Siembra directa
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Vaya cubierta más maja Triplecero,..¿cuanto llevas con SD?La verdad es que el año pasado no me quedé del todo convencido con lo de echar el secante y sembrar a la vez pero el tiempo apremiaba! Ahora ando con la duda existencial de si sembrar trigo (sobre cebada),y si puede producir alelopatias,al no ser una rotación propiamente dicha...En el resto probaremos guisante de inviero-primavera (sobre cebada).Salu2.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Avellana]Si me lo regalas encantada... el tema no es este?
Saludos Sdadictos[/QUOTE]
La sembradora o el tractor??.Jajaja. Que a mi me encanta la siembra directa.
Que piensas de esta sembradora?. A mi me impresiono mucho y a mi padre que no es partidario de sd se quedo encantado.
Del GPS no te digo ehhhh
Saludos
Saludos Sdadictos[/QUOTE]
La sembradora o el tractor??.Jajaja. Que a mi me encanta la siembra directa.
Que piensas de esta sembradora?. A mi me impresiono mucho y a mi padre que no es partidario de sd se quedo encantado.
Del GPS no te digo ehhhh
Saludos
-
- Usuario experto
AVE se ha puesto a llover, asi que medio fiesta, y como dice segis que es lo que le pasa a esa colza? no se ve la pifia?
Señor GPS segun lo llevas instalado en imposible que siembre bien, seguro que te dejas zonas sin sembrar, y en otras que doblas la semilla... solo pensais en grandes extensiones y sin obstaculos.
Señor GPS segun lo llevas instalado en imposible que siembre bien, seguro que te dejas zonas sin sembrar, y en otras que doblas la semilla... solo pensais en grandes extensiones y sin obstaculos.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Felicidades Avellana, veo que te ha nacido de coña la colza.
En cuanto a los comentarios sobre el momento de la aplicacion del glifo en SD tengo que decir que en nuestra zona hay un monton de máquinas con el equipo de herbicida incorporado en el frontal de la sembradora. O sea que aplican el glifo en el mismo momento de la siembra y dicen que funciona muy bien (aumentando un poco la dosis)
Yo tengo la intencion de montarlo tambien para el año que viene.
Saludos SDadictos
En cuanto a los comentarios sobre el momento de la aplicacion del glifo en SD tengo que decir que en nuestra zona hay un monton de máquinas con el equipo de herbicida incorporado en el frontal de la sembradora. O sea que aplican el glifo en el mismo momento de la siembra y dicen que funciona muy bien (aumentando un poco la dosis)
Yo tengo la intencion de montarlo tambien para el año que viene.
Saludos SDadictos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Segis, me da mucha vergüenza!!! bueno lo cuento resulta hicimos el calculo de semillas y tal * Hc. y nos sobro semilla y volvimos a sembrar y d ahí el resultado, conclusión q no abrimos lo suficiente la máquina menos mal q sembramos pocas Hc, si no eso es la ruina, en fin unas están bien y otras dobladas, Q PIFIA LA VERDAD
SALUDOS SDADICTOS
SALUDOS SDADICTOS
-
- Usuario medio
[QUOTE=37grados]AVE se ha puesto a llover, asi que medio fiesta, y como dice segis que es lo que le pasa a esa colza? no se ve la pifia?
Señor GPS segun lo llevas instalado en imposible que siembre bien, seguro que te dejas zonas sin sembrar, y en otras que doblas la semilla... solo pensais en grandes extensiones y sin obstaculos.[/QUOTE]
Tiene dos antenas, y una precision de 2cm. No dobla nada y sin faltas. La razon de las dos antenas es no necesitar sensores inerciales...En fin, esto no es para hablar del GPS.
Señor GPS segun lo llevas instalado en imposible que siembre bien, seguro que te dejas zonas sin sembrar, y en otras que doblas la semilla... solo pensais en grandes extensiones y sin obstaculos.[/QUOTE]
Tiene dos antenas, y una precision de 2cm. No dobla nada y sin faltas. La razon de las dos antenas es no necesitar sensores inerciales...En fin, esto no es para hablar del GPS.
Avellana: de pífia nada
Sembrando a dosis tan bajas como el caso de la colza es fácil equivocarse.
Al hacer la prueva en vacio es aconsejable dar el doble o triple de vueltas (o mas) necesarias a la rueda para que el calculo sea mas preciso.
Con lo bien que te ha nacido seguro que no hacia falta doblar!!!
Saludos
Sembrando a dosis tan bajas como el caso de la colza es fácil equivocarse.
Al hacer la prueva en vacio es aconsejable dar el doble o triple de vueltas (o mas) necesarias a la rueda para que el calculo sea mas preciso.
Con lo bien que te ha nacido seguro que no hacia falta doblar!!!
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"