Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fotos en SD

Mensaje por Bonzo »

josetubskdd1 escribió:
Bonzo escribió:Habines tras trigo.
Dedicada a Lemescid. Animo muchacho. Yes, we can.
Y recuerda.... rotaciones.
Un saludo,
Diapositiva99.jpg
en navarra os llueve leche de burra...en castilla la sd no va ni patras.. se ve que tienes buenas cosechas pero te aseguro que si labraras el suelo sabiendo como es navarra pues tengo familia alli tu rindes aumentarian considerablemente
Gracias por tus consejos.
Un fuerte abrazo.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Roberkripan escribió:Cala, cambian las políticas agrícolas por esos lares? Me alegro por vosotros
SIIIIII!!!!!! :-BD :-BD :-BD
Se va la bestia de presidente que tenemos el 10 de diciembreeee!!!! ;)
El presidente electo ya anunció la quita de retenciones a todos los cultivos con excepcion de la soja que le sacará un 5% por año ademas de los ROE (impedimentos de exportacion de trigo y maiz entre otras cosas, esas politicas nos llevaron a vernos obligados a sembrar soja en su mayoría por ser el único cultivo que quedaba con algo de rentabilidad y mayor libertad de comercializacion lo que nos trajo serios problemas en lo tecnico como resistencias de malezas a herbicidas, no reposicion de nutrientes y, lo peor de todo, desaparicion de miles de productores :-Q , pérdida de 12 millones de cabezas de ganado, etc.
Para la asuncion viene su Ex Rey en representacion de España y nos ofrecieron su apoyo ;) GRACIAS ESPAÑAAAA!!!!!
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Enhorabuena Cala esa es una fantástica noticia!!!

Saludos
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

josetubskdd1 escribió:
Bonzo escribió:Habines tras trigo.
Dedicada a Lemescid. Animo muchacho. Yes, we can.
Y recuerda.... rotaciones.
Un saludo,
Diapositiva99.jpg
en navarra os llueve leche de burra...en castilla la sd no va ni patras.. Has recorrido toda Castilla para poder afirmar eso con tanta contundencia?se ve que tienes buenas cosechas pero te aseguro que si labraras el suelo sabiendo como es navarra pues tengo familia alli tu rindes aumentarian considerablemente Podrías explicar en te basas para asegurar que se aumentan los rendimientos considerablemente?

Saludos
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Todavía hay que gente que niega el cambio climático..Cómo no va a haber gente que niegue la rentabilidad de la SD?
Lo que ocurre con la SD es que hay que ser mejor agricultor...
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Mucha razón llevas josehuesca.

Saludos
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Efectivamente. La directa te exige mas profesionalidad.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Venga, hombre.
Dejémonos de comparaciones que no conducen a nada ni entremos al trapo.
Seamos inteligentes.
Josehuesca, tú tienes secano, regadío, ... no lo recuerdo.
Un saludo.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Nos dejamos llevar por impulsos pero es verdad que es mejor no entrar al trapo.

Saludos
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Bonzo escribió:MF.... esa es mi cubierta. Lemescid tendrá la suya. :)
y el clima y tierra de Navarra en La Mancha....
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Dg818 escribió:Nos dejamos llevar por impulsos pero es verdad que es mejor no entrar al trapo.

Saludos
entonces ¿para que estas aquí???? para tapar la boca al que opina evidencias??? acaso vas a cambiar la realidad????

Mira te podía contestar muchas cosas.. por ejemplo del forero Jh de La Rioja rica, que escribe poco...o Costalera de Navarra y dicen que la sd es una ruina..... en su tierra rica claro.

YO hago casi todo sd pero porque estoy en la castilla seca mala. Si estuviera en esas tierras ricas de Navarra húmeda, Rioja Húmeda, Alava seguramente no la haría.

Y aquí se comenta lo que opina todo el mundo no se deja de lado la opinión de nadie porque todo el mundo tiene razón. CAda uno ve la realidad desde su cristal. Pero me parece una falta de respeto querer marginar a alguien porque opine honestamente lo que su experiencia le dice.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Cala: Juan Carlos no es ex-rey... es el rey honorífico. Enhorabuena por el cambio de políticos... esperemos que vaya todo hacia adelante y la Argentina recupere su esplendor. :-BD :-BD :-BD
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Gracias Chicos :)
Disculpen la ignorancia, no sabía como se llamaba al que dejaba el reinado
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Volvo- escribió:
Dg818 escribió:Nos dejamos llevar por impulsos pero es verdad que es mejor no entrar al trapo.

Saludos
entonces ¿para que estas aquí???? para tapar la boca al que opina evidencias??? acaso vas a cambiar la realidad????

Mira te podía contestar muchas cosas.. por ejemplo del forero Jh de La Rioja rica, que escribe poco...o Costalera de Navarra y dicen que la sd es una ruina..... en su tierra rica claro.

YO hago casi todo sd pero porque estoy en la castilla seca mala. Si estuviera en esas tierras ricas de Navarra húmeda, Rioja Húmeda, Alava seguramente no la haría.

Y aquí se comenta lo que opina todo el mundo no se deja de lado la opinión de nadie porque todo el mundo tiene razón. CAda uno ve la realidad desde su cristal. Pero me parece una falta de respeto querer marginar a alguien porque opine honestamente lo que su experiencia le dice.
Pero Volvo esas tierras de las que tu hablas no son mas parecidas a las de Argentina que las nuestras?
Arar menos para producir mas
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

MF, si tuvieras buenas tierras seguramente tambien harías s.d. porque las querrias cuidar de que sigan siendo buenas, ademas, si estas en la "castilla seca y mala" y podes tener cultivos rentables con S.D. mucho mas los tendrías en tierras mejores, con buenas tierras todos somos guapos pero "Los pingos se ven en la pista" como dice un dicho aca; seguro que si yo me voy a sembrar a esas tierras aridas llenas de piedras que ponen en las fotos no lograría esos cultivos ni ahi; los felicito por lo que han logrado :D
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

[quote="Volvo-"]

YO hago casi todo sd pero porque estoy en la castilla seca mala. Si estuviera en esas tierras ricas de Navarra húmeda, Rioja Húmeda, Alava seguramente no la haría.[/

Comparto la opinión que acaba de escribir Cala. No conozco ningún apero de labrar que mejore el suelo. Debemos preocuparnos de no empeorarlo.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Volvo- escribió:

Saludos

Claro que puede opinar todo el que lo desee, faltaría más.

Saludos
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Cala escribió:MF, si tuvieras buenas tierras seguramente tambien harías s.d. porque las querrias cuidar de que sigan siendo buenas, ademas, si estas en la "castilla seca y mala" y podes tener cultivos rentables con S.D. mucho mas los tendrías en tierras mejores, con buenas tierras todos somos guapos pero "Los pingos se ven en la pista" como dice un dicho aca; seguro que si yo me voy a sembrar a esas tierras aridas llenas de piedras que ponen en las fotos no lograría esos cultivos ni ahi; los felicito por lo que han logrado :D
Siento decepcionarte Cala pero yo no hago SD, y no porque no quiera cuidar mi suelo ( somos varios y me toman por un loco), hago minimo laboreo, y cuando digo minimo es lo minimo para que la sembradora clave. En el hilo principal de Siembra directa puse unas fotos hace 2 o 3 dias de una parcela que sembre directamente, cuando sali iva a sembrar una parcela que habia arado el dia anterior, cuando llegue dije que habia sembrado tambien esa. Lo primero que me dijeron fue: ¿Y esa tierra estaba arada? Yo respondi que si, asi todos contentos. Cuando llegue la cosecha como los resultados van a ser iguales o mejores desvelare el secreto.

Aqui tenemos un poco de todo hay tierras buenas(como la de la foto, es de las mejores) y las hay malas y muy malas. Acualmente la mejor que tengo es la que riego pero me ha costado muchos años y echar mucha basura de oveja, pues era una tierra de lo peor del termino, se quedaba tan duro como el hormigon.
Por suerte hoy dia es otra cosa
20151020_1904551.jpg
20151020_1904551.jpg (288.42 KiB) Visto 396 veces
20151020_1907481.jpg
20151020_1907481.jpg (347.09 KiB) Visto 396 veces
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Esas fotos son de hace tiempo, cuando pueda hago unas de como esta ahora.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Dg818 escribió:[

Comparto la opinión que acaba de escribir Cala. No conozco ningún apero de labrar que mejore el suelo. Debemos preocuparnos de no empeorarlo.
yo no hablo de mejorar o no el suelo sino de producir más, y con el suelo mullido por los arados, las raices penetran mejor y aprovechan con menos esfuerzo la humedad y nutrientes
Responder