jhon deere 750A

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
9640ii
Usuario medio

Re: jhon deere 750A

Mensaje por 9640ii »

roberto, no puedo ver tu mensaje he intentado contestarte por privado pero no se si lo he hecho bien
forraje
Nuevo usuario

Mensaje por forraje »

hola ,compre una sembradora directa usada y estoy preocupado porque el ahijamiento en trigos . cebadas y forrajes se me queda escaso .
e provado a dar unos pases alternativos de grada en alguna parcela y veo que el ahijamiento es mejor.podriais decirme si os a pasado y cual seria el problema.quiza la profundidad de la semilla etc
un saludo
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

Profundidad, variedad de semilla, fecha de siembra y abonado fosfórico.

En SD se aconseja menos dosis de semilla pues suele ahijar más. Cada caso es un mundo.
Clotaldo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Clotaldo »

Yo creo que la SD ahija bastante menos que la LT. Yo creo que por la compactación del suelo, porque va más despacio y tiene menos tiempo para ahijar... Para mí es el principal factor limitante de producción en la SD.
La Mancha
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Os equivocais, y llevais razon todos. La plantq ahija cuando tuene mas raiz yvñnutrientes a su disppsicion. Si como consecuencia de la sd no tienes un suelo extructurado y con cobertura, ppsiblemente ahije menos, pero.si en sd consigues los objetivos mencionados lo que tendras es mas ahijamiento que en lt. pero pueden influir otros factores como el tempero, sembradora, pastoreo, textura del suelo. Pero la que mas influira., sin duda es la mentalidad del productor a la hora de marcarse los objetivos a conseguir.
Fijaros que en los ribazos, sin arar, las plantas no tienen ninguna dificultad para ahijar ¿que concluusion sacais de ello?
Si se quieren cosechar peras hay que plantar perales y no olmos.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
forraje
Nuevo usuario

Mensaje por forraje »

gracias por vuestras opiniones.podria ser que los discos esten un poco gastados ?
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Puede que si los discos estan gastados, se quedase la semilla poco enterrada, y en lo que labraste se enterrase algo mas.

Tambien puede ser, que en lo que estaba sin labrar, el disco dejo las paredes del corte selladas.
Arar menos para producir mas
Responder