Cada uno sabe lo que puede sembrar en su zona y cómo ha de hacerlo. No voy a entrar por qué aquí sí y ahí no.
Respecto a lo de la zona húmeda que siempre dices, pues más que la tuya seguro que sí. Pero para que te hagas una idea, cuando sembré la colza no sembró nadie. La mayoría la sembró casi dos meses más tarde porque no llovía.
Lo que comento es porque Roberkripan puede tener condiciones parecidas de clima y suelo y quiero que vea que sí se puede hacer. No sólo con colza, sino con diversos cultivos alternativos al cereal.
No es fácil, pero se puede hacer con una rentabilidad, digamos igual, a los de convencional. Eso sí, hay que tener algunos principios claros y pensar de otro modo.
LIT, la colza tiene un tratamieto de metaldehido y "0" de insecticidas para pulguilla. Tengo ataque de babosas en una parcela, por tonto. Sabía que había bastantes babosas ahí y puse el caramelo que más les gusta. Aún así se recuperará el 80%. Cuando la colza estaba grande sí atacaron babosas, pero lo dejé. Pensé que no me afectaría en exceso y ahí está la prueba. Densidad de siembra unas 70 pl/m2.
Un saludo,