lo que no corta el disco turbo delantero lo aparta la reja... su problema es más lo voluminosa y cara que es.
En mi opinión el tren de siembra mixto disco-reja es lo más completo para siembra directa sobre todo con cubiertas vegetales abundantes y paja picada con producciones altas.