Lo digo por la foto de abajo que no parece raigras,o si?joseaguadoprim escribió:Muy adelantados están los trigos las heladas de mayo uff miedo da este año.que máquina ha sembrado ese trigo tiene 17 cm de separación parece,es una Gil?Dg818 escribió:LIT escribió:Depende de las leguminosas. Por lo que se, dicen que ronda entre 50 y 100 kg/ha. Hay cultivos mas fijadores que otros dependiendo del desarrollo y de la cantidad de N existente en el suelo. Quiero decir si en el suelo donde siembras leguminosa tiene N o le aportas la leguminosa no simbiotiza con rizobium xq ya lo tiene disponible. A menor sea la cantidad de N presente en el suelo mas fijara el cultivo.
Yo para hacer cuentas calculo 40—50 ufn para el cereal siguiente y tambien le resto unas 20 ufn k me aporta mineralizacion de la MO.
La alfalfa, esparceta... las plurianules fijan mas cantidad y no se libera tan rapido como en cultivo anual, al menos se nota durante mas años
El rastrojo de alfalfa tiene que tener mucho nitrógeno fijado. Mira este raigras que está con triple cero aún.
Siembra directa
-
- Usuario experto
Re: Siembra directa
Jhoni
Si si. Es raigras, es la misma parcela. De últimos de abril no pasa.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
Si la pasas a diente y luego la dejas granar seguro que hacías buena cosecha
Jhoni
Mi cosecha no es de grano, es de verde y ese raigras después de dar el primer corte para ensilar a últimos de abril puede dar otros dos más con unos riegos y empacarlos.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
Pensé q hera secano,que te de mucho.saDg818 escribió:Mi cosecha no es de grano, es de verde y ese raigras después de dar el primer corte para ensilar a últimos de abril puede dar otros dos más con unos riegos y empacarlos.
Saludos
Jhoni
-
- Usuario experto
Para los que hacemos siembra directa con toda su paja,el entec y el activa en años como este el que no lo allá echado ya por el agua lo van a pasar muy mal estarán a falta de nitrógeno muy amarillos con mucho riesgo de henfermedades
Jhoni
Lo tendremos en cuenta.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas tardes compañeros.
Llega el momento de sembrar el girasol, y quisiera preguntaros como contralais la flora arvense.
En principio me planteo hechar una mano de glifosato en cuanto salga el sol, y después un herbicida de los que se usan en laboreo.
Agradecería vuestras opiniones y experiencias
Llega el momento de sembrar el girasol, y quisiera preguntaros como contralais la flora arvense.
En principio me planteo hechar una mano de glifosato en cuanto salga el sol, y después un herbicida de los que se usan en laboreo.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario medio
Linuron
Aclonifen
Fluocloridona
El primero es el más barato, los otros pienso que son comida cara para estudiantes.
Espero equivocarme, pero el girasol en SD y en tu zona es fácil que te de un buen palo, insisto te deseo lo mejor. Te lo digo porque agradeces opiniones y experiencias, te cuento la mía , probé y una y nada más Santo Tomás. El girasol en SD no funciona en muchas zonas donde el cerEal y otros cultivos sí que funcionan con esta técnica.
Oye que a mi no me cuesta dar la razón pero no se
Aclonifen
Fluocloridona
El primero es el más barato, los otros pienso que son comida cara para estudiantes.
Espero equivocarme, pero el girasol en SD y en tu zona es fácil que te de un buen palo, insisto te deseo lo mejor. Te lo digo porque agradeces opiniones y experiencias, te cuento la mía , probé y una y nada más Santo Tomás. El girasol en SD no funciona en muchas zonas donde el cerEal y otros cultivos sí que funcionan con esta técnica.
Oye que a mi no me cuesta dar la razón pero no se
Pues yo quiero poner girasol en siembra directa pero en regadio y después de cosechar la cebada, me apunto lo del linuron gracias
Hay variedades resistentes a algún herbicida selectivo que funcionan muy bien. Tendrás que consultar a los distribuidores de semilla de tu zona Lesmescid.Lesmescid escribió:Buenas tardes compañeros.
Saludos
Animo lesmescid, quiza seas tu la excepciin que segun parece confirma la regla, del fracaso en el girasol sd me refiero.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Pon alguna foto de tus sembrados lesmes, que veamos algo en condiciines, porque algunos no nos atrevemos .
Hay zonas en las que si funciona el girasol en SD
- Adjuntos
-
- IMG_0125.jpg (264.39 KiB) Visto 1076 veces
-
- IMG_0030.jpg (213.98 KiB) Visto 1076 veces
-
- IMG_3709.jpg (129.61 KiB) Visto 1076 veces
alguna mas
- Adjuntos
-
- IMG_0179.jpg (185.93 KiB) Visto 1075 veces
-
- IMG_0176.jpg (262.55 KiB) Visto 1075 veces
-
- IMG_3667.jpg (243.63 KiB) Visto 1075 veces
mas
- Adjuntos
-
- IMG_0249.jpg (124.77 KiB) Visto 1211 veces
-
- IMG_0355.jpg (81.14 KiB) Visto 1211 veces
-
- IMG_0280.jpg (99.78 KiB) Visto 1211 veces
ultimas
- Adjuntos
-
- IMG_0026.jpg (217.25 KiB) Visto 1210 veces
-
- IMG_0425.jpg (225.68 KiB) Visto 1210 veces
Maquina con la que se sembró.
- Adjuntos
-
- IMG_2899.jpg (290.56 KiB) Visto 1207 veces
-
- IMG_2857.jpg (186.99 KiB) Visto 1207 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vaya fotos bonitas¡¡¡¡¡ Me gustan mucho.
Una pregunta, que pluviometria tiene esa zona??? Hay muchas tormentas en verano??? Has probado a sembrar con la.paja del cereal picada??se be el suelo muy desnudo. Tienes problemas de babosas en la sd de girasol???
Yo he sembre este año con la jd 750 girasol de.segunda en regadio y salio bien, la distribucion no fue como una monograno pero bastante bien.
Una pregunta, que pluviometria tiene esa zona??? Hay muchas tormentas en verano??? Has probado a sembrar con la.paja del cereal picada??se be el suelo muy desnudo. Tienes problemas de babosas en la sd de girasol???
Yo he sembre este año con la jd 750 girasol de.segunda en regadio y salio bien, la distribucion no fue como una monograno pero bastante bien.