Fotos en SD
Re: Fotos en SD
trigo, esta mañana
- Adjuntos
-
- central5dic15.jpg (366.24 KiB) Visto 502 veces
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto

Cada situacion,terreno y año marcan lo que se puede o no hacer,la unica Sd que practico yo es esta.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo siento por la mala calidad de la foto
Si echas ahora Broadway, en Febrero/Marzo tendrás que volver a echar....Roberkripan escribió:Así evoluciona la finca esta, creo q va siendo hora de echar broadway, esta saliendo de todo, o esta pequeño el trigo todavía?
Como el Broadway sólo sale a 70€ por aplicación mas o menos....
Rober, si tienes bromus en trigo tratalo pronto y podran venir mas problemas, no lo trates ahora y como haya mucho bromus sencillamente perderas el trigo y ganaras infeccion de bromus para mucho tiempo. Pero eso si, haz lo que tu quieras.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
cuanto antes mejor, pero quiero recordar q recomendaban mejor con 3 hojas
-
- Usuario experto
Por petición de HectorZaragoza.
Una foto de una de sus parcelas.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario medio
Una pregunta para HectorZaragoza:
esta sembrado con disco???
Ostia!!! Parece un camino. Enhorabuena por lo bien que manejas semejante pedregal!!
Volvo- escribió:trigo, esta mañana
Y pretendes que nos creamos que teniendo ese trigo luego tienes menos cosecha que lo tradicional?????
Ese trigo esta vegetando muy bien y con buen desarrollo y a igualdad de condiciones dudo mucho que de menos kilos que en convencional. Haber si queremos producción solo con el abono en línea de siembra...
-
- Usuario Avanzado
Si esta sembrado con disco,buf con reja no quiero ni pensar...Sarreva_ escribió:Una pregunta para HectorZaragoza:
Gracias Dg818.
-
- Usuario Avanzado
Se queda así con la sembradora de disco , o tiene un pase de rulo .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
Dudo que con una sembradora convencional se consiguiera esa nascencia en ese pedregal , y se de lo que hablo , por que yo las tengo de todos los tamaños y colores.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
Despues de sembrar se pasa el rulo.
eso no se aprecia si es disco o reja porque está arrodillado, aunque es una kuhnBonzo escribió:Por petición de HectorZaragoza.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
en linea de siembra meto 200 kgs de npk y luego ya sólo el Nitrato de primaveraDg818 escribió:. Haber si queremos producción solo con el abono en línea de siembra...
es claro que así tienes pocas hectáreas sino ya hubieras tirado la kuhn a la chatarra. En reja si tuvieras muchas hectáreas justo como esos pocos metros cuadrados de la foto, nacería mucho mejor y con menos averias porque va ladeando esos pedrolos (que vergüenza da) y el disco no sé ni cómo irá por ahí rodando y por tanto dejando la semilla encima de las piedras.Hectorzaragoza escribió:Si esta sembrado con disco,buf con reja no quiero ni pensar...Sarreva_ escribió:Una pregunta para HectorZaragoza:
Gracias Dg818.
Si hubieras sembrado con reja no sería necesario el rulo aunque si aconsejable claro, pero con la de disco el rulo imprescindible.
En condiciones pedregosa con una de reja puedes ir a 10 kmh y con una de disco a 5.
Lo ideal es tener reja y disco. En parcelas como esa yo meto la de reja lógicamente.
Última edición por Volvo- el 09 Dic 2015, 23:47, editado 1 vez en total.
jajaja, se ve a la leguaJaguarYs escribió:Se queda así con la sembradora de disco , o tiene un pase de rulo .
JaguarYs escribió:Dudo que con una sembradora convencional se consiguiera esa nascencia en ese pedregal , y se de lo que hablo , por que yo las tengo de todos los tamaños y colores.
¿y porqué?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿y porque no quitas las piedras? Jeje, es pura curiosidad. Con un tractor con pala, en un día puedes quitar lo peor.