Siembra directa
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
Buenos vídeos Bonzo. Gracias por compartir.
Saludos.
Saludos.
vertisol escribió:vaya esa colza tiene buenas perspectivas..¿metiste el abonado de fondo en linea o la tierra es de calidad y no lo necesita?
- Adjuntos
-
- A ver si se entiende bien
- IMG_6429.JPG (181.97 KiB) Visto 1262 veces
-
- Usuario experto
Gracias Pitxi.
Vertisol, NO utilizo abono en línea. Esa finca lleva 10 t/ha de compost en superficie y 3 coberteras de N (40+80+80).
La fertilidad química es media (valores intermedios).
Un saludo.
Vertisol, NO utilizo abono en línea. Esa finca lleva 10 t/ha de compost en superficie y 3 coberteras de N (40+80+80).
Un saludo.
-
- Usuario medio
Hola buenas!
Lo primero felicitar a bonzo.
Estoy interesado en su trabajo,en especial el que Ataña a las superficies sie...
Fecha de levantamiento de la obligación siie...y posterior manejo.
Segundo a dg818,mejor esplicado es difícil. Desde mi punto de vista.
Añadir que crovetto afirma que la solubilidad de los abonos son !veneno!para el suelo.
Mejor echar fosfato tricalcico y que la paja y fauna lo haga soluble a demanda de las plantas.proceso lento pero seguro,que además ayudará a desbloquear el fósforo no Olsen del suelo y convertirlo en Olsen o soluble.sobretodo en las partículas de tierra arcillosa.
Si no es así corregirme.!
Lo primero felicitar a bonzo.
Estoy interesado en su trabajo,en especial el que Ataña a las superficies sie...
Fecha de levantamiento de la obligación siie...y posterior manejo.
Segundo a dg818,mejor esplicado es difícil. Desde mi punto de vista.
Añadir que crovetto afirma que la solubilidad de los abonos son !veneno!para el suelo.
Mejor echar fosfato tricalcico y que la paja y fauna lo haga soluble a demanda de las plantas.proceso lento pero seguro,que además ayudará a desbloquear el fósforo no Olsen del suelo y convertirlo en Olsen o soluble.sobretodo en las partículas de tierra arcillosa.
Si no es así corregirme.!
Pablo
-
- Usuario medio
Trigo duro regadío.
- Adjuntos
-
- IMG_20180417_103545.jpg (320.94 KiB) Visto 1224 veces
-
- IMG_20180417_103738.jpg (394.95 KiB) Visto 1224 veces
Pablo
-
- Usuario medio
200kilos de dap a voleo delante la siembra y 150 de urea en 3 hojas principio ahijado.
Pablo
entonces habrá que entender que los suelos que no lleven 10tm/ha de compost o 15 ppm de fósforo si sería conveniente ponerlo en linea... y cómo de potasio no dice nada habrá qeu deducir qeu si la tierra está baja en K, tambien sería bueno ponerlo en linea. Y claro que los fertilizantes afectan a la biología del suelo, tanto si los echas en superficie como semienterrados, sino, no se echarían. Con la ventaja de que al ponerlos semienterrados disminuyes en un 90% las pérdidas por volatilidad del nitrógeno.Bonzo escribió:Gracias Pitxi.
Un saludo.
Me parece interesante la filosofía de este sistema "cameleon" de cero herbicidas: la misma máquina que siembra, abona y arica, es decir escarda entre lineas y aplica el nitrogeno en cobertera enterrándolo al aricar entre lineas. Resultado: ahorro del 100% en herbicidas y perdidas un 90% inferior en Nitrógeno qeu sobre voleo.
https://www.profi.com/news/Swedish-made ... 27248.html
https://www.youtube.com/watch?v=qaZjBFvUmqU
https://www.youtube.com/watch?v=qok010xkXdg
http://www.gothiaredskap.se/index.php?lang=en
s
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una pregunta,a la hora de descompactar un suelo ,cual es la mejor herramienta?me refiero a sí hay grandes diferencias entre un subsolador tipo gascón en V o un fisurador de esos de marmel por ejemplo,o cualquier otro aparato
-
- Usuario Avanzado
Bonzo, gracias por tus aportaciones. Una pregunta, has sembrado veza para forraje tras trigo sin echar herbicida?. El año que viene quiero probar a sembra veza forrajera con siembra directa tras trigo en la superficie de interes ecologico, y puesto que no se puede echar herbicida...probare una siembra muy densa para intentar que haya mucha planta de veza.
-
- Usuario Avanzado
Hace tiempo pregunte por aqui y me trataron de iluso. Pero digo yo, aunque salga mucha vallueca, vallico, trigo y otras, y quiten cantidad y calidad de forraje, parece buena alternativa para S.I.E. Al fin y al cabo, el vallico es buen forraje, la vallueca algo peor pero aceptable. Lo peor el bromo.
-
- Usuario Avanzado
todo lo que salga (trigo y malas hierbas) se comera y anulara a la veza?
Buenos videos Bonzo.
Muy buena nascencia con esa cantidad de paja,a qué velocidad sembraste?
Con una monodisco en esas condiciones le ves posibilidad de conseguir una buena nascencia?
Muy buena nascencia con esa cantidad de paja,a qué velocidad sembraste?
Con una monodisco en esas condiciones le ves posibilidad de conseguir una buena nascencia?
Pues es lo que hace la mayoría de la gente que siembra vesas para forraje, no tirar nada de herbicida, sobre todo en zonas de dehesa Salamanca Cáceres nadie tira nada, personas más productivas como Burgos sí que tiran antigramineo simplemente si te, sales mucho bromo tienes que segarlo antes de que expiguepirenaico escribió:Bonzo, gracias por tus aportaciones. Una pregunta, has sembrado veza para forraje tras trigo sin echar herbicida?. El año que viene quiero probar a sembra veza forrajera con siembra directa tras trigo en la superficie de interes ecologico, y puesto que no se puede echar herbicida...probare una siembra muy densa para intentar que haya mucha planta de veza.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
Hola buenas!las fotos del regadío antes de cereal en siembra directa,tuve que hacer dos años de raigras.controle el bromo sacando 3 cortes de forraje año.no dejando granar la hierba.y cebandola con abono.
Conclusión! Las malas hierbas se protegen dentro de la inferioridad numérica.
Si las domésticas se vuelven frágiles y perezosas. También hice otra prueba con rabanizas en flor.arrodilladas.donde mejor se murieron ?donde estaban cerradas y pegaban al pecho.alli con rodillo liso murieron todas.
Conclusión! Las malas hierbas se protegen dentro de la inferioridad numérica.
Si las domésticas se vuelven frágiles y perezosas. También hice otra prueba con rabanizas en flor.arrodilladas.donde mejor se murieron ?donde estaban cerradas y pegaban al pecho.alli con rodillo liso murieron todas.
Pablo
-
- Usuario medio
Pablo, estoy completamente de acuerdo en que una buena forma de limpiar de adventicias es sembrar forrajes y segar antes del granío, pero siendo regadío, por qué no sembraste un cultivo de primavera dejando el rastrojo? No quieres usar herbicidas? Gracias.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Enhorabuena y gracias por compartir.
-
- Usuario medio
Bonzo, sembraste la colza tan temprano porque la cubierta podría retrasar la germinación? Por aprovechar la temperatura del suelo?
Gracias y enhorabuena.
Gracias y enhorabuena.
-
- Usuario Avanzado
Me refiero a hacerlo en siembra directa. Aqui si se siembra la veza forraje en laboreo, tampoco se echa herbicida. Y si se siembra con directa se echa glifosato. Por eso me pregunto como me saldria veza en siembra directa sin herbicida.3141592 escribió:Pues es lo que hace la mayoría de la gente que siembra vesas para forraje, no tirar nada de herbicida, sobre todo en zonas de dehesa Salamanca Cáceres nadie tira nada, personas más productivas como Burgos sí que tiran antigramineo simplemente si te, sales mucho bromo tienes que segarlo antes de que expiguepirenaico escribió:Bonzo, gracias por tus aportaciones. Una pregunta, has sembrado veza para forraje tras trigo sin echar herbicida?. El año que viene quiero probar a sembra veza forrajera con siembra directa tras trigo en la superficie de interes ecologico, y puesto que no se puede echar herbicida...probare una siembra muy densa para intentar que haya mucha planta de veza.
-
- Usuario medio
Hola buenas!
Pitxi,por nada especial..me parecío más interesante€ la producción de forraje.ami!
Un saludo.
Pitxi,por nada especial..me parecío más interesante€ la producción de forraje.ami!
Un saludo.
Pablo
Bueno en siembra directa lógicamente si tiras live osato antes en el vídeo de Gonzo se ve como tiran Live osato para secar la veza, así que sobre que no es un conservacionista sin herbicidas cómo pretenden esos suecos de la máquina camaleón, supongo que también tiraría glifosato antes de sembrarla si es que había algo brotado, puesto que si hubiera sembrado esa leguminosa para cumplir con la superficie de interés ecológico no hubiera tirado glifosato ni antes ni después luego si siembro la leguminosa es como cobertura vegetal y abonado en verde
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell