JORNADA INTERNACIONAL DE AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN
-
- Usuario medio
Re: JORNADA INTERNACIONAL DE AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN
perdona Q2000...de verdad se puede sembrar con sembradora de rejas un rastrojo de cosecha de 7000?? ...no se te emboza? gracias
Bueno, alomejor eran solo 6900 kg ha.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[quote="Pabloincas"]Hola buenas!!
Gracias por el reportaje alavin.
Gracias por el reportaje alavin.
Última edición por Alavin5 el 15 Feb 2018, 00:16, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
que me da igual...si habia 7000 k/ha de cereal sale muuuucha paja...mi pregunta la repito...UNA SEMBRADORA DE REJAS LO HACE BIEN EN ESE RASTROJO?? NO ARRASTRA LA PAJA? NO SE ATASCA ??
porque soi es asi me quito la mia de disco que me parece muuucho mas complicada ded mantener..gracias..
porque soi es asi me quito la mia de disco que me parece muuucho mas complicada ded mantener..gracias..
Buenas noches.
En esa finca habia sembrado trigo duro y trigo blando. Las producciones han estado entre 4200 y 7200, la paja ha quedado picada como pudisteis ver y os aseguro que la maquina de reja siembra perfectamente y es capaz de dejar el grano en su sitio.
Es mas, hemos sembrado muchas veces sobre centenos picados y ningun problema. El que quiera esta invitado a ir el dia de la siembra y verlo con sus propios ojos.
No obstante intetare hacer algun video para los q no puedan ir. Espero que no se me olvide y subirlo aqui para q lo veais.
Saludos.
En esa finca habia sembrado trigo duro y trigo blando. Las producciones han estado entre 4200 y 7200, la paja ha quedado picada como pudisteis ver y os aseguro que la maquina de reja siembra perfectamente y es capaz de dejar el grano en su sitio.
Es mas, hemos sembrado muchas veces sobre centenos picados y ningun problema. El que quiera esta invitado a ir el dia de la siembra y verlo con sus propios ojos.
No obstante intetare hacer algun video para los q no puedan ir. Espero que no se me olvide y subirlo aqui para q lo veais.
Saludos.
-
- Usuario experto
Por experiencia personal propia(15 años empacando con Big balers) como minimo pesa mas la paja que el grano que sale, luego ya dependiendo de variedades, año, etcetc la diferencia puede ser mayor, pero lo que es seguro es que lo que sale de grano, también sale de paja,(aunque no toda sea empacable) dicho esto conviene matizar algo, que posiblemente muchos no sepan, y es que mas del 30% del peso de toda la paja se encuentra en los 12/15 primeros centímetros del rastrojo, por lo tanto hay mucha diferencia en kilos según lo que arrape la cosechadora. Si el compañero Q2000, pica muy bien la paja, la distribuye uniformemente y realiza las labores de siembra con el terreno en condiciones, con una una buena sembradora de reja, puede obtener mejores resultados que con una de disco que necesita tener la paja muy seca para poder cortarla y no pasar por encima dejando el grano entre la paja.
pues perdonar mi ignorancia pero siempre he creido q las de reja amontonaban la paja..incluso con rejas muy separeadas ..es lo que siempre habia oido...
el problema de la reja no es la paja son las gamarzas, corremundos, salsolas, cenizos... que se enganchan en los brazos y llevan todo luego a la rastra.
lo que no se puede es poner 4 filas juntitas como las solá giles supuestamente de directa, mejor 3 filas a 20 cm y más separadas como la vesta de la jornada.... o a 25 de la vaderstad o de la horsch un poco exagerado...
lo que no se puede es poner 4 filas juntitas como las solá giles supuestamente de directa, mejor 3 filas a 20 cm y más separadas como la vesta de la jornada.... o a 25 de la vaderstad o de la horsch un poco exagerado...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
bueno y ya abusando un poco de vuestros conocimientos...q sembradora de reja de tres filas me recomendariais??? alsada o arrastrada?? pesA lo suficiente para clavar..?? Y no podia ir sin rastra detras para salvar las salsolas etc?? o va detras de cada reja un rastron ?? muchas gracias de antemano
si tienes disco y te va bien ¿para que vas a cambiar?
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Con una Solá 1303 puede que hagas una buena siembra Miguel
-
- Usuario medio
Hola buenas!!
Vaya auge que ha tenido este foro al final..
Y con mucho nivel,
Me alegro de poder participar del mismo.
Un saludo.
Vaya auge que ha tenido este foro al final..
Y con mucho nivel,
Me alegro de poder participar del mismo.
Un saludo.
Pablo
El problema con las sembradoras de rejas y la salsola no está en al final del tren de siembra en la rastra, está desde el principio, que se te quedan entre dos brazos y te van aparbando todas las que vienen hasta el punto de que te empieza a arrastrar tierra. Y si arrastras tierra malo malo malo.
hombre a ver...salsolas en general tampoco hay tantas..el problema este año es que hay mucha paja mal picada y ademas tengo una de disco de segunda mano vieja que me da muuuuucha guerra, muchoo tornillo muy escondido...me parece mucho mas sencilla una de rejas si funciona decentemente y no arrasta paja...
mig te doy mi opinión en el tema de siembra directa ya que no tiene que ver con la jornada