sembradora disco Gil airsem vs John Deere 750
sembradora disco Gil airsem vs John Deere 750
Buenos días, este fin de semana he estado en una feria en la que habia una sembradora de siembra directa Gil airsem de discos, no se si era 5 o 6 metros, y vi que el tren de siembra era muy parecido al de la John Deere. Conoceis que diferencias hay entre las dos, y en que influyen a la hora de la siembra?
Re: sembradora disco Gil airsem vs John Deere 750
para mi la principal diferencia es la forma en que aplican la presion al abresurco, en la jhon deere es hidraulico con lo que consigues la misma presion todo el tiempo que regulas con un grifo y un relog y en la gil lo que haces es levantar las ruedas traseras hasta unos topes regulables por lo que se nota cuando la sembradora va llena o vacia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En la jd, también se nota el peso de la tolva.
Entendido, por lo que comentas, en la gil no hay pistón hidraulico que de presion al tren de siembra hacia el suelo, únicamente va por el peso de la sembradora. No me había fijado en este detalle, al estar la máquina plegada.
Yo tengo una john deere 1590 mecánica de 3 metros, y si que en el manual pone que se le pueden poner unos contrapesos por si hay problemas para abrir el surco, pero por muy seco que esté el terreno, nunca me ha hecho falta. Y al ser hidráulico, te permite regular la presión que debes ejercer en función de las condiciones del terreno.
Hay alguien que tenga una Gil, que pueda comentar si hay problemas para abrir el surco en condiciones de terreno muy seco y duro, y además con la máquina poco cargada?
Yo tengo una john deere 1590 mecánica de 3 metros, y si que en el manual pone que se le pueden poner unos contrapesos por si hay problemas para abrir el surco, pero por muy seco que esté el terreno, nunca me ha hecho falta. Y al ser hidráulico, te permite regular la presión que debes ejercer en función de las condiciones del terreno.
Hay alguien que tenga una Gil, que pueda comentar si hay problemas para abrir el surco en condiciones de terreno muy seco y duro, y además con la máquina poco cargada?
-
- Usuario experto
A la gil, siempre le va todo el peso de la máquina, no mas, a la jd no, porque viene limitado por el pistón que sube y baja el tren de siembra.
-
- Usuario experto
Yo con la tanzi, que es igual que la jd, tampoco la he tenido que lastrar.
-
- Nuevo usuario
La altura es la misma? Porq la jd es muy larga y alta y mas de uno la ha tumbao en alguna curva jeje
-
- Usuario Avanzado
La John deere ejerce una fuerza para clavar que nunca puede ser superior al peso de la máquina. La gil, lo mismo.
La profundidad se regula con la rueda en ambos casos.
alguien me podría hablar de la lamusa-sd5000 solo he visto una eso quiere decir que va mal o depende de la zona gracias
-
- Usuario experto
Pero la JD pesa muchisimo mas que la Gil.....Josehuesca escribió:La John deere ejerce una fuerza para clavar que nunca puede ser superior al peso de la máquina. La gil, lo mismo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!