Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

Jordiet:
A principios de septiembre detecte sobre rastrojo de cebada un corro con hierba como la de la foto que has puesto, Conyza, en estado un poco menos avanzado, estaba a punto de salir los pelusos que creo que es la simiente. Lo traté con 0.50 l/Ha 2-4-D + 0.7 l/Ha Roundup Presiembra de Monsanto con 70 l/Ha de caldo. En 15 días se secó.

Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

[QUOTE=Jordiet]

Control químico
CONYZA . canadensis es susceptible a muchos de los herbicidas usados en el control de malas hierbas de hoja ancha como son el 2, 4-D y el dicamba. Otros herbicidas que han señalado un buen nivel de eficacia son: cyanazine, sulfallate, glufosinate, oxyfluorfen, hexazinone, tebuthiuron, amitrole, asulam, oryzalin, clopyralid y el imazapyr; el diurón, metribuzin, bentazona y acifluorfen señalan resultados inconsistentes. La oxadiazona y el imazethapyr han mostrado resultados pobres.[/QUOTE]

Me refiero a esta.

Por cierto menuda cantidad de paja en el suelo, se ve bien repartida y bien picada, es una autentica cubierta, no se ve el suelo. A no ser que hayas hecho la foto sobre un fardo de paja. Bueno ya comenté en una ocasión mi preocupación por la alelopatía.  
 Sperry2007-10-03 12:21:32
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

En mi pueblo han comprado este apero porque también hay mucha paja, yo creia que iban a hacer siembra directa con rejas después de pasar este apero, que entra muy poco, pero me he enterado que han camprado una SD de discos, así que no se lo que harán, no creo que pasen este apero y luego la SD de discos.
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

DULUTH, GEORGIA - 17 de septiembre de 2007 - los AGCO Corporation (NYSE: AG), fabricante e distribuidora mundial de equipamentos agrícolas, anunciou hoje que assinou o contrato de aquisição da Indústrial Agrícola Fortaleza Limitada (“SFIL”), empresa de capital fechado que é uma das empresas líderes no mercado brasileiro de fornecimento de implementos agrícolas. Com sede em Ibirubá, Brasil, a SFIL fabrica e distribui uma linha de implementos agrícolas que incluem semeadeiras, plantadoras, plataformas para milho e pás carregadeiras. O faturamento da SFIL para 2007 está estimado em US$ 35 milhões.Esta es la traduccuion de la noticia de la pagina de STARA_SFIL por lo que parece lo ha comprado el grupo AGCO
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Ambrosio:
Seguro que queda mejor con la de discos, sobre todo si la de rejas no lleva control de profundidad en cada línea, como le pasa a la mía.
Saludos
Saludos
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Pues igual tienes razón, pero en el pueblo del al lado hacen la misma operación con una Sola  de rejas, pero este por lo que me dijo debía tener control de profundidad, aunque no estoy muy enterado. Un saludo
Viroc
Nuevo usuario

Mensaje por Viroc »

Yo la verdad en este punto de tomar decisiones de cara a la siembra tengo un mar de dudas.....Es mi segundo año de SD y dudo un poco con todo...La verdad es que hay muy poca información...Salu2.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Ambrosio]Pues igual tienes razón, pero en el pueblo del al lado hacen la misma operación con una Sola  de rejas, pero este por lo que me dijo debía tener control de profundidad, aunque no estoy muy enterado. Un saludo [/QUOTE]

Comorrrrlll??? Lleva control de profundidad en cada línea..??? Qué tal le va la máquina..??

Está contento con la siembra que hace..???
SUPER POWER SYNCHRON
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Es una Sola, yo creo que tiene que ser como la de Segis, pero que ya te digo que no tengo ni idea, me comento que el lo hacia así pero no me dijo si lleva control de profundidad en cada linea. No se si Dyn6180 lo sabrá, que es del pueblo de este chico
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Esa es como la mía, las que llevan control de profundidad en cada línea son esas que llevan una rueda de hierro   detrás de la reja.
(esta foto ya está en alguna parte de este hilo):
Saludos
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Tienes razón, yo guarde en su día estas fotos de avellana que me llamaron la atención, pero ya no me acordaba que las tenia:
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Preparados, listos, ...Ya!. A sembrar.

Lo siento es lo único que se hacer con las fotosSperry2007-10-04 17:28:52
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Segis]Esa es como la mía, las que llevan control de profundidad en cada línea son esas que llevan una rueda de hierro   detrás de la reja.
[/QUOTE]

Ah... vale...

Yo las que he visto, llevan el mismo brazo y tal.. y en vez de llevar la rueda de control. llevan el agujero en el brazo para instalarlo.. en eso sí que me he fijado... Está genial... Aunque, ayudará esa rueda a que tenga menos desahogo de paja..?????

Otra cosa... hace también de rueda compactadora..???
SUPER POWER SYNCHRON
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Segis]Esa es como la mía, las que llevan control de profundidad en cada línea son esas que llevan una rueda de hierro   detrás de la reja.
[/QUOTE]

Esa ruedas con barro no giran sino que arrastran .Eso es lo que le paso a un colega con una de seis metros .Y la marca que va a hacer sino MODIFICAR Y MAS MODIFICAR . Jordiet2007-10-04 21:05:52
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Sperry :

Gracias por la informacion sobra cantidad para controlar la hierba ,lo voy a probar con algo mas de producto que esta bastante desarrollada y te cuento si se muere o que ...

La foto la tome del suelo lo que solo era un trozo ,es decir no toda la parcela es igual.

La alelopatia es una cosa que cada vez me preocupa menos , el año pasado ,el primer año en SD ,tenia unas parcelas de trigo con paja picada y con una tal cantidad de trastos en el suelo que me hacian dudar . Este año la he vuelto a picar porque no te creerias como este clima se la ha comido ,esta toda desintegrada , es realmente espectacular como no ha quedado nada . A ver si te pongo una foto de las parcelas en cuestion y lo ves , que mas vale una imagen que mil palabras . Saludos

Jordiet2007-10-04 21:28:07
SALUDOS
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Efectivamente, Caifás: hace de rueda compactadora también; no sabía lo que comenta Jordiet del barro, pero seguro que es cierto... habría que   saber  si ocurre esto con una humedad normal o con una humedad excesiva, condición en la que lo mejor es no sembrar con ninguna máquina... algún forero la tiene... que cuente... (me parece que era Bosquete).
Saludos                           Segis2007-10-04 22:09:30
Saludos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Segis, mañana para Ariza te espero allí...

Jordiet, estas bien vaya sustito habéis tenido, con el tornado por agua no te quejaras no? jajaja.

Los q vayamos a la jornada nos vemos allí...

Saludos Sdadictos

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Me gustaría ir, pero no puede ser... se intentará para la próxima (Quizá se pueda hacer una quedada para la FIMA).
Mañana estaremos gritando frente al edificio de la Junta de Castilla y León en Burgos, aunque el problema no es que sean sordos, es que son estúpidos prepotentes.
saludos y... ¡BUENA JORNADA!
Saludos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Segis]
Me gustaría ir, pero no puede ser... se intentará para la próxima (Quizá se pueda hacer una quedada para la FIMA).
Mañana estaremos gritando frente al edificio de la Junta de Castilla y León en Burgos, aunque el problema no es que sean sordos, es que son estúpidos prepotentes.
saludos y... ¡BUENA JORNADA![/QUOTE]

Ánda... no sabía nada... ¿qué es lo que se grita..??
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Avellana]Segis, mañana para Ariza te espero allí...

Jordiet, estas bien vaya sustito habéis tenido, con el tornado por agua no te quejaras no? jajaja.

Los q vayamos a la jornada nos vemos allí...

Saludos Sdadictos

[/QUOTE]

Ando despistado... pero despistado de eggs....  dónde hay jornada..??
SUPER POWER SYNCHRON
Responder