Siembra directa
-
- Usuario medio
Re: Siembra directa
Hola buenas !
Como aguantan los sembrados en el secano?Por aquí pierden rendimiento rápido.
Como aguantan los sembrados en el secano?Por aquí pierden rendimiento rápido.
- Adjuntos
-
- IMG_20170503_1155536.jpg (301.87 KiB) Visto 2062 veces
Pablo
-
- Usuario medio
Empiezan a abortar granos!
- Adjuntos
-
- IMG_20170427_0944554.jpg (503.59 KiB) Visto 2060 veces
Pablo
-
- Usuario medio
Chisel fue bastante duro pero no dijo ninguna mentira ,respecto a que si no hubiera PAC no sería rentable en zonas de 200 mm de lluvia anual.dentro de un mercado global.otra cosa seria mercado local.tanto gasto tanto margen tanto vale!
Pablo
-
- Usuario medio
Una pregunta!
Alguien hace barbechos químicos dejándolos poner con hierba asta anteresis?O con desbrozadora ,similar?
Gracias!
Alguien hace barbechos químicos dejándolos poner con hierba asta anteresis?O con desbrozadora ,similar?
Gracias!
Pablo
-
- Usuario medio
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
A estos mapas te refieres, así yo también acierto venga hombre un poco más de seriedad
supongo que se refiere a mapas como el pegado el 24 de abril que es la media de 50 años de datos reales, estaría bien que leyeras los mensajes que se pegan para saber de qué va la vaina.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
http://www.aemet.es/es/idi/clima/registros_climaticos
son científicos, que hacen una carrera seria matemática y la gente que toma datos son gente seria que no tiene ningun motivo para falsearlos, hay controles de calidad, inspecciones, controles de datos aledaños... NO creen en avionetas que absorben nubes como alguno que defiende que hacen "disipar" desaparecer el vapor de agua cual hechiceros, salvo cuando les cae un año bueno que entonces defienden que las avionetas están de vacaciones
son científicos, que hacen una carrera seria matemática y la gente que toma datos son gente seria que no tiene ningun motivo para falsearlos, hay controles de calidad, inspecciones, controles de datos aledaños... NO creen en avionetas que absorben nubes como alguno que defiende que hacen "disipar" desaparecer el vapor de agua cual hechiceros, salvo cuando les cae un año bueno que entonces defienden que las avionetas están de vacaciones
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
La vaina es cobrar la cebada como a principios de los ochenta, entonces no había pac y nuestros padres incluso podían mandar a Zaragoza a estudiar a los hijos, con un ciento de Ha y llovía lo mismo esa es la vaina que tienes que mirar, que con un kilo de trigo comprabas dos de gasoil y un tractor valía 700000ptas, me parece que hay mucho agricultor de sofa
¿y que tiene que ver el precio de los productos con decir que los datos climáticos del inm o ahora aemet no son serios o fidedignos o hacen mapas chorras como tu decías en anteriores mensajes???
algunos valen para políticos porque lian todo y no resuelven nada
algunos valen para políticos porque lian todo y no resuelven nada
por cierto el hablar del tiempo en este tema es porque un forero con 250mm de precipitación al año quería pasarse a la sd... mi consejo es que no lo hagas sino qeu te dediques a la ganadería extensiva a no ser por tema pac. con esa exigua lluvia no parece rentable remover la tierra ni comprar sembradoras caras.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
los gastos se cubren con el pac . cosechar cereal digno de ello ,es dificil donde estamos ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no cubro gastos con la PAC
-
- Usuario medio
Hola buenas! Después del paréntesis de la cosecha y los mensajes de negatividad del final.
Prosigue la vida!
Yo la cosecha bien!
Estoy satisfecho en cuanto a rendimiento.para lo que había por ahí!...
Ya empiezo a pensar en la futura cosecha y en el tratamiento de herbicida que tengo que hacer pronto.
Un saludo!
Prosigue la vida!
Yo la cosecha bien!
Estoy satisfecho en cuanto a rendimiento.para lo que había por ahí!...
Ya empiezo a pensar en la futura cosecha y en el tratamiento de herbicida que tengo que hacer pronto.
Un saludo!
Pablo
ejemplo de manipulación masiva de secretario de asociación de sd, comparando cosas diferentes para convencer de los beneficios de la sd.
según el articulista son "datos reales" pero no explica porque en tradicional hay que meter abono, insecticida, herbicida post... y en sd, na de na, menos mal que reconoce qeue en tradicional se producen 300 kgs mas.
según el articulista son "datos reales" pero no explica porque en tradicional hay que meter abono, insecticida, herbicida post... y en sd, na de na, menos mal que reconoce qeue en tradicional se producen 300 kgs mas.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Estos pucelanos que hacen SD es que son unos talibanes.
Tienes que coger las riendas de esa asociación y poner los puntos sobres la i.
Tienes que coger las riendas de esa asociación y poner los puntos sobres la i.
Lo ha visto toda Castilla y león en la revista de Tierras,que manera de manipular.
Última edición por Diepa el 25 Ago 2017, 13:14, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Es que en Valladolid al parecer les gusta tanto la SD a los girasoles y crecen tan felices y contentos que los nutrientes los sintetizan directamente de la atmosfera.