jhon deere 750A
Re: jhon deere 750A
roberto, no puedo ver tu mensaje he intentado contestarte por privado pero no se si lo he hecho bien
hola ,compre una sembradora directa usada y estoy preocupado porque el ahijamiento en trigos . cebadas y forrajes se me queda escaso .
e provado a dar unos pases alternativos de grada en alguna parcela y veo que el ahijamiento es mejor.podriais decirme si os a pasado y cual seria el problema.quiza la profundidad de la semilla etc
un saludo
e provado a dar unos pases alternativos de grada en alguna parcela y veo que el ahijamiento es mejor.podriais decirme si os a pasado y cual seria el problema.quiza la profundidad de la semilla etc
un saludo
Profundidad, variedad de semilla, fecha de siembra y abonado fosfórico.
En SD se aconseja menos dosis de semilla pues suele ahijar más. Cada caso es un mundo.
En SD se aconseja menos dosis de semilla pues suele ahijar más. Cada caso es un mundo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que la SD ahija bastante menos que la LT. Yo creo que por la compactación del suelo, porque va más despacio y tiene menos tiempo para ahijar... Para mí es el principal factor limitante de producción en la SD.
La Mancha
Os equivocais, y llevais razon todos. La plantq ahija cuando tuene mas raiz yvñnutrientes a su disppsicion. Si como consecuencia de la sd no tienes un suelo extructurado y con cobertura, ppsiblemente ahije menos, pero.si en sd consigues los objetivos mencionados lo que tendras es mas ahijamiento que en lt. pero pueden influir otros factores como el tempero, sembradora, pastoreo, textura del suelo. Pero la que mas influira., sin duda es la mentalidad del productor a la hora de marcarse los objetivos a conseguir.
Fijaros que en los ribazos, sin arar, las plantas no tienen ninguna dificultad para ahijar ¿que concluusion sacais de ello?
Si se quieren cosechar peras hay que plantar perales y no olmos.
Fijaros que en los ribazos, sin arar, las plantas no tienen ninguna dificultad para ahijar ¿que concluusion sacais de ello?
Si se quieren cosechar peras hay que plantar perales y no olmos.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
gracias por vuestras opiniones.podria ser que los discos esten un poco gastados ?
-
- Usuario Avanzado
Puede que si los discos estan gastados, se quedase la semilla poco enterrada, y en lo que labraste se enterrase algo mas.
Tambien puede ser, que en lo que estaba sin labrar, el disco dejo las paredes del corte selladas.
Tambien puede ser, que en lo que estaba sin labrar, el disco dejo las paredes del corte selladas.
Arar menos para producir mas