Siembra del guisante
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Siembra del guisante
-he preguntado en este tema sin saber que se trataba de siembra directa. Lo he pasado al tema de cultivo del guisante en siembra corriente por si a alguien le interesa y mis disculpas por interrumpir este hilo. Un saludo. Os dejo com vuestra SD .
¿Te gusta mas así? Solamente ves la paja en el ojo ajeno Franperd
¿Te gusta mas así? Solamente ves la paja en el ojo ajeno Franperd
Última edición por Ebano58 el 25 Dic 2015, 21:48, editado 5 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas gente.
Ebano.
Si algo odia el guisante. .es la compactacion.
Y yo ya sabes q he tenido ganado..y con la sd..esta muy reñido.
Ni en seco..no hay bicho ni maquina q compacte más. .q esas pezuñitas.
Te lo digo para q lo tengas en cuenta. .no como critica,hacia el ganado..del cual he recibido tanto..
Si no como esperiencia..si te puede servir
Un saludo sd@dictos
Ebano.
Si algo odia el guisante. .es la compactacion.
Y yo ya sabes q he tenido ganado..y con la sd..esta muy reñido.
Ni en seco..no hay bicho ni maquina q compacte más. .q esas pezuñitas.
Te lo digo para q lo tengas en cuenta. .no como critica,hacia el ganado..del cual he recibido tanto..
Si no como esperiencia..si te puede servir
Un saludo sd@dictos
-
- Usuario experto
Perdon , no he puesto mucha atención. .
Yo siempre hablo de guisantes en sd...
Si no..no se q pinta ese tema aqui
Para otras consideraciones sobre los guisantes y su cultivo..creo q hay otro tema..o es este..no lo se..pero vamos a vef si no embarullamos más. .no tiene nada q ver una cosa con otra.
Perdon.
Un saludo
Yo siempre hablo de guisantes en sd...
Si no..no se q pinta ese tema aqui
Para otras consideraciones sobre los guisantes y su cultivo..creo q hay otro tema..o es este..no lo se..pero vamos a vef si no embarullamos más. .no tiene nada q ver una cosa con otra.
Perdon.
Un saludo
-
- Usuario experto
Ebano.
Q te considero una persona razonable.
Razona.
Q te considero una persona razonable.
Razona.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como verás ya he quitado 3 palabras que han podido ofenderte, aunque no era para tanto. Vi siembra de guisantes y me pareció mas adecuado el título a mi consulta que cultivo de guisantes, y lo puse aquí sin caer en la cuenta de que esto es SD. No era por ganas de molestar. Ya he trasladado allí la consulta por si alguien más me puede decir que sucede con las siembras muy tardías de guisantes (mediados de marzo). Gracias y saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
No era por ti..
Es por los moderadores. .q no quitan un tema de un sitio q este equivocado ni por asomo..
Y este dela sd..se aturulla..
Es por los moderadores. .q no quitan un tema de un sitio q este equivocado ni por asomo..
Y este dela sd..se aturulla..
Para este proximo año, aparte de desearos suerte a todos, o hacemos practica de la palqbreria del rey, todo eso de la convivencia y el entendimiento, o directamente voy a contratar al tio de la vara, que he oido que anda en el desempleado, para que venga a poner orden.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario Avanzado
Saludos Almanzor,y suerte y buenos deseos para todos.
Te deje un privado.
Te deje un privado.
Hector, eso me dijeron pero no lo he conseguido ver aunque he visto algunos de tiempo atras, por ejemplo uno de pista, al que aprovecho para darle las gracias por su acertado consejo. Tratare en lo sucesivo de andar mas avispado.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario medio
.. y en terrenos compactados, no podría llegar a descompactar algo debido a su raíz pivotante???
o la estar el terreno duro, la raíz no puede ir hacia abajo??
Yo los siembro para hacer rotación, la producción baja, pero dejan bien el terreno para otros cultivos, y creo q descompactan algo.
o la estar el terreno duro, la raíz no puede ir hacia abajo??
Yo los siembro para hacer rotación, la producción baja, pero dejan bien el terreno para otros cultivos, y creo q descompactan algo.
-
- Usuario medio
Hola a todos, alguien de vosotros a mezclado a la vez glifosato, 24d y pendametalina?
Tengo que sembar guisantes y queria sembrarlos y despues aplicar el herbicida, probar con una sola aplicacion.
Que tal los guisantes variedad mystic? los habeis probado
Tengo que sembar guisantes y queria sembrarlos y despues aplicar el herbicida, probar con una sola aplicacion.
Que tal los guisantes variedad mystic? los habeis probado
-
- Usuario Avanzado
Yo el 2 4d no lo hecharia primero porque hace frio y actuara mal y segundo porque en siembras de colza me ha dado problemas aplicando un mes antes de la siembra.
Yo siembro los guisantes y al dia siguiente aplkco glifosato y pendimetalina mezclao y en una aplicacion todo . Hasta la fecha muy bien.
En cuanto al mytic he oido hablar muymuy bien pero no lo he probado.yo pongo cartuche y enduro pero me dijo un amigo que provo el año pasado el mytic y le fue muy bien
Yo siembro los guisantes y al dia siguiente aplkco glifosato y pendimetalina mezclao y en una aplicacion todo . Hasta la fecha muy bien.
En cuanto al mytic he oido hablar muymuy bien pero no lo he probado.yo pongo cartuche y enduro pero me dijo un amigo que provo el año pasado el mytic y le fue muy bien
Buenas.
Cuanto caldo usas para esa mezcla lit?
Yo lo he probado en girasol nada mas sembrar y con las temperaturas ya mas bien altas a la pendimetalina conviene remojar bien yo creo.
saludos
Cuanto caldo usas para esa mezcla lit?
Yo lo he probado en girasol nada mas sembrar y con las temperaturas ya mas bien altas a la pendimetalina conviene remojar bien yo creo.
saludos
-
- Usuario Avanzado
Entre 200y300 . Si puedo echarlo antes de.una lluvia mejor k mejor.
Feliz año¡¡
Feliz año¡¡

-
- Usuario Avanzado
Hola a todos todavia tengo que sembrar el guisante(este año ha venido asi la cosa) me gustaria preguntaros si hay alguien en la misma situacion que yo y...ya que es mi primer año que me aconsejaseis alguna variedad que sepais u os haya pasado otros años y os haya ido bien para las fechas que estamos..
tambien he leido que un año alguien por el tema de lluvias y temas de compactacion y tal los sembro con la abonadora y despues les paso el "molon" (esto que es el rulo?lo del molon?) que se lo pasaria directamente sin dar una pasada para enterrar algo? me gustaria que alguien que entienda me aclarase esta duda.gracias de antemano
tambien he leido que un año alguien por el tema de lluvias y temas de compactacion y tal los sembro con la abonadora y despues les paso el "molon" (esto que es el rulo?lo del molon?) que se lo pasaria directamente sin dar una pasada para enterrar algo? me gustaria que alguien que entienda me aclarase esta duda.gracias de antemano
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
pedroo escribió:A mi los que mejor me han salido los tire con la abonadora y le pase el molon, le vi hacer esto a un vecino y como no daba tiempo porque venia lloviendo los sembre asi y mucho mejor que los que sembre con la sembradora.
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
A este mensaje me referia y por la situacion creo que es casi la misma(pues eso en este caso el molon es el rulo? y lo pasaria sin antes enterrar?es posible y como estaria el terreno preparado a vertederin o vertedera?(unos 30 o 40cm de labor)
espero vuestra respuesta.gracias
espero vuestra respuesta.gracias
Mas vale tarde que nunca