Cala escribió:MF, si tuvieras buenas tierras seguramente tambien harías s.d. porque las querrias cuidar de que sigan siendo buenas, ademas, si estas en la "castilla seca y mala" y podes tener cultivos rentables con S.D. mucho mas los tendrías en tierras mejores, con buenas tierras todos somos guapos pero "Los pingos se ven en la pista" como dice un dicho aca; seguro que si yo me voy a sembrar a esas tierras aridas llenas de piedras que ponen en las fotos no lograría esos cultivos ni ahi; los felicito por lo que han logrado

Siento decepcionarte Cala pero yo no hago SD, y no porque no quiera cuidar mi suelo ( somos varios y me toman por un loco), hago minimo laboreo, y cuando digo minimo es lo minimo para que la sembradora clave. En el hilo principal de Siembra directa puse unas fotos hace 2 o 3 dias de una parcela que sembre directamente, cuando sali iva a sembrar una parcela que habia arado el dia anterior, cuando llegue dije que habia sembrado tambien esa. Lo primero que me dijeron fue: ¿Y esa tierra estaba arada? Yo respondi que si, asi todos contentos. Cuando llegue la cosecha como los resultados van a ser iguales o mejores desvelare el secreto.
Aqui tenemos un poco de todo hay tierras buenas(como la de la foto, es de las mejores) y las hay malas y muy malas. Acualmente la mejor que tengo es la que riego pero me ha costado muchos años y echar mucha basura de oveja, pues era una tierra de lo peor del termino, se quedaba tan duro como el hormigon.
Por suerte hoy dia es otra cosa

- 20151020_1904551.jpg (288.42 KiB) Visto 396 veces

- 20151020_1907481.jpg (347.09 KiB) Visto 396 veces