Fotos en SD
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Fotos en SD
Muchas gracias por las fotos, eres en fenómeno Dg
Que fotos mas chulas,parece Argentina.
El sorgo es forrajero?
El sorgo es forrajero?
Roberkripan escribió:Muchas gracias por las fotos, eres en fenómeno Dg
No hay de que Rober, siempre que sirvan para aprender y divulgar la técnica encantado de ponerlas.
lanz65 escribió:Que fotos mas chulas,parece Argentina.
El sorgo es forrajero?
Si, es para forraje.
Buenos dias,los girasoles son de primera sobre rastrojo del año pasado?
Secano o regadio?
Secanos sobre rastrojos del año pasado.
Pues creo que es una decision acertada,nascencia mas homogenea,mejor aprovechamiento de la humedad y posteriores lluvias.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues si,buenisimos,para que luego digan que el girasol no funciona en sd.
Yo creo que en SD funciona todo. Todo está en el grado de implicación y aplicación con la SD que esté dispuesto a tener el agricultor. Y si un agricultor sabe y valora lo que es el "suelo" el éxito está casi asegurado.
Todo esto es mi opinión claro está.
Todo esto es mi opinión claro está.
Totalmente de acuerdo Dg,por mi experiencia se que el girasol en sd funciona y muy bien,pero cuantas veces hemos escuchado que el girasol no funciona en siembra directa.
De todas formas Dg por las fotos se ve que eres fino y sabes lo que haces.
Este año quiero sembrar colza en unos trozos con problema de bromo,me estan aconsejando un minimo laboreo.Como lo veis vosotros.
Tengo una jd 750a.
Tengo una jd 750a.
Mi intencion es sembrarla en sd.
Agradeceria vuestros consejos ya que no he sembrado colza en directa.
Bonzo nos conocemos soy amigo de sorbete.
Agradeceria vuestros consejos ya que no he sembrado colza en directa.
Bonzo nos conocemos soy amigo de sorbete.
-
- Usuario Avanzado
Yo siembro colza con una jd en siembra directa.
Funciona muy bien en sd si no tienes babosas k es mi problema. Si las tienes igual va pero hay k estar mas pendiente de la nascencia y si prevees daños metaldehido granulao.
Yo este año le he hecho un minimo laboreo xq donde la iba a sembrar este año se embalso el agua de invierno y alguna rodada y x eso labre.
Nace muy bien en sd, 1 cm de profundidad, siembra despacio para k no salten los discos, con la mitad de aire y como en la gueerra de las galaxias, que el tiempo te acompañe, jejje
Funciona muy bien en sd si no tienes babosas k es mi problema. Si las tienes igual va pero hay k estar mas pendiente de la nascencia y si prevees daños metaldehido granulao.
Yo este año le he hecho un minimo laboreo xq donde la iba a sembrar este año se embalso el agua de invierno y alguna rodada y x eso labre.
Nace muy bien en sd, 1 cm de profundidad, siembra despacio para k no salten los discos, con la mitad de aire y como en la gueerra de las galaxias, que el tiempo te acompañe, jejje
-
- Usuario Avanzado
Esta colza en sd detras de cebada con la paja retirada, asi se evita k se alargue el hipocotilo y disminuyes la cantidad de babosa.
La produccion aunque estuviera muy buena, fue escasa, he tenido un ataque de gosgojo del tallo brutal y no me enterao de esa plaga hasta cosechar. Habra salido de apariencia a 3000kg y al final solo a 1200. De todo se aprende.....
La produccion aunque estuviera muy buena, fue escasa, he tenido un ataque de gosgojo del tallo brutal y no me enterao de esa plaga hasta cosechar. Habra salido de apariencia a 3000kg y al final solo a 1200. De todo se aprende.....
- Adjuntos
-
- IMG_20170718_224101.jpg (415.5 KiB) Visto 1029 veces
Muchas gracias LIT.
Tengo claro las parcelas que quiero sembrar y se que hay babosas que para la cebada no han llegado a causar daños importantes,pero para la colza igual si.
Estas parcelas llevan catorce o quince años de siembra directa,por eso hay alguna babosa pero me fastidia despues de tantos años hacer aunque sea un mimo laboreo.
Estas parcelas llevan catorce o quince años de siembra directa,por eso hay alguna babosa pero me fastidia despues de tantos años hacer aunque sea un mimo laboreo.
Tengo una maquineta de esparcir metaldehido que va muy bien por si acaso.
Siembras con todos chorros o cierras alguno?
Velocidad 6/7 km/h?
Gracias de antemano y ya voy teniendo una idea.
Siembras con todos chorros o cierras alguno?
Velocidad 6/7 km/h?
Gracias de antemano y ya voy teniendo una idea.
lanz65 escribió:Totalmente de acuerdo Dg,por mi experiencia se que el girasol en sd funciona y muy bien,pero cuantas veces hemos escuchado que el girasol no funciona en siembra directa.
Lo más fácil de escuchar es a los agricultores decir que en mi pueblo el terreno no permite hacer SD por tal y por cuál...
Jajajaja, pero es lo que hay.
Hago lo que puedo lo mejor que se Lanz y muchos conocimientos gracias a muchos aportes y conversaciones con foreros que son buena gente.
El tema de la colza Lit ya te ha aconsejado muy bien. Yo no tengo experiencia, pero si llevas 15 años en SD no se te ocurra arar salvo causas de fuerza mayor !!
Saludos