- Alberjones
- IMG-20160109-WA0000.jpg (411.35 KiB) Visto 1481 veces
Fotos en SD
-
- Usuario medio
Re: Fotos en SD
.
Última edición por Jonderegrandsimo el 17 Feb 2016, 21:20, editado 1 vez en total.
.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Los de la foto a mediados de octubre,a 190 kgs. Tengo otros sembrados un mes más tarde también están asomando ahora. ¿Qué media de producción sacaste el año pasado?
-
- Usuario medio
,
Última edición por Jonderegrandsimo el 18 Feb 2016, 10:09, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
Y esos productos que salida de venta tienen? porque si ha de resultar que vas a ofrecerlos a las fabricas de pienso y se te rien en la cara mal vamos...aquí el año pasado le paso a un amigo con habines, fue a venderlos y nadie los quería, al final los tuvo que regalar a precio de cebada.
es muy conveniente tener ganado para estos experimentos o cuando siembras forraje y tambien se te rien en la cara. Pero el beneficio que hace a la tierra, ahí está.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario medio
.
Última edición por Jonderegrandsimo el 18 Feb 2016, 10:08, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Unas fotitos del girasol
- Adjuntos
-
- P1020058.JPG (239.08 KiB) Visto 1069 veces
-
- P1020059.chicoJPG.jpg (292.07 KiB) Visto 1069 veces
-
- Usuario medio
Qué gusto da ver esos campos, cala. Están preciosos esos girasoles...
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
-
- Usuario Avanzado
Enhorabuena cala¡¡¡¡¡ Los haces en directa o con strip till??ayer estuve mirando la pagina web del cetiom, francia, el tema de girasol. Es un cultivo que me interesaria introducirlo por el tema de cambio de fechas de siembra y asi mejorar la rotacion. Y el tema es que estos del cetion ponen que se obtiene muy mala implantacion en sd, y veo tus campos y pienso que pueden estar equivocados.
Este año sembre de segunda girasol en una aspersion con la jd de cereal y nacio muy boen y la cosecha tambien fue buena,2000kg.
Si tengo que hacer strip till me lo quito de la cabeza, pero si es sd igual me animo.
Este año sembre de segunda girasol en una aspersion con la jd de cereal y nacio muy boen y la cosecha tambien fue buena,2000kg.
Si tengo que hacer strip till me lo quito de la cabeza, pero si es sd igual me animo.
-
- Usuario experto
Gracias MatraLIT escribió:Enhorabuena cala¡¡¡¡¡ Los haces en directa o con strip till??ayer estuve mirando la pagina web del cetiom, francia, el tema de girasol. Es un cultivo que me interesaria introducirlo por el tema de cambio de fechas de siembra y asi mejorar la rotacion. Y el tema es que estos del cetion ponen que se obtiene muy mala implantacion en sd, y veo tus campos y pienso que pueden estar equivocados.
LIT esos girasoles, y todos los que hago desde hace 23 años son en siembra directa, el primer tiempo iba a conferencias de s.d. y tenía que escuchar que el girasol era el único cultivo que no se adaptaba a esta tecnica

-
- Usuario experto
http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 22852.html
Aca hay algunos ejemplos en España
Aca hay algunos ejemplos en España
Fantásticos girasoles cala!!! Llevan algún tipo de abonado ?
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
Si, Dg, nuestra zona es deficiente en fosforo y, como consecuencia de la S.D. tb es necesario el agregado de Nitrogeno
Y que abonado aplicas si no te importa comentarlo aquí?
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
Fosfato diamonico unos 60 kgs y urea entre 100 y 150 kgs dependiendo del lote rastrojo año lluvias, etc., el Fosforo en la linea de siembra y la urea al voleo, pero eso será muy relativo a la zona que estes, lluvias, suelo, rendimiento alcanzable y hasta precio que recibas por el girasol, etc.
No siembras maíz Cala? O no es interesante por precio?
Verdaderamente espectaulares los girasoles.
Una pregunta cala. ¿Vosotros en Argentina no teneis el problema de que lls girasoles se caigan al suelo por lluvias de otoño?
Porque aqui es frcuente, en laboreo convencional, que en primaveras lluviosas el girasol no pivota hien , y una lluvia en plena madurez blandea el terreno y se caen.
Sospecho que en directa, salvo por terrenos compactados donde no pivote bien el girasol, ese problema no ocurra, porque yo el girasol que hago en directa todavia no ha tenido nunca esa circunstancia,
Una pregunta cala. ¿Vosotros en Argentina no teneis el problema de que lls girasoles se caigan al suelo por lluvias de otoño?
Porque aqui es frcuente, en laboreo convencional, que en primaveras lluviosas el girasol no pivota hien , y una lluvia en plena madurez blandea el terreno y se caen.
Sospecho que en directa, salvo por terrenos compactados donde no pivote bien el girasol, ese problema no ocurra, porque yo el girasol que hago en directa todavia no ha tenido nunca esa circunstancia,
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.