Siembra directa
Re: Siembra directa
tendrá que sembrar pistachos para ser tan rico como tu eh pistachero? ya tendrás una flota de fenes para arar los pistachos como tu eres el antirruina 

.
-
- Nuevo usuario
Este año por lo menos parece que ha salido ricos.peor fue el año pasado q se sembró todo en seco sin caer nada.
Esperemos de todas formas q caiga algo antes de empezar la sementera.
Un saludo
Esperemos de todas formas q caiga algo antes de empezar la sementera.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
colza hidromel sembrada el 9 de octubre
Asi hace unos dias

Asi hoy

Asi hace unos dias

Asi hoy

-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cubiertas SIE: barbecho melifero (veza sativa + colza)
No he añadido gramineas, ya que bastante vallico saldra por si solo y alguna otra
Campaña anterior de barbecho SIE, sin aplicar ningun herbicida ni desbrozadora

Un pozal de habines de propina por capricho a ver que tal

No he añadido gramineas, ya que bastante vallico saldra por si solo y alguna otra
Campaña anterior de barbecho SIE, sin aplicar ningun herbicida ni desbrozadora

Un pozal de habines de propina por capricho a ver que tal

suerte con la colza, este año como la mayoría , la lluvia llega tarde, casi a la par que las heladas... no lo veo para nuestro clima, he sembrado el quinto y seguramente último año la colza
esto se va al garete
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Bueno comentar q por mi zona el 90% de los que compran sembradora la compran de sd pero se auténtica no la hace nadie nadie.
Jhoni
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Chisel,no me convence tu sd yo la hago y el tractor no se ensucia nada,ese si es tuyo parece q are con vertedera jeje o eres un poco Adán jeje.s2
Jhoni
prim se te ha ido la olla. Mejor sembrar con polvo para qeu el agua tape, que no al revés, sembrar húmedo y dejar el surco abierto... eso si el tractgor mu limpio.
.
-
- Usuario experto
En seco mal y con mucha humedad también mal,se siembra con tempero normalmente.lo del tractor te lo digo porque por lo menos ami no se me queda el polvo en los retrovisores es por eso que me parecía barro pegado.jd57a escribió:prim se te ha ido la olla. Mejor sembrar con polvo para qeu el agua tape, que no al revés, sembrar húmedo y dejar el surco abierto... eso si el tractgor mu limpio.
Jhoni
-
- Usuario experto
Otra cosa muy importante,es no hacer ninguna labor q levante polvo (como sabes la capa superficial es la más importante y tú te la cargas erosionado).de otra cosa no sabré pero de sd tengo el ciclo pelao.jd57a escribió:prim se te ha ido la olla. Mejor sembrar con polvo para qeu el agua tape, que no al revés, sembrar húmedo y dejar el surco abierto... eso si el tractgor mu limpio.
Jhoni
Buenas,este año voy a repetir con siembra directa y seran ya cuatro y queria preguntar si pasaria algo si echo ya herbicida o me espero a antes de sembrar,otros años lo he echao despues pero este año como llovio bastante a purgao bien ya.
Depende cuando vayas a sembrar, si te vas a esperar un mes los mismo es pronto
Ya pero si no llueve pronto estara igual dentro de un mes y la hierba imagino que morira mejor ahora pues si me espero y no llueve igual se agosta y coge peor el herbicida.